GeekGold Bonus for All Supporters at year's end: 1000!
10,533 Supporters
$15 min for supporter badge & GeekGold bonus
13 Days Left

Support:

Los meeples del caribe

Reseña de juegos de mesa y mas desde el caribe mexicano.

1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [7]

Recommend
5 
 Thumb up
 tip
 Hide

Diario de un club 15

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos, aquí tratando de revivir este blog que ya lo tenia un poco abandonado.

En este tiempo han ocurrido algunas cosas en el club, hemos agregado otras sedes a nuestras reuniones y una de ellas es Ka'Yok' el planetario de Cancún y estoy muy emocionado por esto, ya que nos dará mas proyección en nuestra ciudad.

El miércoles pasado fue nuestra primera reunión y tuvimos un gran éxito, empezamos jugando una partida a 4 jugadores de Lanterns: The Harvest Festival ya que el 24 y 25 de noviembre tendremos nuestro primer clasificatorio de la liga Devir MX III Cancún y este es uno de los juegos que están dentro del torneo.



Lanterns o Yangtze como lo conocemos en México es un juego de colocación de losetas y set collection, en donde dependiendo como colocas unas losetas vas ganando unas cartas de linternas y con estas puedes comprar unas cartas de celebración que valen puntos de victoria.

La partida fue muy reñida y al final Erika termino ganando y yo quede segundo por un solo punto de diferencia.



Como el planetario es un lugar muy concurrido empezaron acercarse personar a curiosear y Liz una de los miembros del club organizo una partida a Codenames con unos niños, mientras valerie hacia lo mismo pero con un Survive: Escape from Atlantis! en otra mesa.



Después de lanterns organizamos una partida a Ingenious que es otro de los juegos que estarán dentro de la liga Devir MX III, un juego que se esta volviendo muy popular en el club y en esta partida no me fue nada bien quedando en ultimo lugar.



Cerrando la noche en el planetario Abel y Saul hicieron una demostración del juego Cacao un juego de colocación de losetas y administración de recursos en donde terminaron perdiendo con la persona a la que estaban demostrando la partida.



Me quede muy contento con esta primera reunión en el planetario y quiero agradecer a los miembros del club que hicieron el esfuerzo por enseñar a la gente nueva, el 31 volveremos a estar ahí.

Pero aun teníamos ganas de seguir jugando pero como el planetario ya iba a cerrar nos movimos al Surf Cafe, en donde últimamente estamos también haciendo reuniones algunos miércoles.

Nos dividimos en dos grupos y Abel organizo otra partida a Genial ya que es un juego con muchos piques dentro del club, por otro lado junto con mi esposa Itzel y Valerie jugamos un Virus! un juego de cartas bastante divertido en donde gana el que logre juntar 4 órganos sanos en la mesa, pero los rivales pueden robar esos órganos o infectarlos, un filler la verdad muy divertido y espero que en las fiestas sustituya al ya clásico UNO, termine ganándole a las chicas.



Después sacamos un código secreto, organizamos un duelo de chicas vs chicos Itzel y Valerie Vs Saul y yo, las chicas terminaron imponiéndose, hicimos otra partida esta vez hice equipo con Valerie y terminamos ganando en una partida bastante reñida.



Mientras en otra mesa Abel organizo una partida a Kanagawa y después cerro la noche con un Kingdomino



Con eso termina esta jornada lúdica, cada vez estamos creciendo mas como grupo y eso no permitirá avanzar en nuestros proyectos.

Otra vez quiero agradecer a los miembros del club por apoyar estas reuniones en donde intentamos llevar el hobby a mas personas.

Nos vemos pronto con mas noticias del club.


Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

twitter.

Instagram.


Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Mon Oct 22, 2018 5:32 pm
  • | Add a Roll
     |  Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    9 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Reflexión sobre el 15 de Septiembre en México

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos.

    El mes de Septiembre en mi país es el mes patrio ya que el día 16 celebramos el día de la independencia.

    Mucha gente aprovecha para adornar sus casas y organizar una cena mexicana la noche del 15, ya que fue ese día en la noche que se hizo el llamamiento a las armas para iniciar la guerra de independencia.

    Técnicamente nosotros los mexicanos deberíamos celebrar nuestra independencia el día 28 de Septiembre ya que fue ese día del año 1821 que se firmo el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.

    Hace unos días tuve una partida a uno de mis juegos favoritos Pax Porfiriana y me preguntaba si este juego seria valido para una sesión de juegos de mesa temática de estas fechas, el tema del Pax Porfirina es la Revolución Mexicana y esta la celebramos el 20 de Noviembre, así que no me cuadraba.

    Sin embargo recordé que el 15 de Septiembre no solo se celebra el grito de independencia de México, si no que también es el natalicio de Don José de la Cruz Porfirio Díaz Mori uno de los principales protagonistas de nuestra revolución y cuyo apellido le da nombre al juego Pax Porfiriana.

    No es culpa de Don Porfirio Diaz que el grito de independencia se celebrara justo el día de su cumpleaños y no el 28 como debería de ser, ya que al parecer históricamente antes que el tomara el poder, ya en México el 15 en la noche ya estaba establecido popularmente como una noche de celebración y en cuanto su cumpleaños, que mejor manera de celebrarlo que jugando el Pax porfirina un juego en donde los jugadores realizan complots políticos, económicos y hasta de asesinatos para derrocarlo.

    ¡Viva México


    Twitter Facebook
    0 Comments
    Sat Sep 15, 2018 10:07 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
     
     Thumb up
     tip
     Hide

    Novedades en la ludoteca 05

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos.

    Aquí de nuevo con una novedad que acaba de ingresar a mi ludoteca personal, esta vez un juego de muy bonita producción llamado Majesty: For the Realm.


    Esta es la edición que tengo, la de Devir


    Majesty: for the realm es un juego diseñado por Marc André, con ilustraciones bellas de Anne Heidsieck, para partidas de 2 a 4 jugadores y con una duración aproximada entre 20-40 minutos que me parecen correctos.

    Este es un juego que me ha sorprendido y en mi grupo ha gustado mucho hasta ahora, ya que sus mecánicas son sencillas pero entretenidas, de que va el tema pues en el juego nosotros seremos los gobernantes de un reino y queremos hacerlo crecer económicamente, la infraestructura ya la tenemos ya que tenemos construido varios edificios en donde poner a trabajar a nuestros súbditos, pero nos hace falta eso, súbditos o sea trabajadores.

    Cada jugador contara con un departamento de RH que en el juego llaman seguidores representados por 5 meeples y existirá un mercado de 6 cartas que se irán rellenando de dos mazos en donde vienen los trabajadores que podemos adquirir en nuestro reino.

    Como en casi todo los juegos de mercado de cartas los costos varían según la posición del trabajador en el mercado y cada vez que se compre un trabajador se desplazaran los demás hacia la izquierda y se rellenara el mercado, haciendo que los trabajadores que se encuentren hacia la derecha cuesten menos.

    Para comprar en el mercado de trabajadores usaremos nuestro departamento de RH aka 5 meeples seguidores, se usa de esta manera, supongamos que queremos comprar el trabajador que esta en la posición 3 del mercado entonces tomaremos 2 meeples y pondremos uno en la posición 1, otro en la posición 2 y tomaremos así el trabajador que queremos.

    ¿que pasa con los meeples que se quedan sobre las cartas en el mercado?, pues otro jugador podrá tomarlos si toma esa carta, ademas la carta que esta en la primera posición es gratis.

    Después de que contratemos a ese trabajador lo pondremos en el edificio que corresponda, es decir si contratamos una molinera pues va al molino, un cervecero a la cervecería y un tabernero pues a la taberna.

    Inmediatamente después de ponerlos en su edificio a trabajar, se ejecutara una acción dependiendo el edificio y recibiremos una ganancia, pero hay que tener cuidado porque algunos edificios también le darán ganancias a los reinos rivales si cumplen con ciertas condiciones.

    En este juego hay interacción y de la mala de esa que a muchos les gusta ya que uno de los edificios es un cuartel y si contratamos caballeros estos atacaran a los demás reinos, hiriendo a uno de sus trabajadores que irán a parar al hospital y si no los cura al final de la partida le dará penalizaciones, estas acciones se pueden defender contratando guardias para la torre vigía y curas a los heridos con las brujitas.

    Al final hay un conteo primero con el numero de edificios que tienes ocupados con trabajadores, luego con mayorías por edificio y el que tiene mas dinero gana.


    Aquí se puede ver un ejemplo de partida, los edificios, el mercado de trabajadores, el departamento de RH.


    Las reglas tiene mas detalles que no explicare aquí, y los edificios tienen dos maneras de jugarse para darle mas profundidad al juego, la preparación también permite que el juego tenga rejugabilidad ya que algunas cartas quedan fuera del juego de manera aleatorio al momento de preparar los mazos que rellenan el mercado.

    En mi grupo ha sido un éxito, muy fácil de enseñar a jugar, entra por los ojos y ademas por el tacto, ya que el dinero esta representado por unas mini fichas de poker que dan gusto sentirlas en las manos, si pueden traten de probar el juego.


    Aquí una de las ya varias partidas que le estamos dando en el club


    Pues aquí termina esta entrada, si ya conocen este juego por favor dejen sus comentarios sobre el y si quieren saber algo mas dejen sus preguntas.

    Hasta luego.

    P.D.

    El manual en español tiene una errata en el setup para mas información aquí.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Fri Aug 17, 2018 5:38 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    3 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 14

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos, espero que tenga una excelente semana, la verdad es que estoy muy contento ya que la semana pasada tuvimos nuestro segundo evento publico de demostraciones de juegos de mesa, esta vez fuimos invitados por el club de lectura La Tlacuila y nos fue fenomenal, di una pequeña charla sobre los juegos de mesa y luego nos dispusimos a demostrar algunos juegos que fueron el Timeline: Diversity, Kingdomino, Eight-Minute Empire, Love Letter: Batman, Lost Cities, Carcassonne, Coup, Blokus y 7 Wonders.

    La verdad es que fueron bastante juegos ya que los miembros del club la tlacuila estaban muy entusiasmados y después de que les enseñábamos uno rápidamente querían aprender a jugar otro.

    Si quieren ver algunas fotos del evento pueden entrar a la pagina de club de lectura aquí.

    12345654321


    El miércoles en nuestra reunión en La horda Joirm llevo un Dominion: Intrigue, el cual nos dispusimos a probar ya que dentro de algunos meses estaremos realizando un torneo de juegos de mesa y este sera uno de los que se usaran en la competencia.



    Joirm nos dio una explicación rápida de las mecánicas a mi y Abel y rápidamente nos dispusimos a jugar una partida a 3.

    Para ser sinceros la mecánica de Deck building no es una de mis favoritas pero esta expansión del Dominion tiene muchas cartas de interacción entre los jugadores y eso me gusto mucho.

    La diferencia en experiencia se noto rápido ya que Joirm nos empezó a pasar por encima usando cartas como torturador y pozos de los deseos, esto nos obligaba a Abel y a mi a tener que descartar dos cartas o comernos una maldición que son puntos negativos.

    Abel reacciono rápido y empezó a imitar la estrategia contestando la agresión y yo me quede perdido así que intente irme a la defensiva comprando cartas de mascarada para deshacerme de las maldiciones y pasarla a los demás, sin embargo no logre combinar bien las cartas en mi deck, al final Joirm se impuso por bastante puntos de victoria, Abel quedo en segundo y yo termine en tercero.

    Aunque la partida se a largo demasiado me mantuvo con un interés tenso y eso me gusto, pero necesito jugarlo mas para poder encontrar una buena estrategia, la próxima vez espero no quedar ultimo.

    A media partida del dominion llego Valery una nueva integrante del club y justo después llego Saul, como estábamos ocupados en la partida, Saul se dispuso a enseñarle a jugar Patchwork.

    Después de la partida del Dominion nos juntamos todos y nos dispusimos a jugar un Coup, un party game que se esta volviendo uno de los favoritos del club, le dimos una explicación rápida a Valery y nos dispusimos a jugar.



    Este es un juego de roles ocultos y engaño, se nos unió una persona mas a la partida y la lectura de ver quien mentía en la mesa se complico, en mi intento por leer las intenciones de Abel quede eliminado en la primera partida y en la segunda partida mientras Abel, Saul y Joirm nos molestábamos a base de robarnos con capitanes falsos terminamos diezmandonos y eso al final lo aprovecho Valery para tener su primer victoria.

    Así termino nuestra reunión, pronto estaremos anunciando nuestro primer evento de torneo, si alguien quiere compartir estrategias para el Dominion por favor déjenmelas en los comentarios.




    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Thu Aug 9, 2018 2:00 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    6 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de guerra 01

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos, voy a empezar una nueva sección en mi blog en donde les contare como poco a poco espero sumergirme en los Wargame, por ahora no tengo mucha experiencia, en mi coleccion tengo un Twilight Struggle, un War of the Ring (Second Edition) y hace poco acabo de adquirir el Hannibal & Hamilcar.



    Mi primer acercamiento con estos juegos viene con el Twilight Struggle, aunque mucha gente no lo considera un wargame, tal vez porque el juego temáticamente esta mucho mas enfocado a las acciones políticas que a las militares, pero tiene su lógica ya que el juego trata sobre la guerra fría y los conflictos que existieron entre las dos grandes potencias del mundo Estados Unidos y la URSS fueron mas bien indirectos hablando militarmente.

    En el juego las dos naciones rivales intentaran ganar influencia a través de globo terráqueo y esto se hace por medio de golpes de estados, apoyando conflictos bélicos, diplomacia, acciones de espionaje y muchas triquiñuelas que las dos naciones realizaban (o siguen realizando) durante esa época.

    Este juego lo he jugado como dos veces en mesa, pero en su versión digital si que le he dado muchas partidas, algo que me fascina es su mecánica de motor de cartas, ya que le da al juego mucha profundidad sin necesidad de tener que aprender muchas excepciones a las reglas, ya que en las cartas vienen explicadas estas excepciones.

    Otra ventaja del motor de cartas es que hacen el juego muy temático, los eventos de las cartas son eventos históricos reales que ocurrieron durante la guerra fría y muchas veces cuando los juegas puedes sentir como cambia en el tablero el mapa geopolítico.

    Las partidas suelen ser llenas de tensión, hay una mecánica en el juego que te obliga a realizar un numero de operaciones militares, porque si no las realizas pierdes puntos de victoria, pero no puedes pasarte de la raya porque si lo haces podrías provocar una guerra nuclear y perder la partida automáticamente, esto simula esa paranoia nuclear que existía en esa época ya que las dos naciones se la jugaban al limite.

    Como mencione arriba las dos naciones tratan de aumentar sus influencias en el mundo y esto en el juego se representa por medio de una mecánica de mayorías, las dos naciones trataran de ganar suficiente influencia en los gobiernos del mundo para volverlos sus aliados (o títeres), en algún momento saldrán unas cartas de puntuación por zonas, en ese momento se realizara un conteo de mayorías y el que tenga mas influencia ganara mas puntos de victoria, el ganador es el que logre tener 20 puntos de victoria pero los puntos que vayas ganando los puedes ir perdiendo si tu rival va puntuando mas que tu.

    Los eventos de las cartas pueden favorecerte a ti o al rival y aunque no te favorezcan estas obligado a jugarlas si las robas en tu turno de juego, esto te obliga a planificar bien como piensas jugarlas ya sea para sacar máximo provecho a los eventos que te favorecen o para contener al mínimo el daño que estas te provoquen, pero no todo esta perdido ya que el juego cuenta con una mecánica para deshacerte de una carta perjudicial, solo que debes de usarlo con sabiduría ya que solo lo puedes utilizar una vez por turno.

    El juego cuenta con tiradas de dados, estas se usan para resolver eventos de guerra, golpes de estado, realineamientos políticos y para jugar cartas en la carrera espacial (la mecánica para deshacerte de una carta nociva), esto le sube mucho mas la tensión al juego pero no lo vuelve caótico.

    Es una lastima que sea un juego difícil de sacar a mesa, aunque el juego no sienta que sea difícil de aprender a jugar, si requiere un tiempo considerado de explicación y si el tema no interesa es difícil enganchar a alguien con el, lo otro es que es un juego donde las partidas no son cortas, y aunque considere que aprender a jugarlo no es difícil dominarle si que lo es.

    Con esta entrada espero picarle el interés a las personas por este juego y que le den una oportunidad, en las siguientes entradas de esta sección les hablare de los otros dos y tratare de ir comentándoles mis partidas.

    Si conocen este juego dejen sus comentarios sobre el y si les gustaría saber mas también díganmelo.

    Nos leemos pronto.


    Un intento de dar a conocer el juego en el club



    A Nixon le gusta esta entrada en mi blog


    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Tue Aug 7, 2018 4:13 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    1 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 13

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Partidas del mes de Julio


    Hola a todos aquí van un reporte de las partidas que se jugaron en el club.

    Juego Num. de partidas
    Crossfire 2
    Kingdomino 2
    Carcassonne 1
    Cthulhu Gloom 1
    Forbidden Island 1
    Gravwell: Escape from the 9th Dimension 1
    Hannibal & Hamilcar 1
    King of Tokyo 1
    Love Letter: Batman 1
    Patchwork 1
    Die Säulen der Erde: das Kartenspiel 1
    Timeline: Diversity 1
    War of the Ring (Second Edition) 1

    Me faltaron apuntar muchas mas partidas ya que este mes no pude ir a todas las reuniones y ademas en algunas reuniones ya empezamos hacer mas de 8 jugadores, así que hemos tenido que dividirnos, pero haciendo memoria también se jugo un Blokus, un Survive: Escape from Atlantis!, Ticket to Ride y un Dice Forge que desgraciadamente no pude probar.

    Voy a realizar algunas impresiones de los juegos que mas me gustaron del mes pasado.

    Crossfire es un juego de roles ocultos en donde el desenlace del juego se ejecuta de manera simultanea al estilo Ca$h 'n Gun$, me gusto el juego, no creo que tenga tanta profundidad como el Coup: Reformation, pero para romper el hielo podría funcionar mejor, ademas se juega mas rápido.


    Kingdomino Me encanto, es muy bonito en mesa, las mecánicas son muy sencillas, me veo jugandolo con mi familia y enseñándolo a personas no jugadoras ojala pronto pueda probar el Queendomino.




    Cthulhu Gloom Segunda partida a este juego y cada vez me gusta mas, el diseño de las cartas transparentes y como puedes ir hilando una historia macabra al estilo lovecraft para deshacerte de tus familiares es genial, las mecánicas son sencillas y algunas historias que se van inventando durante el juego pueden ser siniestramente graciosas.

    Forbidden Island Juego cooperativo bastante bonito en mesa, tengo que decir me gusto un poco mas que el Pandemic, creo que por su sencillez. Lo derrotamos a la primera, pero estábamos jugando en la dificultad mas fácil, mas adelante me gustaría volver a jugarlo con mayor dificultad.



    Gravwell: Escape from the 9th Dimension Un compañero del club me decía que la gente lo comparaba con un juego de la oca vitaminado, a mi me pareció que tiene mas profundidad de lo que aparenta, al principio mientras explicaban el juego no puse atención porque estaba ocupado con las redes sociales del club y cuando empezamos la partida me sentí perdido, pero a media partida me enganche al juego y termino gustándome, definitivamente tengo ganas de jugarlo de nuevo.

    Timeline: Diversity por fin vuelve a mi ludoteca este juego que tenia prestado, rápidamente lo he sacado en el club y ha tenido éxito con jugadores novatos, así que es muy probable que le saque mucho juego en nuestros eventos de demostraciones.

    Pues así las partidas del mes pasado, para agosto tendremos muchos juegos nuevo que probar ya que seremos parte de la liga Devir México y estaremos probando los juegos que son parte de la competencia, espero poder volver a darle vida al blog para seguir contándoles todo lo que acontece alrededor del club, nos vemos pronto.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Fri Aug 3, 2018 4:33 am
  • | Add a Roll
     |  Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
     
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 12

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Partidas del mes de Junio


    Hola a todos un poco tarde pero aqui esta el reporte de los juegos jugados en el mes de Junio.

    Juego Num. de partidas
    Betrayal at House on the Hill 2
    Carcassonne 2
    Love Letter 2
    UNO: Spider-Man 2
    BANG! The Bullet! 1
    Blokus
    1
    Coup
    1
    Cthulhu Gloom 1
    Downsize 1
    Eight-Minute Empire 1
    The Hobbit Card Game 1
    Lost Cities 1
    Patchwork 1
    Scuttle! 1
    Survive: Dolphins & Squids & 5-6 Players...Oh My! 1

    Un mes de juegos bastante ligeros y apenas algunas partidas a algún euro medio bajo, a ver si este mes nos ponemos las pilas y jugamos alguna partida a algún euro mas duro

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Sun Jul 8, 2018 3:44 am
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    3 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Novedades en la ludoteca 04

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos, aquí con una nueva entrada en mi blog en donde les voy hablar de mi nueva adquisición para mi ludoteca Hannibal & Hamilcar aprovechando que la editorial Ediciones MasQueOca publico el juego en español, ahora les dejo unas muy primeras impresiones.



    Hannibal & Hamilcar es una edición de 20 aniversario del juego Hannibal: Rome vs. Carthage un wargames cuyo tema era la segunda guerra púnica y esta nueva edición ademas de la segunda trae tambien la primera guerra púnica, otra cosa extra que trae esta edición es un libro de escenario que aumenta la rejugabilidad del juego.

    Les confieso que no tengo mucha experiencia con los wargames,tengo en mi colección War of the Ringy el Twilight Struggle aunque a este ultimo no lo considero un wargame.

    Primero que nada vi dos videos sobre el juego el primero el que realizo la editorial mas que oca.


    recomiendo mucho ver este video


    Luego también vi el video que realizo el usuario de youtube Julius Fairfax.


    Excelente video, ademas explica como se juega la primera guerra punica


    El siguiente paso fue leer los tres manuales en su versión en español como en ingles y simule una partida llevando los dos bandos para interiorizar las reglas.


    Setup del primer escenario


    El primer setup fue un poco largo pero se comprende ya que era la primera vez que lo hacia y tenia que estar reconociendo las cartas y revisando el manual a cada rato, sin embargo me da la sensación que conociendo bien el juego se realiza muy rápido.

    Realizando los turnos de prueba me da la sensación que es un juego fácil de asimilar en cuanto a las reglas ya que las mecánicas representan bastante bien lo que esta pasando en el tablero.

    El juego es básicamente un control de territorio y esto se logra jugando unas cartas muy al estilo de juegos como el Twilight struggle, me da la sensación que Cartago inicia con cierta ventaja ya que la habilidad de los generales es muy importante y Hannibal atributos son bastante potentes, pero por el otro lado tengo la sensación que para Roma es mas fácil conseguir refuerzos y tener el control del mediterráneo le da una gran movilidad a sus generales.

    Algo que me fascino es la historia que se va creando durante el juego, en los dos turnos que realice lleve a Hannibal a asediar la ciudad de Masilia, durante ese asedio la ciudad logro repeler a mi ejercito dos veces, Roma entonces mando un ejercito casi el doble del que tenia Hannibal por mar a cargo del Consul Sempronius para romper el asedio y Hannibal con gran maestría intercepta al ejercito romano tomándolo por sorpresa y derrotándolos en el campo de batalla.

    Espero pronto organizar una partida con mi grupo pero me da la sensación que este juego subirá rápido en mi ranking personal, por cierto las miniaturas están espectaculares.



    Espero que les haya picado la curiosidad con este juego y ojala pronto pueda realizar un reporte de batallas sobre el mismo.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Sat Jun 23, 2018 10:29 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    1 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 11

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Expo comics cancún 2018




    Hola a todos, les voy a contar como nos fue en nuestro primer evento publico en donde participamos como club, primero un poco de trasfondo histórico.

    La expo comics cancun, es una expo de comics y manga que se realiza 2 veces al año en Cancún, de todas las expos que se realizan en el año esta es la mas grande, como casi todas las expos de este tipo se puede encontrar cosplayers, invitados especiales, mucha mercancía relacionada con el mundo del comics, manga, anime y también algunos clubes locales aprovechan a participar en la expo y puedes encontrar actividades como tiro al arco, karaoke, torneo de videojuegos, torneo de Magic: The Gathering, yu-gi-oh! y pokemon.

    Este año decidimos participar como club pero desgraciadamente en algún momento se traspapelo nuestra inscripción y no recibimos respuesta de los organizadores.

    Esto me decepciono un poco ya que las actividades que estábamos sugiriendo para la expo era una área de demostraciones de juegos de mesa y dar una conferencia sobre los mismos.

    Así que cambiamos de estrategia y decidimos organizar una sesión de juegos de mesa ahí mismo en la expo, como ellos tienen un área destinada de por si a los juegos de cartas, pues igual íbamos de infiltrados jugábamos un poco y si le llamábamos la atención a alguien pues trataríamos de reclutarlo.

    El día 2 del evento la mayoría no podía ir pero Saul y Karimm si, así que asistieron como avanzada para tantear el terreno, la sorpresa fue que los organizadores ya nos estaban esperando, ellos estaban interesados en nuestras actividades pero no se pudieron comunicar con nosotros a tiempo, así que la avanzada tuvo que improvisar una área de demostración rápidamente.

    Por lo que me contaron fue todo un éxito, estuvieron haciendo demostraciones de Catan, Carcassonne, Blokus, Boss Monster: The Dungeon Building Card Game y Survive: Escape from Atlantis! y no se daban abasto con la gente que estaba interesada por los juegos de mesa.



    El domingo el grupo ya fue con mas miembros y seguimos demostrando mas juegos como Love Letter, Coup y Deception: Murder in Hong Kong, estuvimos repartiendo tarjetas de presentación del club y conocimos muchas personas interesadas en los juegos de mesa.

    Algo que me sorprendió es que bastante gente conocía el Catan y nos lo pedían para jugar partidas, el blokus fue otro de los juegos que gusto a todo mundo tantos niños como adultos.

    En general fue una muy buena experiencia, conocimos mucha gente, nos divertimos bastante y a pesar que todo fue improvisado cumplimos con nuestro objetivo.


    ¡Gracias a todos!


    En diciembre regresara la expo comics cancun y ya con mas experiencia esperamos mejorar nuestra participación en ella, para seguir conociendo gente y promoviendo este hobby que tanto nos apasiona y quien sabe, a lo mejor en el futuro no seremos participantes, si no organizadores de una expo de juegos de mesa en Cancún.

    Me despido por esta entrega y por favor si ustedes tienen algún consejo para ser mejores demostradores de juegos déjenlo en los comentarios.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    twitter.

    Instagram.


    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Fri Jun 8, 2018 4:27 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    5 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 10

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Partidas del mes de Mayo


    Hola a todos les dejo el reporte de los juegos jugados en el mes de Mayo.

    Juego Num. de partidas
    Santorini 3
    Scuttle! 3
    Dead of Winter: A Crossroads Game 2
    Pax Porfiriana 2
    Boss Monster: The Dungeon Building Card Game 1
    Champions of Midgard 1
    Coup 1
    Entropy: Worlds Collide 1
    Love Letter 1
    Munchkin Adventure Time 1
    Munchkin Zombies 1
    Pandemic 1
    Space Race: The Card Game 1
    Splendor 1
    Tokaido 1

    Dejare algunas impresiones de las partidas jugadas.

    Santorini: Un juego abstracto con mecánicas muy sencillas pero con una profundidad tremenda, jugamos a 4 jugadores y usando las cartas de los dioses, en lo personal me gusta mas con las reglas bases y a dos jugadores, a 4 jugadores y con las cartas de dioses el juego se vuelve caótico.

    Scuttle!: Este es un juego de cartas muy rápido de jugar, el arte de la carta es muy hermoso, como filler funciona muy bien.

    Dead of Winter: A Crossroads Game: Un juego muy temático, lo jugamos las dos veces a 3 jugadores y en ninguna de las dos salio el jugador traidor, me gustaría probar a 4 o 5 jugadores, me da la sensación que es el numero de jugadores en donde el juego brilla mas.

    Pax Porfiriana: Uno de mis favoritos la sorpresa es que las dos veces perdí contra jugadores que eran apenas su primer juego, me gustaría jugarlo a 4 o 5 jugadores ya que las partidas hasta ahora han sido a 2 y 3 jugadores.

    Boss Monster: The Dungeon Building Card Game: Juego de cartas bastante temática, las primeras partidas me sentía un poco perdido pero creo que ya le estoy agarrando la estrategia al juego, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos.

    Champions of Midgard: Este es un juego euro bastante temático y con mucha carga de azar, desplegado en mesa es muy bonito y tiene una de las mecánicas que mas me gustan Posicionamiento de trabajadores pero el azar lo puede volver algo caótico, unos días después jugamos con la expansión Champions of Midgard: Valhalla que en lo personal hizo que me gustara mas.

    Tokaido: La primera vez que jugué este juego me dejo muy frió, demasiado simple sin profundidad, claro esa primera partida fue a 2 jugadores, en esta segunda partida fue a 4 jugadores y ahora si el juego me encanto, me gustaría volver a jugarlo pero solo a esta cantidad de jugadores.

    Un mes mas llenos de muy buenas partidas, por favor dejen en los comentarios cuales fueron sus partidas favoritas y que juegos les gustaría repetir mas.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Sun Jun 3, 2018 6:41 pm
  • | Add a Roll
     |  Post Rolls
    • [+] Dice rolls

    1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [7]

    Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
    Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.