Recommend
1 
 Thumb up
 Hide
3 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Robinson Crusoe vs Arkham Horror rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Juan Carlos Gamboa Valdez
Mexico
flag msg tools
Ya jugué Arkham Horror y es un juegazo. Pero estoy en la situación de poder cualquiera de los dos en español y he escuchado opiniones divididas sobre Robinson Crusoe.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rudolph Avila
United States
San Diego
California
flag msg tools
mb
Juega Eldritch Horror, es mejor que Arkham.
No he jugado el otro, pero me dicen que es muy bueno.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alonso Alvarez
Mexico
MTY NL
flag msg tools
Coming soon!
mbmbmbmbmb
Juegos completamente diferentes en mi opinion.

Arkham Horror es un juego con reglas simples pero con un manual un poco rebuscado, una vez que te da clic veras que en realidad son muy pocas reglas y todo depende la mayor parte del tiempo de el tiro de los dados que se utilizan para resolver las situaciones.
Tiene 7 expansiones que puedes agregar, el unico problema que tiene la mayor parte de la gente es el tiempo que te lleva hacer el setup del juego.
Es mas "apegado" a los mitos de cuthulu en el sentido de que todo ocurre dentro de la ciudad de Arkham.

El original sin expansiones puede ser un poco tedioso eventualmente, una cosa que si tiene es que es muy dependiente del idioma, la mayor parte de las acciones tienen que ver con leer texto de cartas, asi que si hay que tener en cuenta si tu grupo batalla con el inglés hay que buscarlo en español.

Como es el mas antiguo es el que mayor cantidad de ayudas tiene, hay diferentes apps que pueden ayudar a que el juego fluya.

Robinson Crusoe por el otro lado es un juego mas enfocado a resolver una situacion, es parecido en que las mecanicas son competitivas, pero el tema y la manera en la cual se da el juego es completamente diferente.

En papel ambos tienen la parte de suerte y resolucion por medio de dados, estrategia cooperativa, manejo del juego por parte de eventos de cartas, etc.

Pero una gran diferencia en particular es que en Robison Crusoe el tablero va siendo descubierto conforme se va dando el juego, no es que tenga una inmensa variedad de piezas de tablero, pero es una diferencia con respecto a Arkham Horror en donde el tablero "casi" no cambia.

Robinson Crusoe sufre un poco al igual que Arkham por el manual, y las mecanicas son muy secuenciales, pero sucede lo mismo, una vez que le entiendes es sencillo, no tengo la version nueva que al parecer soluciona un poco esta parte asi que no puedo opinar sobre ella.

La tematica es mas sencilla y fácil de explicar, las acciones son "logicas" y por lo mismo es mas fácil de poder entender, pero no significa que no tenga una curva de aprendizaje igual de elevada de Arkham Horror.

Asi que en este caso la recomendacion va mas hacia que tematica te gusta mas, Arkham es mas densa ya que esta basada en los libros de Lovecraft, y Robinson Crusoe es mas simple ya que es supervivencia en una isla, esto hace que sea mas facil de atraer a otras personas para poder jugar.

Espero te sirva.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.