Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
2 Posts

Twilight Struggle» Forums » Reviews

Subject: A small spanish review rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Bueno, el otro día probamos este juego con un amigo, es de esos juegos que preparas música de fondo de la época y te sumergís en la temática de sus cartas de eventos.

Comenzare con las cartas de eventos, la gran fortaleza del juego y también su gran debilidad:

Como muchos saben el Twilight Struggle es un juego sobre la guerra fría, y para representar esto ambas potencias tienen cartas para representar eventos en cada uno de los tres momentos temporales del conflicto.

Estos eventos traen un montón de flavour impregnado en ellos (es mas el manual los describe en detalle en el manual) y esto hace que el juego se vive muchísimo, sentís como los eventos afectan en el mapa y entendes porque están ahí.

Lo malo es que estos eventos se reparten de forma random a los jugadores y como varios de ellos son muy poderosos, esto puede hacer que un jugador que estaba manejando muy bien tanto su táctica como estrategia en los diferentes turnos, le toque una mano malisima y a su oponente una mano muy buena, y eso haga que gane el partido o pierdas toda la ventaja obtenida por tu preciso planeamiento.

Obviamente, vi esto cuando mi amigo me repartió las cartas y me explico el juego, por lo que decidí que no iba a incurrir en el AP para ver el movimiento supremo, sino planear a corto plazo y rezar para que los dados le salieran mal cuando el los use (Que creo que funciono , ves? ser católico tiene sus ventajas XD).

Conclusión, las cartas hacen que el juego no sea un Caylus, un puerto rico o un abstracto de los de Ale, lo cual hace que te tomes tranquilo el juego.

Esto por un lado es malo ya que por su fama esperaba un juego mas cerebral y con menos azar (varias de sus acciones requieren tirar dados).

Pero por otro lado es bueno ya que su forma tranquila hará que salga mas a la mesa ya que si en algún momento me mencionan de jugar una partida al Twilight Struggle, se que no saldré con el cerebro quemado y posiblemente salga riéndome de como Russia es pacifica y EEUU se la pasa haciendo golpes de estado XD
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
DominiGeek
Dominican Republic
Santo Domingo
D.N.
flag msg tools
badge
mbmbmbmb
Saludos, que bien que te ha gustado el juego, es una maravilla. Algunas observaciones personales:

leviatas wrote:

Lo malo es que estos eventos se reparten de forma random a los jugadores y como varios de ellos son muy poderosos, esto puede hacer que un jugador que estaba manejando muy bien tanto su táctica como estrategia en los diferentes turnos, le toque una mano malisima y a su oponente una mano muy buena, y eso haga que gane el partido o pierdas toda la ventaja obtenida por tu preciso planeamiento.

Aunque en teoría puede parecer que el azar juega un papel importante, en la práctica se gana o se pierde el juego en la forma que cada jugador inflige mayor daño con sus manos buenas y como mitiga el daño propio de las manos malas. Para hacer esto bien, requiere experiencia y estar enfocado siempre en lo que ya ha sucedido en el mapa y lo que pronto sucederá. No es un juego para despistados. Las cartas están más balanceadas de lo que puede parecer de primera impresión.

leviatas wrote:
...no saldré con el cerebro quemado y posiblemente salga riéndome de como Russia es pacifica y EEUU se la pasa haciendo golpes de estado XD

Puede que no sea el más cerebral de los juegos, pero me atrevo a decir que te generara una gran sensación de angustia y ansiedad, lo cual en mi forma de verlo dice mucho sobre la intensidad del juego.

Saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls