$10.00

Juegos de Mesa Costa Rica

www.juegosdemesacr.com
Recommend
9 
 Thumb up
 tip
 Hide

Top 15: Fantasy Flight Games

Luis Paulino Mora Lizano
Costa Rica
Asunción de Belén
Heredia
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Me aventuraría a decir, sin temor a equivocarme, que Fantasy Flight Games, compañía radicada en Minnesota, EE. UU., es el referente del mercado a nivel mundial de los juegos de mesa cuyo público meta se enfoca en los jugadores más habituales. Lo anterior, pese al meritorio esfuerzo que viene haciendo Hasbro para posicionarse en este nicho, especialmente a través de subsidiarias como Avalon Hill y, sobre todo, WizKidz y Wizards of the Coast.

No por nada esta empresa es sin duda el principal ícono del Ameritrash, sin que su negocio se limite a él, pues también dentro de su línea podemos ver otros tipos de juegos, inclusive de los autores y mecánicas más convencionales. Así, no es de extrañar que junto a diseños inundados de figuras de plástico, tiradas de dados, cartas y miles de marcadores, se encuentren otros ideados por el engranaje mental de Reiner Knizia o el infantilismo caótico de Bruno Faidutti, ambos autores de los más publicitados en el planeta.



En efecto, mucha agua ha pasado bajo el puente desde que su fundador, Christian T. Petersen, inició esta compañía allá por el año de 1997 con la intención de autopublicar su ópera prima, Twilight Imperium. Hoy, con poco más de diez años de brega, no sólo tiene su línea de juegos originales, para lo cual es una de las pocas editoriales que cuenta con un staff de diseñadores a tiempo completo, sino que también maneja o ha manejado licencias de grandes películas, libros y vídeo-juegos de masas, como Doom, World of Warcraft, Starcraft, Canción de Hielo y Fuego, Battlestar Galactica, Sid Meier's Civilization, Gears of War, los mitos de Cthulu, El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias, sin contar su vinculación para copublicar algunos de los diseños de otras compañías, tales como Games Workshop, Nexus o Dust Games, o bien resucitar algunos de los clásicos más añorados por los fanáticos, como el inminente Dune, repensado en el universo de Twilight Imperium por problemas de derechos de autor, Cosmic Encounter, Arkham Horror, DungeonQuest, La Furia de Drácula, Horus Heresy, Talismán, Warrior Knights y Wiz-Wars, aún por ver la luz, algunos de ellos tras haberlos pasado por el quirófano para una reactualización de sus mecánicas.

Cuenta además con franquicias propias en el ámbito de la fantasía, donde destaca Runebound y los juegos ambientados en Terrinoth, como lo son Descent, Runewars, Rune Age y DungeonQuest, así como en la Segunda Guerra Mundial (Tide of Iron) y en el ámbito de la ciencia ficción, entre las que se encuentran los mundos de Twilight Imperium y Android, cada uno en su género.



Dado este panorama y también motivado por el hecho de que buena parte de mis juegos favoritos tiene el sello de esta empresa, es que me he tomado el atrevimiento de hacer un listado de ellos. Fue imposible quedarme sólo con diez, e incluso me parece que ha sido injusto citar menos de veinte, pero en algún lugar había que poner el límite y, sin más preámbulo, veamos cuáles son los quince que considero los mejores.

Seguir leyendo aquí...
Twitter Facebook
0 Comments
Subscribe sub options Sun Oct 2, 2011 6:51 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Loading... | Locked Hide Show Unlock Lock Comment     View Previous {{limitCount(numprevitems_calculated,commentParams.showcount)}} 1 « Pg. {{commentParams.pageid}} » {{data.config.endpage}}
{{error.message}}
{{comment.error.message}}
    View More Comments {{limitCount(numnextitems_calculated,commentParams.showcount)}} / {{numnextitems_calculated}} 1 « Pg. {{commentParams.pageid}} » {{data.config.endpage}}

Subscribe

Categories

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.