Los meeples del caribe

Reseña de juegos de mesa y mas desde el caribe mexicano.

1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [7]

Recommend
 
 Thumb up
 tip
 Hide

Novedades en la ludoteca 04

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Hola a todos, aquí con una nueva entrada en mi blog en donde les voy hablar de mi nueva adquisición para mi ludoteca Hannibal & Hamilcar aprovechando que la editorial Ediciones MasQueOca publico el juego en español, ahora les dejo unas muy primeras impresiones.



Hannibal & Hamilcar es una edición de 20 aniversario del juego Hannibal: Rome vs. Carthage un wargames cuyo tema era la segunda guerra púnica y esta nueva edición ademas de la segunda trae tambien la primera guerra púnica, otra cosa extra que trae esta edición es un libro de escenario que aumenta la rejugabilidad del juego.

Les confieso que no tengo mucha experiencia con los wargames,tengo en mi colección War of the Ringy el Twilight Struggle aunque a este ultimo no lo considero un wargame.

Primero que nada vi dos videos sobre el juego el primero el que realizo la editorial mas que oca.


recomiendo mucho ver este video


Luego también vi el video que realizo el usuario de youtube Julius Fairfax.


Excelente video, ademas explica como se juega la primera guerra punica


El siguiente paso fue leer los tres manuales en su versión en español como en ingles y simule una partida llevando los dos bandos para interiorizar las reglas.


Setup del primer escenario


El primer setup fue un poco largo pero se comprende ya que era la primera vez que lo hacia y tenia que estar reconociendo las cartas y revisando el manual a cada rato, sin embargo me da la sensación que conociendo bien el juego se realiza muy rápido.

Realizando los turnos de prueba me da la sensación que es un juego fácil de asimilar en cuanto a las reglas ya que las mecánicas representan bastante bien lo que esta pasando en el tablero.

El juego es básicamente un control de territorio y esto se logra jugando unas cartas muy al estilo de juegos como el Twilight struggle, me da la sensación que Cartago inicia con cierta ventaja ya que la habilidad de los generales es muy importante y Hannibal atributos son bastante potentes, pero por el otro lado tengo la sensación que para Roma es mas fácil conseguir refuerzos y tener el control del mediterráneo le da una gran movilidad a sus generales.

Algo que me fascino es la historia que se va creando durante el juego, en los dos turnos que realice lleve a Hannibal a asediar la ciudad de Masilia, durante ese asedio la ciudad logro repeler a mi ejercito dos veces, Roma entonces mando un ejercito casi el doble del que tenia Hannibal por mar a cargo del Consul Sempronius para romper el asedio y Hannibal con gran maestría intercepta al ejercito romano tomándolo por sorpresa y derrotándolos en el campo de batalla.

Espero pronto organizar una partida con mi grupo pero me da la sensación que este juego subirá rápido en mi ranking personal, por cierto las miniaturas están espectaculares.



Espero que les haya picado la curiosidad con este juego y ojala pronto pueda realizar un reporte de batallas sobre el mismo.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

twitter.

Instagram.


Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Sat Jun 23, 2018 10:29 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
 
 Thumb up
 tip
 Hide

Diario de un club 11

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Expo comics cancún 2018




Hola a todos, les voy a contar como nos fue en nuestro primer evento publico en donde participamos como club, primero un poco de trasfondo histórico.

La expo comics cancun, es una expo de comics y manga que se realiza 2 veces al año en Cancún, de todas las expos que se realizan en el año esta es la mas grande, como casi todas las expos de este tipo se puede encontrar cosplayers, invitados especiales, mucha mercancía relacionada con el mundo del comics, manga, anime y también algunos clubes locales aprovechan a participar en la expo y puedes encontrar actividades como tiro al arco, karaoke, torneo de videojuegos, torneo de Magic: The Gathering, yu-gi-oh! y pokemon.

Este año decidimos participar como club pero desgraciadamente en algún momento se traspapelo nuestra inscripción y no recibimos respuesta de los organizadores.

Esto me decepciono un poco ya que las actividades que estábamos sugiriendo para la expo era una área de demostraciones de juegos de mesa y dar una conferencia sobre los mismos.

Así que cambiamos de estrategia y decidimos organizar una sesión de juegos de mesa ahí mismo en la expo, como ellos tienen un área destinada de por si a los juegos de cartas, pues igual íbamos de infiltrados jugábamos un poco y si le llamábamos la atención a alguien pues trataríamos de reclutarlo.

El día 2 del evento la mayoría no podía ir pero Saul y Karimm si, así que asistieron como avanzada para tantear el terreno, la sorpresa fue que los organizadores ya nos estaban esperando, ellos estaban interesados en nuestras actividades pero no se pudieron comunicar con nosotros a tiempo, así que la avanzada tuvo que improvisar una área de demostración rápidamente.

Por lo que me contaron fue todo un éxito, estuvieron haciendo demostraciones de Catan, Carcassonne, Blokus, Boss Monster: The Dungeon Building Card Game y Survive: Escape from Atlantis! y no se daban abasto con la gente que estaba interesada por los juegos de mesa.



El domingo el grupo ya fue con mas miembros y seguimos demostrando mas juegos como Love Letter, Coup y Deception: Murder in Hong Kong, estuvimos repartiendo tarjetas de presentación del club y conocimos muchas personas interesadas en los juegos de mesa.

Algo que me sorprendió es que bastante gente conocía el Catan y nos lo pedían para jugar partidas, el blokus fue otro de los juegos que gusto a todo mundo tantos niños como adultos.

En general fue una muy buena experiencia, conocimos mucha gente, nos divertimos bastante y a pesar que todo fue improvisado cumplimos con nuestro objetivo.


¡Gracias a todos!


En diciembre regresara la expo comics cancun y ya con mas experiencia esperamos mejorar nuestra participación en ella, para seguir conociendo gente y promoviendo este hobby que tanto nos apasiona y quien sabe, a lo mejor en el futuro no seremos participantes, si no organizadores de una expo de juegos de mesa en Cancún.

Me despido por esta entrega y por favor si ustedes tienen algún consejo para ser mejores demostradores de juegos déjenlo en los comentarios.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

twitter.

Instagram.


Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Fri Jun 8, 2018 4:27 pm
Post Rolls
  • [+] Dice rolls
Recommend
5 
 Thumb up
 tip
 Hide

Diario de un club 10

Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
Avatar
mbmbmbmbmb
Partidas del mes de Mayo


Hola a todos les dejo el reporte de los juegos jugados en el mes de Mayo.

Juego Num. de partidas
Santorini 3
Scuttle! 3
Dead of Winter: A Crossroads Game 2
Pax Porfiriana 2
Boss Monster: The Dungeon Building Card Game 1
Champions of Midgard 1
Coup 1
Entropy: Worlds Collide 1
Love Letter 1
Munchkin Adventure Time 1
Munchkin Zombies 1
Pandemic 1
Space Race: The Card Game 1
Splendor 1
Tokaido 1

Dejare algunas impresiones de las partidas jugadas.

Santorini: Un juego abstracto con mecánicas muy sencillas pero con una profundidad tremenda, jugamos a 4 jugadores y usando las cartas de los dioses, en lo personal me gusta mas con las reglas bases y a dos jugadores, a 4 jugadores y con las cartas de dioses el juego se vuelve caótico.

Scuttle!: Este es un juego de cartas muy rápido de jugar, el arte de la carta es muy hermoso, como filler funciona muy bien.

Dead of Winter: A Crossroads Game: Un juego muy temático, lo jugamos las dos veces a 3 jugadores y en ninguna de las dos salio el jugador traidor, me gustaría probar a 4 o 5 jugadores, me da la sensación que es el numero de jugadores en donde el juego brilla mas.

Pax Porfiriana: Uno de mis favoritos la sorpresa es que las dos veces perdí contra jugadores que eran apenas su primer juego, me gustaría jugarlo a 4 o 5 jugadores ya que las partidas hasta ahora han sido a 2 y 3 jugadores.

Boss Monster: The Dungeon Building Card Game: Juego de cartas bastante temática, las primeras partidas me sentía un poco perdido pero creo que ya le estoy agarrando la estrategia al juego, se esta convirtiendo en uno de mis favoritos.

Champions of Midgard: Este es un juego euro bastante temático y con mucha carga de azar, desplegado en mesa es muy bonito y tiene una de las mecánicas que mas me gustan Posicionamiento de trabajadores pero el azar lo puede volver algo caótico, unos días después jugamos con la expansión Champions of Midgard: Valhalla que en lo personal hizo que me gustara mas.

Tokaido: La primera vez que jugué este juego me dejo muy frió, demasiado simple sin profundidad, claro esa primera partida fue a 2 jugadores, en esta segunda partida fue a 4 jugadores y ahora si el juego me encanto, me gustaría volver a jugarlo pero solo a esta cantidad de jugadores.

Un mes mas llenos de muy buenas partidas, por favor dejen en los comentarios cuales fueron sus partidas favoritas y que juegos les gustaría repetir mas.

Hasta luego.

Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
Twitter Facebook
0 Comments
Sun Jun 3, 2018 6:41 pm
  • | Add a Roll
     |  Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    4 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Reseña de Caverna: The cave farmers

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos.

    Les traigo la reseña de Caverna: The Cave Farmers un juego diseñado por Uwe Rosenberg y con las ilustraciones de Klemens Franz, yo cuento con la edición en español de Devir, no pienso hacer una revisión exhaustiva de las reglas, solo de manera general para que tengas una idea de como va el juego(nota: las fotos fueron tomadas de la base de datos de la BGG), vamos para allá.



    ¿De que va?
    En el juego de Caverna nosotros seremos una familia de enanos que contara con un lado de montaña y un bosque que se representara en nuestros tableros personales y a través de algunas acciones tendremos que ir desarrollando nuestra granja como talando en el bosque, cultivando y construyendo corrales para nuestros animales de granja y claro como somos enanos también cavaremos en nuestra caverna para construir minas de rubí o minerales y construir dentro de nuestra cueva habitaciones que nos servirán como almacenes o para procesar nuestras materias primas, al final del juego ganara la granja mejor desarrollada.


    Un ejemplo del tablero personal tiene dos lados y se puede usar cualquiera, solo cambia la estetica.


    ¿Como se juega?
    Las principales mecánicas de este juego son posicionamiento de trabajadores y posicionamiento de losetas, en el juego hay una serie de tableros con acciones, estos tableros se configuran dependiendo el numero de jugadores.


    Aquí vemos un setup para un juego de 1 a 3 jugadores


    Tambien hay unos tablero con unos espacios vacíos de acciones que se irán rellenando cada ronda con unas cartas de acciones, estas cartas se mezclan y al principio de cada ronda tomaremos una y la pondremos en el espacio que corresponda dependiendo la ronda de juego.


    En cada ronda tendremos una acción extra y se pondrá en estos tableros.


    Ahora explicare como funciona la mecánica de posicionamiento de trabajadores, cada jugador iniciara con 2 fichas de madera que representan a nuestra familia de enanos y cuando sea nuestro turno usaremos una de esas fichas enanos y la pondremos en algunas de las acciones disponibles en los tableros de acciones, a continuación ejecutaremos esa acción, hay que tomar en cuenta que si la acción ya estaba ocupada por otro jugador entonces no podemos escogerla, a menos que usemos una acción especial que se llama imitar.

    Por ejemplo en la foto de los tableros de acciones hay una que se llama Clearing, si tu pones tu enano ahí recibirás toda la madera acumulada en esa acción y ademas una loseta que pasto y de campo que inmediatamente tendrás que colocar en tu tablero y con este ejemplo también te explico la mecánica de posicionamiento de losetas, que básicamente es recibir unas losetas mediante algunas acciones y que se tendrán que poner sobre tu tablero personal de jugador, cada tipo de loseta tiene su regla especifica de como deben colocarse y dependiendo como las colocas irán afectando el desarrollo de tu granja.


    Esta es una granja muy productiva


    Estas son las mecánicas principales luego hay otras como la fase de cosecha que se puede dar en algunas de las rondas y en esta recibirás recursos vegetales si cultivaste en tus campos, tus animales procrearan si tienes dos o mas y por su puesto tienes que alimentar a tus enanos porque si no recibirás una ficha de mendigar que te restara puntos.

    El juego continuara así por 12 rondas u 11 dependiendo el numero de jugadores y al final de la ultima ronda se realiza un conteo de como se encuentra desarrollada tu granja y los recursos con los que terminas, el ganador sera el jugador con mayor puntos de victoria.

    Mi opinion

    Caverna es el primer juego que ingreso a mi ludoteca y fue el juego que me enseño el mundo de los juegos de mesa modernos, algo que recuerdo me voló la cabeza es la casi ausencia del azar y como cada decisión que vas tomando durante el desarrollo de tu granja tendrá consecuencias en el resultado final.

    También algo que me gusta es esa sensación de desarrollo en el juego, el ver como tu tablero de jugador empieza vació y poco a poco se va transformando, pareciera incluso que cobrara vida con esas fichas de madera en forma de animales y de cultivo.

    Aunque el juego tiene una fase de alimentar a tus enanos, no es un juego particularmente castigador o tenso, es un juego en donde por lo general tendrás muchos recursos a tu disposición y tendrías que hacerlo realmente muy mal, para no poder alimentar a tus enanos.

    El diseño de los tableros del juego y las losetas es muy hermoso y lleno de detalles, si revisas las losetas de cuartos de los enanos encontraras que cada una de ellas tiene detalles diferentes que hace que el juego entre por los ojos.

    El juego funciona bien en todo los números de jugadores, pero después de 4 jugadores el entre turno y la duración de las partidas pueden ser muy largas.

    La mecánica de posicionamiento de trabajadores es una de mis favoritas y me gustaría decir que este es el mejor juego con esta mecánica pero desgraciadamente no tengo mucha experiencia con otros juegos que la usen.

    El juego tiene muchos caminos para ganar y cada vez que lo juegas puedes intentar cosas distintas.

    Algunas cosas malas del juego podría ser el mantenimiento que es un poco engorroso y si te molesta el análisis parálisis este juego puede provocarlo.

    Hasta aqui llega esta reseña, espero que sea de utilidad y que se animen a conocer este gran juego euro.

    Nos vemos, hasta luego.


    Una partida a 3 jugadores de los meeples del caribe




    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Wed May 23, 2018 2:58 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    4 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Sesión de juegos 21

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos, la semana pasada tuvimos muy buenas partidas en mi grupo los meeples del caribe empezando por el martes en nuestra reunión en La horda, empezamos la semana jugando un Pax Porfiriana a 3 jugadores.



    Los jugadores eramos Angel, Paco y yo, la semana pasada con Angel y Gabriel habíamos tenido una partida a 3 jugadores que se alargo y se hizo muy pesada así que esta vez para evitar lo mismo decidí que jugáramos con la variante de Porfirio Díaz senil.

    Me puse a explicarle las reglas a Paco ya que era su primera partida y como saben este juego no es muy fácil de aprender, pero como Paco es jugador de Magic: The Gathering asumí que le entendería rápido.

    Realice el setup y esta vez cada quien escogió su hacendado, Angel escogió a Venustiano Carranza, Paco se fue por Francisco I. Madero y en mi caso decidí irme por Boss Shepherd.

    En el mercado inicial salieron muy pocas empresas, así que nos dedicamos a comprar y vender cartas y a bajar algún socio, rápidamente vi la posibilidad de realizar un golpe de estado por puntos de mandos y empece a comprar tropas que me daban estos puntos.

    Angel y Paco empezaron a bajar sus empresas y fue ahí en donde aproveche para bajar mis tropas y extorsionarlos, pero ellos reaccionaron muy bien y rápidamente estaban haciendo la técnica de hombre de paja para expropiar sus propias empresas, eso hizo que perdiera mis tropas y mis puntos de mando ya que decidí no voltear a mi hacendado para mantenerlos como ejercito privado.

    Decidí cambiar mi estrategia para ir por anarquía ya que Paco me había estado atacando con algunas cartas naranjas que me daban puntos de anarquía pero el también peligrosamente estaba acumulando puntos de ultraje ya que yo le había contestado los ataques con algunas cartas naranjas también.

    Salio la primera carta de derrocamiento y mientras Paco y yo nos atacábamos no nos dimos cuenta y Angel logro juntar los suficientes puntos de lealtad, y en su turno anunciando que ya la partida se había terminado bajo un socio con puntos de lealtad, compro la carta de derrocamiento y gira a su hacendado por su lado lealista.

    Paco me comento al final de la partida que estaba perdido pero al final logro entender el funcionamiento del juego, la partida fue bastante emocionante y tengo muchas ansias de jugar la próxima y a ver si esta vez tengo suerte.

    12345654321


    En la reunión del domingo Karim llevo el Dead of Winter: A Crossroads Game y con la llegada de Gabriel organizamos una partida a 3 jugadores.



    Jugamos el escenario introductorio en donde teníamos que matar un determinado numero de zombies, no salieron traidores en las carta de roles y mi objetivo secreto era ser el grupo mas grandes de supervivientes, mis personajes eran la enfermera y el guardabosques.

    Uno de mis primeros movimientos que hice fue ir al hospital con la enfermera y ya desde ahí mi partida se vino abajo por unas malas tiradas de dados y unas malas decisiones.

    Primero al llegar al hospital recibí una herida por congelamiento y en vez de quedarme ahí decidí regresar a la colonia con lo cual tuve que realizar otra tirada de riesgo y esta vez mi enfermera termino mordida por un zombie y ademas provocando la muerte de otros personajes en la colonia.

    Con el park ranger ya solo me toco ser un personaje de apoyo limpiando la colonia y recolectando debes en cuando objetos para completar las crisis.

    Gabriel tenia como personaje un camionero que le permitía moverse sin necesidad de realizar las tiradas de riesgo y con eso se mantuvo moviendo por todo el tablero recolectando items valiosos para su grupo de sobrevivientes.

    Karim estuvo intentando hacer sus cosas en el juego pero le costo recuperarse después de mi pifia con los dados cuando mi enfermera fue mordida en la colonia y uno de sus personajes también murió durante este ataque.

    Al final a pesar de mis malas tiradas, logramos vencer el juego en el ultimo momento gracias a la buena gestión de Gabriel que ademas termino siendo vencedor porque cumplió con su objetivo secreto.

    Un buen juego con una carga temática, las crisis que salen cada turno van aparentando cada vez mas y eso mete mucha tensión en la partida, ya veremos como nos va la próxima vez.


    La comisaria llena de zombies y mi personaje ahí atrapado.

    Con esto me despido, espero que tengan unas buenas partidas y por favor dejen en los comentarios sus experiencias malas con los dados.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Fri May 18, 2018 6:17 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    4 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 09

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Partidas del mes de Abril


    Hola a todos y aqui va el reporte de los juegos que hemos jugado el mes pasado en mi grupo Meeples del Caribe.

    Juego Num. de partidas
    Adventure Time Love Letter 3
    Coup
    3
    Boss Monster: The Dungeon Building Card Game 2
    Santorini 2
    Caverna: The Cave Farmers 1
    Clank!: A Deck-Building Adventure 1
    Eight-Minute Empire 1
    Guerras Gato 1
    Lost Cities 1
    Pax Porfiriana 1
    Space Race: The Card Game 1
    Statecraft: The Political Card Game 1
    Survive: Escape from Atlantis! 1
    Sushi Go!
    1
    Ticket to Ride 1

    Gracias a todos los que han asistido a nuestras reuniones y los que celebraron con nosotros el tabletop day, por favor dejen en los comentarios si alguna partida les pareció especial o que juego les gustaría volver a jugar de nuevo.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Wed May 9, 2018 12:36 am
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    1 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 08

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Celebrando el post tabletop day 2018


    Continuando la entrada anterior Karim, Saul y yo organizamos una pequeña reunión esta vez en Café Chaplin el dia siguiente del Tabletop day.

    Como fui el primero en llegar estuve platicando con el personal del café ya que tenemos planeado seguir haciendo reuniones ahí, en eso estaba cuando llego Saul y luego Karim, después de nuestro saludo nos dispusimos a jugar un Boss Monster: The Dungeon Building Card Game.



    En este juego de cartas seremos los jefes finales de esos calabozos que tanto explorábamos en los videojuegos de 8 bits, y con las cartas iremos armando nuestro calabozo en donde intentaremos derrotar esos héroes que buscan nuestros tesoros y hacernos daño.

    Segundo intento con este juego, esta vez a 3 jugadores y la verdad sigo sintiéndome perdido en cuando a las tácticas y la estrategia a seguir, rápidamente en la primera ronda recibí bastante daño, todavía me cuesta trabajo encontrar las combinaciones entre los cuartos de los calabozos y el uso de las cartas de hechizos.

    Cuando empezaron las rondas de los héroes legendarios termine quedando fuera del juego, Karim termino imponiéndose al final y se llevo la victoria.

    Este juego me gusta mucho por esa estética de videojuego clasicos y las cartas muchas veces tienen textos muy divertidos pero necesito mas partidas para ser mas competitivo.


    Ya en las primeras rondas mi lich había recibido una buena paliza de los héroes.


    El siguiente juego que sacamos a mesa fue un Ticket to Ride.



    En este juego seremos empresarios de los ferrocarriles en Estados Unidos y tenemos que construir vías de trenes y establecer rutas para comunicar ciudades.

    Al principio del juego recibiremos al azar dos objetivos de rutas de trenes que tenemos que hacer y por medio de unas cartas que iremos adquiriendo de un mercado general podremos adquirir vagones que usaremos para ir conectando ciudades hasta completar nuestros objetivos.

    Mi segunda partida y esta vez las cosas no me salieron también como en la pasada, logre completar mis rutas iniciales pero cuando escogí mas rutas para seguir haciendo puntos tome una muy larga y desgraciadamente Saul me fue bloqueando en mis planes, mi estrategia no funciono y al final de la partida si no consigues terminar las rutas el juego te penaliza, esta vez la victoria fue de Saul, Karim lo hizo muy bien y quedo segundo, yo quede muy atrás esta vez.


    que bonito queda el tablero al final de la partida


    Ya nuestra reunión estaba llegando al final y como apetecía una partida rápida sugerí sacar Eight-Minute Empire.



    Aunque la caja diga 8 minutos en realidad las partidas duran un poco mas pero vamos en 13 o 15 minutos se terminan y las mecánicas son fáciles de explicar.

    Primera partida de Karim, Saul y yo ya conocíamos el juego así que le di una rápida explicación a Karim, el juego es un área control, cada jugador tiene un numero de cubitos con el cual tenemos que ir moviéndonos por el mapa y controlando las áreas teniendo mas presencia que el rival.

    Las acciones las haremos comprando unas cartas de un mercado general el cual indicara que debemos hacer y ademas estas cartas tienen un valor en mercancía que al final del juego si juntamos varias del mismo tipo pues nos darán un bonus en puntos de victoria.

    En la ultima partida no me fue muy bien, así que esta vez rápidamente me expandí al norte mientras Saul afianzaba el control del continente inicial.

    El principio del juego fue bastante peleado con las cartas de movimiento marítimo y fundar ciudades, pero logre fundar una ciudad en el continente del norte y desde ahí expandirme para tomar el control, Saul tomo total control del continente central y karim logro establecerse en uno de los continentes pequeños.

    Al final de la partida resulte ganador, seguido de Saul y Karim que al ser su primer partida posiblemente se encontró un poco perdido.


    Karim quedo atrapado entre el imperio de Saul y el mio


    Con esto terminamos nuestra celebración del post tabletop day, el próximo año esperamos que el grupo siga creciendo y podamos realizar muchas mas actividades.

    Nos vemos en las siguientes partidas, hasta luego.



    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Mon May 7, 2018 4:57 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    3 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 07

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Celebrando el Tabletop day 2018


    Hola a todos, en esta entrada les comentare como la pasamos en mi grupo los meeples del caribe el día del Tabletop day.

    Primero quiero agradecer a los chicos de DeMesa por incluirnos en su lista de eventos y a La horda por ser nuestros anfitriones en su local.

    El sábado nos quedamos a ver desde las 2 pm en la horda y cuando llegue solo estaba Angel y Gabriel, como eramos 3 decidimos sacar un Caverna: The Cave Farmers para empezar con todo, esta era la primera partida de Angel y la segunda de Gabriel.


    El primer juego de mi ludoteca, yo tengo la versión de Devir


    Le di una explicación rápida a Angel mientras organizaba el setup a 3 jugadores, el juego parece duro pero las mecánicas principales son fáciles de asimilar, pero ver tanta madera y tableros puede llegar abrumar la primera vez.

    Paras los que no conozcan el juego, cada jugador sera una familia de enanos granjeros que tendrán en su tablero un bosque y un pedazo de montaña y por medio de una mecánica de posicionamiento de trabajadores tendremos que desarrollar nuestras granjas, al final hay una puntuación y la granja mejor desarrollada ganara la partida.

    Esta vez decidí apostar por las minas de rubís y minerales, ademas de convertir a uno de mis enanos en guerrero, esto porque en la partida pasada Gabriel se fue por la estrategia militar y termino ganando, esta vez no estaba dispuesto a dejarle ese camino libre, pero Gabriel decidió ir por una estrategia pacifista y gano muchos puntos por numero de enanos construyendo un cuarto de escobas y una cámara de oración en su caverna, Angel se dedico a la industria de la cría de animales y llego a tener varios pastos dobles llenos de jabalíes y vacas.

    Mi plan parecía avanzar bien pero me distraje a mitad de partida ya que llego Saul y ademas recibimos la visita de Carlos Eggeling el gerente del boardgame cafe Jaque Latte, un boardgame cafe que se encuentra en Ecuador pero al parecer estaba de vacaciones en Cancun, se entero de nuestra reunión y se fue a dar una vuelta y bueno platicando un poco con el hizo que me distrajera de la partida.

    Gabriel salio victorioso con su estrategia pacifista, yo quede segundo y Angel tercero, pero quedo bastante cerca de mi puntuacion, para ser su primera partida le fue muy bien.


    Que buen inicio empezar a festejar el Tabletop day con un caverna


    Gabriel y Angel se tenían que ir pero Karim ya había llegado, así que saco un juego mexicano de cartas llamado Guerras Gato y nos dispusimos a jugar.



    Para completar la partida a 4 invitamos a Alan un jugador de Magic: The Gathering que en ese momento no tenia partida y se unió a nuestra celebración.

    karim nos dio una explicación rápida del juego, a mi me dio la sensación un poco como de un UNO, las cartas están divididas en 5 colores y cuando alguien juega una carta en mesa, esta carta indica que tipo de cartas se pueden jugar después, cada carta tiene unos efectos y hay unas cartas rojas de ataque, entonces en cada ronda se van bajando cartas y si no puedes pues pasas, al hacerlo quedas fuera de esa ronda, cuando ya todos los jugadores pasaron, se realiza un recuento de cartas de ataque y todos los jugadores reciben daño menos el ultimo jugador en pasar de esa ronda, por cada carta roja se roba una carta de un mazo de daño en la que hay cartas que van desde 1 a 3 de daños, el jugador que acumule 9 daños queda fuera de la partida, el juego continua hasta que queda un jugador, hay unas cartas que permiten reiniciar las rondas y entonces nadie se hace daño o acumularlas para la siguiente.

    El juego se supone es un fillers pero las partidas a veces se pueden alargar ya que como en el uno, algunas rondas podría ciclarse, sin embargo fue divertido ya que las cartas vienen con unas rimas muy graciosas y cuando jugábamos las cartas las recitábamos haciendo que nos riéramos mucho, el juego lo termino ganando karim.


    muchas risas con tantas rimas.


    Comenzamos a organizar un Love Letter pero llego un grupo de 4 personas que apenas están empezando en este mundo de los juegos de mesa y mejor decidimos enseñarle el juego y que ellos lo jugaran y como ya eramos 8 Karim saco un Coup: Reformation, mientras terminaban la partida nosotros hacíamos el setup.



    Coup reformation es un party game de roles ocultos, en el juego hay varios personajes que vienen en cartas y estos se reparten al azar a cada jugador, estos personajes tienen ciertas habilidades que permiten realiza acciones o bloquear ciertas acciones de los demás, estos personajes que nos tocaron deben permanecer ocultos de los demás y esto es porque en nuestro turno nosotros podremos hacer una acción de cualquier personaje del juego aunque no lo tengamos, si alguien no nos cree que lo tenemos pueden retarnos, si mentimos perderemos una carta de las dos con la que comenzamos pero si decimos la verdad el que nos reto deberá descartarse de una de las suyas.

    Si te quedas sin cartas quedas fuera del juego, ademas con las acciones podremos ir juntando unas monedas y si tenemos 7 podemos realizar un coup a cualquier jugador y este tendrá que descartar un carta de su mano.

    Es un juego en donde tienes que engañar a los demás y por supuesto de muchas risas, uno de los personales populares es el duke ya que permite tomar 3 monedas de la reserva y claro en las primeras rondas todo mundo dice ser el duke aunque solo allan 4 cartas de duke en el juego.

    Me terminaron eliminando temprano de la partida pero nos reímos bastante , decidimos hacer otra pero esta vez usamos una variante con facciones, con esta variante no puedes atacar a alguien de tu misma facción pero puedes pagar al banco para cambiar a tu rival o a ti mismo y así poder atacarlos.

    Esta variante igual fue muy interesante y logre llegar hasta el final junto con Karim pero la experiencia se impuso y el se quedo con la partida.

    Con esto dimos por terminado nuestra celebración del tabletop day, la verdad me quede muy contento, ya que conocimos nuevas personas que podrían unirse a nuestro club y probé juegos nuevos muy divertidos.

    Antes de despedirnos Saul, Karim y yo nos pusimos de acuerdo para hacer un post table top day para el día siguiente, pero eso ya lo escribiré en la siguiente entrada.

    Nos vemos y por favor cuéntenme como se la pasaron en su tabletop day.

    Hasta luego.




    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Sat May 5, 2018 6:47 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
    2 
     Thumb up
     tip
     Hide

    Sesión de juegos 20

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos.

    Aquí un reporte corto sobre la sesión del juegos del club de la semana pasada antes de celebrar el Tabletop day empecemos.



    El miércoles pasado Karim llego primero a la reunión y ya que solo eramos dos aproveche a enseñarle a jugar Lost Cities mientras esperábamos a los demás, pueden leer la reseña del juego aqui.

    Le agarro muy rápido a las mecánicas del juego, pero en la primera ronda no completo varias expediciones y eso le dio muchos puntos negativos.

    En la siguientes dos rondas lo hizo muy bien sacando mas puntos que yo, pero esa primera ronda le costo el juego, ojala pronto volvamos a jugarlo de nuevo.


    La expedición verde me dará muchos puntos.


    Mientras terminábamos la partida Gabriel llego y Karim saco un juego que no conocía el Boss Monster: The Dungeon Building Card Game.



    Boss Monster es un juego de cartas en donde cada jugador es el jefe final de un calabozo y tenemos que armar nuestros calabozos con cuartos de trampas o de bestias ya que algunos héroes intentaran entrar a nuestros calabozos para robar nuestros tesoros y hacernos daño.

    Cada héroe tiene un valor en almas y aquel jugador que logre juntar 10 puntos de alma al derrotarlos al entrar al calabozo gana, pero cuidado ya que si los héroes vencen nuestras trampas nos harán daño y si recibimos 5 o mas de daño quedaremos eliminado de la partida.

    En el juego aparte de las cartas para el calabozo también hay cartas de hechizo que pueden ser muy útiles para molestar a nuestros rivales o deshacernos de los entrometidos héroes.

    Como era mi primera partida me costo trabajo combinar las cartas del calabozo y aparte me vi lento usando los hechizos a diferencia de mis rivales, cuando salieron los héroes legendarios mis trampas no hacían suficiente daño y termine eliminado del juego.

    Me gusto mucho el juego, es muy temático, el arte es increíble ya que parecen escenas salidas de un videojuego de 8 bits.


    Cerebellus sucumbió ante el constante ataque de los héroes.


    Con esto termina el reporte de las partidas que tuvimos en el club antes de la celebración del Tabletop day el cual escribire en otra entrada.

    Hasta pronto.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Wed May 2, 2018 3:25 pm
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls
    Recommend
     
     Thumb up
     tip
     Hide

    Diario de un club 06

    Manuel Hernandez
    Mexico
    Cancun
    Quintana Roo
    flag msg tools
    Club de cancun Meeples del caribe
    badge
    ¡Viva México!
    Avatar
    mbmbmbmbmb
    Hola a todos esta sera una entrada rápida nada mas para presentar el logo del grupo.



    Nos vemos en las próximas reuniones.

    Hasta luego.

    Si quieres unirte a nuestro club puedes hacerlo aqui.

    Esta es la pagina de facebook del blog Meeples del Caribe
    Twitter Facebook
    0 Comments
    Fri Apr 20, 2018 2:48 am
    Post Rolls
    • [+] Dice rolls

    1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [7]

    Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
    Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.