Los meeples del caribe

Reseña de juegos de mesa y mas desde el caribe mexicano.

1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  

Recommend
 
 Thumb up
 tip
 Hide

¿que pasa wey? Cooks & Crooks

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Reviviendo esta sección del blog ya que me acabo de enterar que un nuevo juego diseñado por mexicanos esta por salir y este es.




Cooks & Crooks es un juego diseñado por Luis Muñoz y Andrés Novelo, el arte esta a cargo de Luis Muñoz y sera publicado por Aether Tower en conjunto con Detestable Games.

¿De que va el juego?

En el juego nosotros seremos un chef en un concurso de TV y trataremos de ganar preparando el mejor platillo, pero como en el amor y en la guerra todo se vale, podemos usar trucos sucios para vencer a nuestros rivales, tal vez robando sus ingredientes o ¿porque no? saboteando su platillo con un ingrediente desagradable, el problema es que ellos igual pueden intentar hacernos lo mismo.

¿Como funciona el juego?

Básicamente es un juego de cartas de 2 a 4 jugadores (posiblemente se amplié a 5), tenemos cartas de platillos con su lista de ingredientes y cartas de ingredientes en donde encontraremos algunos ingredientes especiales para sabotear el platillo de nuestros contrincantes.


Platillos y un ejemplo de ingredientes


Cada jugador tendrá un tablero personal en donde pondrá el platillo que quiere preparar y tambien ira colocando los ingredientes para completar ese platillo.


2 tableros de jugadores


Al principio del juego cada jugador escogerá uno de los platillos que quiera preparar y luego tomara 3 ingredientes del mazo de ingredientes que previamente fue mezclado.

Luego el podrá descartarse de su mano para robar mas cartas de ingredientes, el máximo de cartas en mano es 7.

En 6 rondas cada jugador podrá realizar una de las siguientes acciones:


.- Robar cartas de ingredientes de la mano del oponente
intercambiándolas con una de las tuyas.

.- Robar ingredientes directamente del tablero del otro jugador.

.- Tomar un ingrediente de tu tablero a tu mano.

.- Bajar hasta 3 cartas de ingredientes a tu tablero para completar
el platillo.

.- y por ultimo podemos bajar un ingrediente basura o radioactivo en
el tablero de nuestro contrincante para sabotearlo.



Los platillos valen puntos de victoria pero si al completarlos se encuentran con ingredientes basuras estos serán puntos negativos que se le restaran en la puntuación final.

A grandes rasgos el juego va así, las reglas completas las pueden encontrar aqui y también pueden encontrar un print & play aqui si quieren probarlo.

El juego se encuentra actualmente en campaña por kickstarter por aqui, ya financiado de manera exitosa.

Pues ya solo me queda felicitar de nuevo a Luis Muñoz, Andres Novelo, Aether Tower y a Destestable Games por sus exitosos juegos y que sigan muchos mas.



Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Tue Feb 20, 2018 12:25 am
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
4 
 Thumb up
 tip
 Hide

Sesión de juegos 13

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

La semana pasada fue la semana del Grand Austria Hotel, en las dos reuniones con mi grupo Meeples del Caribe fue prácticamente el único juego que jugamos, empecemos.


Yo tengo la edición en español de SD Games



El martes pasado en nuestra reunión en el local de La horda, nos visito Jose antes de regresar a su ciudad de origen, como solo eramos dos, le propuse jugar el Grand Austria Hotel, ya que a dos el juego funciona muy bien, después de una explicación rápida (en esta entrada del blog hablo sobre el juego), me dispuse a realizar el setup del juego en su modalidad para principiante, ya que este juego también cuenta con un setup para avanzados.


Partida en curso a dos jugadores con setup de principiante


El juego fue mas o menos fluidos, es importante realizar combinaciones con las cartas de huéspedes y de empleados para así maximizar lo mas que puedas tu turno y si un jugador sufre de Análisis parálisis puede provocar el alargamiento del entreturno, como solo eramos dos esto no se sufrió tanto.

Jose tuvo algún problema con el dinero, ya que si no te administras bien puedes correr el peligro de quedarte en cero, y esto es porque con el dinero consigues huéspedes, contratas empleados y tienes que preparar habitaciones y el empezó a bajar muchos empleados desde el principio, quizás para completar unas de las cartas de políticas que daba puntos de victoria al contratar 6 empleados, lo otro es que durante el juego, el no le dio mucha importancia a los puntos de prestigio y en las rondas del chequeo del emperador sufrió algunas penalizaciones.

Por mi parte yo me fui mas moderado con las cartas de empleados y trataba siempre de realizar combinaciones con las cartas de huéspedes, también me fui por agrupar las habitaciones rojas para obtener el bonus del dinero y las amarillas para el prestigio.

Al final del juego la diferencia de experiencia paso factura y me adelante en el marcador, pero a Jose le gusto el juego y probablemente lo busque en su ciudad para jugarlo con su grupo habitual.


Lo siento señor pero se nos acabaron las tartas


Ya para terminar la noche como aun tenia un poco de tiempo, le propuse jugar un Lost Cities del diseñador Reiner Knizia, este juego tampoco lo conocía, así que le di una rápida explicación y empezamos a jugar.

Para esta partida Jose termino ganándome dos rondas seguidas con mucha diferencia de puntuación, sin embargo fue una partida muy divertida y espero algún día tener la revancha, con esto nos despedimos y le agradecí mucho que nos visitara y ojala pronto vuelva a regresar a Cancun y podamos seguir compartiendo mesa con algún juego.




Estas expediciones no resultaron como esperaba


El domingo nos reunimos en Café Chaplin y como Gabriel tenia muchas ganas de conocer el Grand Austria Hotel lo lleve, pero esta vez fue una partida a 4 jugadores, ya que Saul y Angel igual llegaron a la reunión.


Empezando la partida a 4 jugadores, aun teníamos luz de día


A pesar de que los demás jugadores no conocían el juego, rápidamente le entendieron y la partida se volvió una pelea férrea por los huéspedes y los recursos para satisfacerlos.

Gabriel rápidamente empezó a tomar la delantera desde el principio, la tirada en los dados en algunas de las rondas no fue muy buena para todos, y el robo de huéspedes en el mercado provocaba tener que cambiar de estrategia de un turno a otro y claro eso provocaba análisis parálisis y la partida se fue alargando demasiado.


A los huéspedes no se les puede dar pizza


Para la ronda 6 se acabo el mazo de huéspedes y el manual no indicaba que hacer, así que realice una búsqueda rápida en los foros de la BGG y volvimos a mezclar los huéspedes descartados, según un post que encontré en el foro indicaba que se hiciera eso.

Al final la partida la termino ganando Saul, con una combinación de empleados que le daban puntos al final de la partida logro alcanzar a Gabriel, Angel y yo quedamos muy atrás, para esto ya era tardísimo, la partida se había alargado mas de 3 hrs.

Grand Austria Hotel es un juego muy divertido pero yo creo que la mejor manera de disfrutarlo es a 2 y 3 jugadores, de todas maneras acabamos contentos, aunque exhaustos de la partida.

Estas fueron las partidas de la semana pasada, la próxima semana intentare introducir el Pax Porfiriana al grupo y como al parecer mi esposa me acompañara a la reunion del domingo jugaremos un Caverna: The Cave Farmers que es uno de sus juegos favoritos.

Nos vemos pronto y que tengan una buena semana.



Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Sun Feb 18, 2018 1:27 am
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
5 
 Thumb up
0.05
 tip
 Hide

Sesión de juegos 12

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos, a pesar que la semana pasada estuve un poco enfermo (cof cof), hubo mucha actividad en mi grupo y organizamos 3 reuniones, en donde conocí nuevos juegos, nuevos jugadores y volvimos a repetir con algunos juegos que se están volviendo nuestros favoritos.

El martes pasado nos volvimos a juntar en el local de La horda como ya es habitual de nuestro grupo, debido a mi enfermedad (cof cof) llegue un poco tarde y cuando llegue ya estaban jugando un Pandemic al limite, tuve que esperar a que terminara la partida, desgraciadamente mis compañeros no tuvieron suerte y debido a una plaga que se extendió por toda Europa, el marcador de brotes llego hasta el limite, haciendo que perdieran la partida.

Para la segunda partida dos de los miembros del grupo Fabi y Luis sacaron un Dominion con un montón de expansiones y organizamos una partida a 4 mezclando el juego base con la expansión Dominion: Dark Ages. Esta era mi primera experiencia con el juego en físico, ya que el año pasado baje una versión digital de este juego y le había dado bastantes partidas en la pc, así que ya estaba familiarizado con las mecánicas del juego, para esta partida jugamos Gabriel, Angel, Jose y yo. Jose es el nuevo miembro del grupo que estuvo de paso por Cancun y buscando grupos de juegos de mesa dio con nuestro pequeño club y decidió visitarnos en una de nuestras reuniones, Luis y Fabi decidieron probar un Legendary: A Marvel Deck Building Game uno de los juegos que puedes pedir prestado en la Horda para jugar.

La partida fue un poco lenta y sin muchas emociones, esto debido a que las cartas que escogimos para armar el mercado lo hicimos al azar y no salieron cartas para interactuar con los rivales, así que básicamente el juego se convirtió en un multisolitario, al final de la partida perdí por un punto, ganando Angel.

Este juego no me dejo una muy buena impresión sin embargo me gustaría tener otra partida y quizás con un mercado con cartas de mucha interacción la cosa se ponga mucho mas interesante.


Debí comprar ese estate antes.


Después de esa partida un poco agridulce sacamos un Blokus, este es un juego abstracto de 2 a 4 jugadores, hay un tablero principal con una cuadricula y entre todos los jugadores tenemos que ir colocando unas piezas en forma de poliminos. Para colocar las piezas estas solo deben tocarse por las esquinas y como va avanzando el juego los espacios se van cerrando, ademas de que tus rivales pueden bloquear tu camino, al final gana el jugador que allá colocado el mayor numero de sus piezas en el tablero.

En esta partida yo era el jugador mas experimentado ya que en año nuevo mi prima lo tenia y nos enseño a mi esposa y a mi a jugarlo, volvimos a jugarlo los mismos que jugamos dominion y después de una explicación rápida empezamos las hostilidades.

Esta vez trate de ir rápido al centro del tablero y luego me dedique a bloquear a Gabriel, mientras Angel y Jose iban a lo suyo y me dejaron concentrarme solo en un solo jugador, después de dejar fuera de la partida a Gabriel me quedo espacio suficiente para acomodar mis otras piezas terminando ganando la partida y quedándome solo una pieza por acomodar en el tablero.

Conozco muy pocos juegos abstractos que sean de mas de 2 jugadores y este de verdad se me hace muy divertido, rápidamente se ha convertido en uno de mis favoritos y con eso terminamos ese día.


Definitivamente este juego entrara en mi ludoteca.


El viernes tuve un poco de tiempo y organizamos otra reunión en el local de La Horda, ese día había evento de FNM de Magic: The Gathering así decidimos juntarnos un poco mas temprano, Gabriel saco el Dark Souls: The Board Game y armamos una partida a 4 jugadores con Fabi, Luis, Angel y yo, Gabriel la hizo de master controlando los enemigos y el jefe de la partida.

Este juego es muy difícil de vencer, mas que nada porque los enemigos te contragolpean cuando es tu turno y aparte de atacarte cuando es el turno de ellos, para poder vencerlos tienes que dedicarle tiempo a farmear almas matando a los enemigos mas fáciles y de esa manera poder subir de nivel tus habilidades y adquirir mejores armas.

Esta vez la suerte no estaba de nuestro lado, la mayoría de las armas que encontramos solo le servían al asesino que no bajaba mucho y al final tuvo que convertirse en un personaje mágico para poder aprovechar algunas de las armas mejor, la tirada en los dados tampoco fueron muy buenas y al final terminamos siento derrotado por el jefe de la escena.

Yo creo que para poder derrotar a este juego hay que jugarlo con mucha paciencia y repetir una y otra vez la partida para farmear almas y así mejorar, un poco como lo que pasa en el videojuego, las veces que lo hemos jugado a sido con prisas y tratamos de ir lo mas directo al cuarto del jefe y este termina machacándonos, un día de estos tendremos que jugarlo con calma.


Esa Gárgola termino limpiando el piso con nuestros cuerpos.


Primera reunión del año que hacemos un domingo y esta vez cambiamos nuestra cede a Café Chaplin, una hermosa cafetería que nos han cedido un espacio los domingos para realizar ahí nuestras reuniones y que manera de empezar nuestras reuniones domingueras que con un Caverna: The Cave Farmers.

Caverna es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, fue el primer juego con el que me inicie en esta afición y me dejo alucinado al encontrar vida en los juegos de mesa mas allá del aburridísimo
Monopoly y del ya bastante quemado UNO.

Organizamos una partida a 3 jugadores entre Saul, Gabriel y yo, después de una rápida explicación ya que ni Saul ni Gabriel lo habían jugado antes, arme el juego para 3 y comenzamos.

Me sorprendió lo rapido que Saul y Gabriel se metieron en el juego y rápidamente los 3 empezamos una carrera por aumentar nuestra familia de enanos, esto es algo que no me había pasado en mis partidas pasadas, en las ultimas rondas ya con 5 enanos cada quien, la pelea por las acciones se volvió muy reñida y la acción de ser el jugador inicial se volvió muy importante.

Al final Gabriel se quedo con la victoria usando la estrategia militar, Saul segundo y yo en ultimo lugar, tome algunas malas decisiones como construir una cámara de tesoro en mi caverna, pero no dedicarme a producir rubis y al final no me dio tantos puntos, tengo muchas ganas de volver a repetir una partida con estos dos.


¡quiero la revancha ya!


Mientras estábamos jugando al Caverna llego Jose, que aprovecho a comer mientras terminábamos la partida, después de terminar la partida como eramos 4 decidimos sacar un blokus, pero esta vez ya no pude agarrar de sorpresa a los demás, la partida la termino ganando Saul que logro colocar todas sus piezas en el tablero.


Esta vez si que recibí una paliza


Ya se estaba haciendo un poco tarde, así que Gabriel se despidió para ir a ver el superbowl, Saul decidió tomar un descanso y decidimos enseñarle a Jose a jugar un Patchwork, una explicación rápida y empezamos la partida que tuvo un inicio raro, ya que las primeras piezas que nos toco acomodar en el tablero eran las mas grandes y de formas un poco raras, Jose empezó a tomar la delantera y logro obtener el bonus de 7x7, pero yo logre crear un buen motor de botones y dejar menos espacios vacíos en mi cuadricula.

Al final termine ganando, espero poder sacar mas seguido este juego con otros jugadores.








Una partida muy reñida al principio


Como ya se estaba haciendo tarde y nos sentíamos un poco cansados, decidimos terminar el día con un Love Letter, ya que es un juego rápido y fácil de explicar ya que este era otro juego que Jose no conocía.

Comenzamos la partida a 3 jugadores, en este modo se gana cuando un jugador logra juntar 5 cubitos rojos, al principio Jose y yo ganamos varias rondas y empezamos a dejar a Saul rezagado, pero el tuvo varias rondas de suerte y empezó a remontar el marcador, al final termine imponiéndome y llevándome la partida, dejándome un buen sabor de boca después de la paliza recibida en el caverna y el blokus.

Ya con esta partida nos despedimos, le dimos gracias al personal del Café Chaplin por ser unos excelentes anfitriones y prometimos volver para el próximo domingo, ya que nos sentimos muy a gusto en su local.







No hay nada como terminar un largo día ludico con una partida a love letter


Con esto se terminamos una semana con varias partidas y desde aquí quiero mandarle un gran saludo y abrazo a Fabi y Luis que nos acompañaron en varias de nuestras reuniones, por cosas del destino se han tenido que mudar de ciudad, pero espero que algún día volvamos a coincidir en alguna mesa de juego y también quiero agradecer por su visita a Jose, desearle que tenga un buen viaje de regreso a su hogar y que pronto nos vuelva a visitar para mas partidas.

Me despido de todos ustedes y espero que tenga una muy buena semana ludica, hasta luego.



Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Fri Feb 9, 2018 5:36 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
3 
 Thumb up
 tip
 Hide

Sesión de juegos 11

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Se siguen acumulando las partidas con mi grupo de juegos y la semana pasada en la reunión que hicimos en el local La horda probamos juegos nuevos y repetimos un cooperativo que se podría estar volviendo el favorito del grupo.



Este es un juego de cartas que salio por kickstarter en el 2016, en el juego cada jugador es una empresa que intenta despedir a sus empleados y recuperar recursos monetarios antes que el mercado colapse, según su ficha el juego se puede ver como una sátira de las corporaciones comerciales.

Al principio del juego cada jugador recibe una mano de 10 cartas, estas cartas son empleados de los cuales hay de dos tipo los normales y los especialistas, cada jugador tiene que buscar la manera de descartarse de su mano y a la vez agarrar cartas return, que son unas cartas que se dejan en un tipo de mercado de cartas organizados en 3 pilas, estas cartas return representan dinero y al final del juego gana el jugador que tiene mas dinero y haya podido descartarse de todas sus cartas, ya que si te quedas con cartas al final del juego cada empleado te penalizara y te quitara cartas return que hayas acumulado.

En tu turno puedes hacer una acción y esta puede se, despedir empleados o sea descartarse de cartas de tu mano o contratar empleados que es robar una carta de un mazo de empleados.

Hay varios tipos de empleados y estos se descartan en pareja mediante unas combinaciones que indica el manual del juego, si no tienes la pareja no puedes descartarlos y es por eso que a veces te convendrá robar del mazo de empleado. Los especialistas en cambio se pueden descartar por si solos, cuando se descartar una pareja de empleados o un especialista se activa una acción en beneficio y esto podría ser que te permita robar una carta return, robarle cartas a tus contrincantes u obligarlos a que contraten a un empleado extra.

El final de la partida se dispara cuando ya no hay mas cartas return sobre la mesa y entonces se realiza el recuento final para ver quien es el ganador.

Jugamos dos partidas a 6 jugadores y se me hizo muy divertido, las reglas son sencillas y tiene un toque de interacción que le da profundidad al juego, puedes realizar ciertas combinaciones con tus cartas, en una de las partidas uno de los jugadores logro descartarse de toda su mano antes de que se acabara el juego y eso hizo que entrara según el manual en un estado de downsize, es decir el en su turno ya no podía realizar ninguna acción pero también era inmune al ataque de los otros jugadores, las partidas también se jugaron muy rápidas y la verdad me quedaron ganas de seguir repitiendo, pronto espero podamos probarlo con la expansión.





Volvimos a repetir con el pandemic con la expansión al limite, parece que la partida pasada nos quedamos picados y no descansaremos hasta lograr derrotar al juego.

Esta vez me toco ser el investigador, nos sentíamos con confianza ya que teníamos un poco mas de experiencia en el juego, nada mas empezar el juego Asia se volvió una zona caliente llena de cubitos de enfermedad roja, rápidamente con apoyo de la coordinadora mandamos al especialista de contención para controlar la situación pero en Africa una epidemia amarilla empezó a salirse de control, mientras que en Europa la peste negra volvió a surgir,, intentamos repartirnos entre Europa y Africa pero la enfermedad roja muto y las cosas empezaron a complicarse.

Rápidamente regresamos a Asia y montamos un centro de investigación, aceleramos las investigaciones y encontramos la cura para la peste negra, nos movimos a Europa para erradicarla pero surgieron multiples brotes en Asia y eso provoco que el marcador de brotes llegara a su limite y perdiéramos la partida.

A pesar de volver a perder siento que hemos progresado, al menos esta vez encontramos la cura a una de las enfermedades y siento que la partida duro un poco mas, espero que pronto repitamos la partida y esta vez salvemos al mundo.





Este juego igual era nuevo para mi, la temática es que cada jugador representa a un monstruo que intenta destruir tokyo, pero como todos queremos lo mismo, nos enfrentaremos entre nosotros para ver quien lo lograra, al final el que logre a acumular 20 puntos de victoria o logre derrotar a todos sus rivales gana.

Tus acciones la realizas por medio de tiradas de dados de 6 caras, tiras 6 dados y vas apartando los dados que te sirvan y vuelves a tirar hasta 3 veces, después de eso se ejecutan las acciones resultado de las tiradas.

Los dados tienen caras con números de 1 al 3 que representan puntos de victoria, si juntas 3 del mismo numero en una tiradas ganaras ese numero de puntos, también hay una figura de rayitos de energía, estos te otorgaran unos cubitos verdes de energía que te servirán como dinero para comprar unas cartas para modificar las habilidades de tu monstruo o para que se activen ciertos eventos, también hay una cara con un corazón que servirá para curar a tu monstruo pero solo puedes curarte si no estas en Tokyo y por ultimo un símbolo de garras que representa el daño que le haces a tus rivales, si estas fuera de tokyo atacas al jugador que se encuentren en el, pero si estas en tokyo atacas a todos los demás por igual, todos empezamos con 10 de vida.

Es importante mantenerse en tokyo ya que en tu turno ganaras puntos de victoria automáticamente, pero recuerda que no podrás curarte, si alguien te hace mucho daño y decides que es mejor retirarse para curarte puedes hacerlo y el jugador que este en turno tomara tu lugar en tokyo.

Como lo jugamos a 5 jugadores, dos monstruos podían entrar en tokyo uno en la ciudad y otro en la bahía, la jugadora que entro a la bahía tuvo unas primeras rondas de mucha suerte con los dados y acumulo varios puntos de victoria, eso la animo a quedarse mas tiempo ahí, toda la batalla principal se enfoco en la ciudad en donde hubo varios intercambios de control, al final se fueron eliminando los monstruos hasta quedar 3 y con una buena tirada de dados el jugador con el pingüino gigante que había tenido una importante acumulación de puntos desde el principio de la partida gano.

Un juego visualmente muy bonito y me pareció muy familiar, tirar dados siempre es divertido y el juego tiene ese grado de tensión cuando tienes que decidir si mejor retirarte para curarte o tentar a la suerte y seguir, me gusto mucho y espero conseguirlo para probarlo en una sesión de juegos familiar.






Ya para terminar la reunión alguien saco otro juego de Richard Garfield ya que king of tokyo también lo diseño el creador de Magic: The Gathering.

El gran Dalmuti es un juego de cartas, vienen 80 y estas se reparten entre los jugadores, nosotros lo jugamos a 5, las cartas tienen valores que van del 1 al 12 y el valor de la carta también indica cuantas copias existen de la misma en el juego, es decir solo hay una carta de valor, dos cartas de valor 2, 3 cartas de valor 3 y así hasta el 12.

Se verifica quien sera el gran dalmuti, que sera el jugador con la carta de valor 1 y quien sera el bufón que sera el que tenga esta carta, el jugador gran dalmuti le entregara al bufón una par de sus peores cartas y el bufón esta obligado a entregarle dos de sus mejores cartas, a continuación el gran dalmuti descarta un numero de cartas que quiera del mismo valor en el centro y el jugador que continué debe descartar cartas con un valor menor, si no puede pasa y así continua el juego hasta que alguien logre descartarse de todas sus cartas y se convierta en el gran dalmuti.

Un juego bastante rápido a pesar de tener bastante cartas, leyendo las reglas veo que lo jugamos ligero ya que el Bufón o esclavo en verdad debe cumplir las ordenes del Gran Dalmuti, por lo cual haciendo varias partidas puede dar a mucho revanchismo.

Con esto terminamos nuestra reunión y estas fueron todas mis partidas, para la próxima semana decidimos que jugaremos un Catan con la expansión para 5 o 6 jugadores y un Dominion.

Espero que todos tengan una buena semana y que tengan muy buenas partidas, nos vemos en el siguiente post.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
2 Comments
Tue Jan 30, 2018 1:01 am
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
2 
 Thumb up
 tip
 Hide

Sesión de juegos 10

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Después de un tiempo sin actualizar, por las fechas decembrinas y algunas visitas familiares, aquí de nuevo reactivo el blog y esta vez con la primera sesión de juegos del 2018.

El martes pasado organice una reunión del club Meeples del Caribe en el local de La horda.

Tengo que sentirme contento porque a esta reunión asistieron 5 personas y las reuniones parecen ya tomar forma poco a poco.

La primer partida del año fue un Pandemic a 5 jugadores, esta fue mi primera partida con este juego completamente cooperativo, después de una explicación rápida empezamos la partida, me toco llevar al medico, decidimos jugarlo en el modo difícil.

En el juego se van poniendo unos cubitos de colores que representan enfermedades sobre algunas ciudades y luego por medio de unas cartas de evento que se van robando, estas podrían provocar mas brotes que a la vez podrían provocar una reacción en cadena que aceleraría el final del juego.

Cada jugador lleva diferentes personajes con diferentes habilidades y juntos debemos ir erradicando las enfermedades.

Un juego bastante difícil, me gustaría leer mas sobre las reglas ya que algunas cosas como el mantenimiento y la resolución de algunas cartas de evento no me quedaron tan claras, me pareció también que tiene mucho azar y que no es muy controlable, de toda maneras me pareció muy divertido aunque el juego nos pateo bastante el trasero.


Fracasamos miserablemente soblue


Luego continuamos con un juego ya conocido por mi y fue Eight-Minute Empire.

Jugamos a 5 jugadores con 2 de ellos novatos con el juego, usamos la variante de las fichitas de mercancía, a 5 el juego se vuelve mas apretado ya que se juega a menos rondas, también se juega con menos monedas, el juego tiene como mecánica principal el control de mayorías y las acciones las realizas con la compra de unas cartas de acción en un mercado común.

Al inicio del juego se tiene que realizar una subasta para decidir quien sera el jugador inicial y el orden de turno, uno de los jugadores novatos hizo una puja descomunal de como 5 monedas con lo cual se vio muy apretado al momento de realizar acciones en el juego.

Como jugamos usando las fichas de mercancía la mayoría de los jugadores buscaron expandirse lo mas rápido posible, la pelea por las mejores cartas en el mercado de acciones fue muy dura y al final termine quedándome atascado en el continente inicial, así que trate de equilibrar adquiriendo cartas con mercancía de rubís, al final no gane la partida pero no quede tan mal.


Vaya que el juego se vuelve duro a 5 jugadores


Ya para terminar la jornada sacamos un Sushi Go Party!, primera vez que juego este juego muy bonito, organizamos una partida a 6 jugadores ya que llego una jugadora mas de ultimo momento.

El juego tiene dos mecánicas principales el de draft y el set collection, al principio del juego uno recibe una mano de cartas de la cual se selecciona una y se pasa las cartas restantes al jugador de a lado y así se continua hasta que no se pueden pasar mas cartas.

Las cartas que se seleccionan tienen diferentes maneras de puntuar y el jugador con mas puntos gana.

Sushi go party es un juego de cartas rápido de aprender y visualmente muy bonito, no gane pero me dieron muchas ganas de volver a jugar, y con este juego mas relajado terminamos la primera reunión del año del club.


Este juego termino dándome mucha hambre


Pues estas fueron mis primeras partidas del año, con dos juegos que nunca había jugado.

Espero que todos tengan un gran inicio del año y por favor cuéntenme en los comentarios ¿como les fue en sus primeras partidas del año?.

Hasta luego

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Mon Jan 22, 2018 4:43 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
4 
 Thumb up
 tip
 Hide

Feliz año nuevo 2018

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

El ultimo post del año 2017, quiero hacer unos pequeños tops recordando esos juegos de mesa, canales de youtube y podcast que me han entretenido he informado en el año 2017.

Empezando mi top 5 de canales de youtube.


1.- Analisis Paralisis

Creo que no hay otro canal en español con tanta profesionalidad y
producción que hable sobre juegos de mesa, ademas con mucha
información y muy entretenido.


2.- Chema Pamundi y su Yeti

Aunque el canal no es enteramente de juegos de mesas, por lo menos
en sus inicio, la forma de analizar los juegos y esa pasión que
transmite en cada uno de sus vídeo lo hace uno de mis youtubers
favorito, aunque es una lastima que no haga muchos vídeos.


3.- Ludotonica

Ver uno de sus vídeos es un documental ludico, ya que no solo
hablan de juegos y mecánicas, si no también hablan sobre la
historia de sus diseñadores y las empresas que publican juegos de
mesa, si quieren tener mucha cultura ludica recomiendo mucho este
canal.


4.- Viciados de mesa

Los culpables de que entrara a este hobby, principalmente por sus
vídeos de gameplay, que se me hacen muy divertidos.


5.- FrikiGuias

Algo que me gusta mucho de este canal es que tienen una manera muy
metódica de explicar los juegos y sus gameplays tambien son muy
instructivos.


Ahora mis top 5 podcast del 2017 que este año si que me dedique a escuchar varios.

1.- Más Madera

Un podcast sobre juegos de mesa tipo euro principalmente analizan
los mas duros, con entrevistas y varios concursos con sus invitados
muy divertidos, no me los pierdo por nada.


2.- El Entreturno

Un podcast chileno que lo que mas me ha gustado es que ha tenido
varios invitados de diferentes lugares de latinoamerica y te
platican de como es la comunidad ludica desde sus países, muy
bueno.


3.- Mariachi Meeple

Podcast mexicano grabado desde Guadalajara muy entretenido ya que
los participantes tienen gustos muy diferentes las opiniones y
análisis son muy variadas.


4.- Jugando con los abuelos

Por lo general hablan de wargames pero algo que lo hace interesante
es que hablan del contexto histórico si lo hay del juego que van
analizar y a partir de ahí se ponen a desgranar el juego, super
recomendado escucharlos.


5.- Jugando solo

Desgraciadamente este podcast no sobrevivió este 2017, el tema
principal era los juegos de mesa en solitario y tenia una sección
muy buena llamada una historia para un juego en donde hablaba del
tema del cual algún juego basaba su temática, muy entretenido.


Ahora toca mi top 5 de juegos de mesa del 2017.

1.- Caverna: The Cave Farmers





El primer juego que inicio nuestra ludoteca en casa y a pesar de que no lo recomiendan como juego para iniciar jugadores yo lo he usado como tal y no me ha fallado, muy divertido y super vistoso en mesa.







2.- Pax Porfiriana




Mi primer Phil Eklund en la ludoteca, tenia muchas ganas a este juego ya que trata sobre la revolución mexicana y a pesar de ser un juego de cartas tiene fama de ser muy temático y la verdad no me ha decepcionado el juego y aunque físicamente el juego solo lo he podido sacar una vez, por lo menos en linea si he tenido muchas partidas.


3.- Grand Austria Hotel









Buscaba otro juego tipo euro para mi colección y así fue como di con este gran juego que algo que me llama la atención es su mecánica principal de administrar dados, en casa funciono super bien y ojala en 2018 pueda sacarlo mas a mesa.



4.- Twilight Struggle









Este juego me gusta mucho y lo pondría mas arriba, pero desgraciadamente me es difícil sacarlo a mesa, sin embargo este año he jugado muchas partidas en su versión digital de steam, ahora que estoy empezando con el club espero conseguir rivales para darle mas juego a su versión física.


5.- Eight-Minute Empire









El juego lo compre básicamente porque su portada hermosa y porque buscaba un juego con tablero que fuera transportable, desgraciadamente a dos jugadores el juego me parecía muy soso, pero ahora que he tenido oportunidad de sacarlo mas veces y jugarlo de 4 a 5 jugadores me ha parecido un juego muy divertido, ademas de fácil de explicar.


Estos son mis tops de este 2017, ahora parte de mis propósitos ludicos para este 2017.


.- Consolidar una comunidad grande de juegos de mesa en Cancun
.- Convencer a la casa de la cultura en abrir un taller sobre juegos
de mesa con ludoteca publica incluida.
.- Tener mas partidas y conocer mucho mas gente a través de los
juegos de mesa


Ya solo me queda desearles un Feliz año 2018 y que todos sus propósitos y deseos se hagan realidad.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Mon Jan 1, 2018 1:47 am
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
5 
 Thumb up
0.25
 tip
 Hide

Diario de un club 03

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

La semana antepasada Saul y yo estuvimos visitando varias cafeterías para realizar las reuniones del club y al final del día terminamos en una que se llama Café Chaplin, esta cafetería es de unos ex compañeros de trabajo, así que habían muchas caras conocidas, les platique sobre el proyecto y si nos permitían organizar reuniones ahí los domingos, me pareció que les entusiasmo la idea y nos pusimos de acuerdo de como lo haríamos.

Luego Saul y yo seguimos haciendo planes y acordamos que ya en diciembre no haríamos mucha actividad y que en enero empezaríamos con todo, algo que tenemos planeado hacer es realizar un podcast y también hicimos una lista de juegos tipo fillers y familiares que necesitamos conseguir para atraer nuevos jugadores.

Ese día también hicimos una pequeña demostración al encargado de la cafetería y Saul les enseño Carcassonne, yo desgraciadamente tenia que irme por otro compromiso, pero quede en regresar otro día para seguir enseñándole los juegos.

Dos días después volvimos a regresar a la cafetería y esta vez les enseñamos a jugar Patchwork y como les gusto, organizamos un evento para el lunes, pero esta vez en La Horda ya que ellos cierran ese día.

El lunes Saul no pudo asistir, pero yo fui con mi esposa, así que llevamos varios juegos para la reunión, ya estando allá decidimos realizar una partida al Oh My Goods!, desgraciadamente con las que personas con las que había quedado no fueron y ya cuando dábamos por perdido el día se nos acerco un chavo y nos pregunto por el club.

Rápidamente le platique del proyecto y estuvimos hablando un buen rato sobre juegos de mesa, pero como ya era un poco tarde nos pusimos de acuerdo al día siguiente para probar algunos juegos de su ludoteca.

Al día siguiente en la Horda tuve la oportunidad de jugar Santorini y Massive Darkness con el nuevo miembro del grupo y decidimos organizar un evento en facebook para realizar una demostración del Dark Souls: The Board Game y de Middle-Earth Quest en la Horda para el Jueves.

El Jueves organizamos una partida al Dark souls a 3 jugadores ya que otra persona asistió a la reunión, y después de unos momentos tensos con los dados logramos salir victoriosos.

Ya cuando estábamos cerrando la reunión se nos acerco una pareja que habían visto la publicación y que también estaban interesados en unirse al club y después de una larga platica sobre juegos de mesa quedamos de reunirnos otro día.

Así este mes que pensé seria flojo a tenido mucha actividad y al menos 4 posibles miembros activos ya tendremos en el club, y luego muchos potenciales personas que me han hecho saber su interés pero hasta ahorita no han dado el primer paso para asistir a las reuniones pero se que poco a poco iremos creciendo.

Para enero del 2018 las primeras semana no podre estar muy activo por cuestiones familiares pero aunque no este organizando reuniones de manera directa, estaré trabajando en la identidad gráfica del club, ya saben logotipo y esas cosas, para que a final de enero y en febrero empecemos con las demostraciones publicas.

Por ahora, así vamos, por favor si tienen alguna sugerencia para hacer crecer mi club no dude en dejarlo en los comentarios, se los agradeceré mucho.

Hasta luego.





Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
2 Comments
Fri Dec 29, 2017 9:22 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
3 
 Thumb up
 tip
 Hide

Sesión de juegos 09

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Esta semana ha sido buena, el lunes organice una sesión de juegos a través del grupo de facebook del club, mientras esperábamos que la gente llegara mi esposa y yo jugamos un Oh My Goods!

Oh my goods! es un juego de desarrollo de cartas, en donde cada jugador tiene que ir construyendo unas fabricas y transformando los bienes producidos en bienes cada vez mas caros.

Después de varias partidas, empiezo a darme cuenta que el juego tiene un problema de ritmo, algunas veces a mitad de partida el juego puede atorarse y pueden pasar varios turnos en donde no se puede hacer nada, mientras esperas las materias primas necesarias para echar andar tus industrias, al final de la partida mi esposa y yo quedamos empatados a 26 puntos, cada quien contrato a un trabajador.



El martes quede de reunirme con un nuevo miembro del club, el llevo dos de sus juegos Santorini y Massive Darkness.

Santorini es un juego abstracto muy bonito, en donde cada jugador tiene que realizar unas construcciones sobre un tablero, cada jugador tiene dos constructores y el ganador es el que logre edificar un edificio de 3 pisos y subir a uno de sus constructores encima de el.

El juego tiene varias configuraciones para jugadores avanzados, pero como era mi primera partida jugamos en el modo básico.

Me costo un poco captar la estrategia en el juego, pero ya en varios turnos empece a ver la luz, sin embargo mi rival tenia mas experiencia y al final termine perdiendo.

Me gusto mucho el juego, ademas queda muy bonito en mesa, espero volver a tener mas partidas en el.



La siguiente partida fue un Massive Darkness un juego de estilo ameritrash, un dungeon crawler cooperativo, otra vez como era mi primera partida jugamos en la campaña tutorial.

Mi personaje era una elfa arquera, mi compañero decidió jugar con un enano usando un hacha de dos manos.

En las primeras habitaciones no tuvimos muchos problemas derrotando a enemigos de nivel 1, pero fue en la parte del calabozo del nivel 2 en donde encontramos un agente con mucho escudo y debido a unas malas tiradas en los dados, dio aviso a muchas patrullas, la salida se vio ocupado por un pequeño ejercito de goblins arqueros.

Usando una de mis habilidades que me daban un bonus de ataque, si lo hacia en la oscuridad, empece a ocuparme de los arqueros enemigos, pero uno de los eventos en la partida hizo que apareciera una Liliarch en la entrada y eso convirtió el juego en una bomba de tiempo en el que si queríamos sobrevivir teníamos que terminar rápido con nuestros enemigos de la salida para poder escapar.


Una Liliarch muy molesta.


Con un poco de suerte en los dados y usando nuestras habilidades, logramos acabar con los arqueros enemigos y escapar a tiempo, antes de que la liliarch se acercara lo suficiente para atacarnos.

Me gusto mucho el juego, tiene una producción bella y las miniaturas están increíbles, tengo muchas ganas de echar otra partida y ver que mas ofrece el juego.



El martes volví a reunirme con Gabriel y esta vez jugamos un Dark Souls: The Board Game a 3 jugadores, después de una explicación rápida, jugamos uno de los escenarios iniciales.

El juego es bastante difícil y tiene muchas mecánicas que recuerdan mucho al videojuegos, igual que en el juego cuando derrotas a un enemigo ganas almas y estas las usas para ganar experiencias y con eso poder usar mejores armas y equipos.

Una de las cosas que hace complicado el juego es que si un jugador muere automáticamente se pierde la partida, cuando se pierde la partida se tiene hasta 3 intentos para poder pasar el escenario pero como en el videojuego los enemigos vuelven aparecer.

En nuestro primer intento nos quedamos a una habitación de llegar al minijefe, no pudimos derrotar a un sentinel ya que llegamos bastante diezmados, para el segundo intento decidimos subir de niveles y equiparnos de mejor manera, con algo de suerte en los dados esta vez nos fue mucho mejor y decidimos enfrentarnos al Boreal Outrider Knight, como esta vez llegamos mejor equipados logramos lidera con el minijefe y después de varias tiradas de suerte en defensa como en ataque logramos superar el reto, pero desgraciadamente hasta ahí nos quedamos.


Que difícil es derrotar a estos sentinels y eso que eramos 3 contra 1.


Me ha gustado mucho el juego y vaya que recuerda bastante al videojuego, las minitaturas estan increibles y el sistema de ganar experiencia y equiparte armas da una buena sensacion de progreso, lo que si el juego tiene mucho azar aunque para mi no es algo que me moleste.

Y esa fue mi semana pasada, dejen en los comentarios qe juegos nuevos han probado y cuales les ha dejado sorprendidos.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Mon Dec 25, 2017 11:39 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
 
 Thumb up
 tip
 Hide

Offtopic navideño

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos, solo quería hacer esta entrada para desearles una feliz navidad a todos las personas que se toman su tiempo para leer mi blog y para aquellos miembros del club que se esta formando en mi ciudad.

Espero que se la pasen muy bien y que tengan una navidad ludica familiar.

¡Feliz Navidad!




Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Sun Dec 24, 2017 5:48 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
1 
 Thumb up
 tip
 Hide

Reseña de Lost cities

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Ya tenia tiempo que no escribía una reseña y aquí voy de nuevo con uno de mis favoritos.






Tema

En Lost Cities nosotros estaremos a cargo de un equipo de expedición y tendremos 5 diferentes destinos que podemos escoger para realizarlas, estas pueden ser en las montañas del himalaya, la selva de centroamérica, el desierto egipcio, un misterioso volcan y el fondo del mar. Pero debemos tener cuidado, ya que las expediciones no son baratas y con los descubrimientos que vayamos encontrando, tendremos que pagar la inversión de esas expediciones, ¿lograremos tener éxito en nuestra empresa?


¿quien quiere ir de expedición a la selva centroamericana?


Objetivo

Lost Cities es un juego de cartas para dos jugadores, las cartas están divididos en 5 colores, cada color representa un destino de expedición y cada carta tiene un valor que va del 2 al 10, que representara el valor de nuestros descubrimientos que iremos obteniendo conforme vayamos avanzando en nuestras expediciones.

Iremos robando cartas de un mazo general y de las cartas de nuestras manos tendremos que ir decidiendo cuales jugar para armar nuestras expediciones.

El objetivo es que el valor total de las cartas que formara una expedición, sumen mas de 20 puntos en su totalidad, ya que el costo de iniciar una expedición es de -20 puntos, que vendría representando la inversión inicial de esa expedición tematicamente hablando.

El ganador sera aquel que tenga mas puntos de todas sus expediciones iniciadas.

Contenido


1 Tablero de expedición.
45 cartas de expedición.
15 cartas de negociación
1 Reglamento


Preparación de la partida

Tomaremos el tablero principal y lo situaremos en medio de los dos jugadores, luego mezclaremos las cartas de expedición y de negociaciones en un solo mazo, repartiremos 8 cartas a cada jugador. El jugador inicial sera el jugador de mas edad y listo.

Mecanica del juego

En nuestro turno podemos jugar una carta de nuestra mano, ya sea usándola en una expedición, esto es bajando una carta formando una columna de tu lado de la mesa en la expedición que corresponda o descartandola poniéndola sobre el tablero en la expedición que coincida con el color de la carta.

Después de esto se roba una carta del mazo o alguna carta que allá sido descartada en el tablero de expediciones, para tener de nuevo 8 cartas y se le pasa el turno al siguiente jugador, que repetirá el proceso. El juego continuara hasta que el mazo de robo se agote.

Las cartas que se bajen para formar una columna de expedición, debe hacerse de manera ascendente, es decir si bajas una carta de valor 5, ya no podrás bajar una de menor valor y lo único que podrás hacer con ella es descartarla o mantenerla en tu mano.

Las cartas de negociación sirven como un tipo de bonus para la puntuación final, pero estas deben usarse siempre como la primera carta al iniciar una expedición, si usas una carta, multiplicas por dos la puntuación de esa expedición, si usas 2 la multiplicas por 3 y si usas 3 la multiplicas por 4.

¿Como se realiza el conteo final?, Por cada expedición sumaras el valor del total de la columna de cartas y le restaras -20 puntos, el resultado lo multiplicaras si usaste cartas de negociación, sumaras todos los resultados de tus expediciones y ese sera la puntuación final, el jugador con mayor puntuación sera el jugador ganador.

El reglamento indica que se deben realizar 3 partidas y el jugador con mayor puntuación de las 3 partidas ganara.

Pensamientos finales

Lost cities es un juego de cartas diseñado por Reiner Knizia para dos jugadores, que a pesar de su mecánica tan sencilla tiene una profundidad que lo vuelve muy interesante.

Básicamente te pasas todo el tiempo sumando, ya sea verificando cuantos puntos te faltan para completar una expedición, cuantos puntos le faltan a tu rival para completar las suyas, si quedan turnos suficientes para bajar las cartas que tienes en tu mano, también calculas si vale la pena seguir manteniendo las cartas que tu rival necesita y no descartarlas o mejor descartarlas para buscar alguna carta que necesitas, todo este tipos de cosas que hacen las partidas muy tensas.

Tambien es un juego cuyas partidas no duran mucho y casi siempre te deja con las ganas de pedir una revancha.

Algunas personas no les gusta que sea abstracto el tema, pero la verdad en mi caso las ilustraciones de la carta y el tablero, si logran sumergirme en el.

A mi esposa le gusta mucho, así que me parece un buen juego para jugar con tu pareja o iniciar a tu pareja en este mundo de los juegos de mesa.

Yo tengo una edición de KOSMOS en ingles aunque Devir a publicado una en español, el juego es totalmente independiente del idioma.

No me queda mas que decir, así que me despido, déjenme sus opiniones sobre el juego en los comentarios si ya lo conocen y si no lo conocen, en la pagina de https://es.boardgamearena.com/#!joinnew tienen una implementacion para jugar on line.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club en Cancun puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
4 Comments
Mon Dec 18, 2017 12:48 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls

1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  

Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.