Recommend
2 
 Thumb up
 Hide
12 Posts

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: ¡El mejor club de juegos llega a la CDMX! rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Mariano Tirado
Mexico
Benito Juarez
DF
flag msg tools
Llevamos los mejores juegos a tu mesa
badge
Visítanos en Youtube
mbmbmbmbmb
Hola a todos.

Desde hace un par de meses hemos estado con una gran noticia guardada: ¡por fin tendremos un lugar adecuado para jugar toda la semana! La Caravana Gamelab llegará a la Ciudad de México dentro de poco tiempo, se trata de un club para jugadores de todos los niveles, contaremos con una gran colección de juegos y personal preparado para explicarlos.

Los invitamos a formar parte de nuestra comunidad y a subirse, antes que nadie, a La Caravana CDMX a través nuestro Kickstarter.

6 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
Felicidades por superar su meta (y en que forma... ¡300% el primer día! ¿Cuál es su secreto?!?)

Lo que no dejan claro es por qué van a cobrar la entrada, además del consumo. Con lo de 4-6 membresías nos alcanza para cualquiera del top 10 en Amazon, y lo disfrutamos a gusto en casa o el changarro de nuestra preferencia. O vamos a Mexico on Board o a Jugando Ando a hacer degustación y nuevas migas. ¿Qué más nos puede ofrecer la Caravana?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rudolph Avila
United States
San Diego
California
flag msg tools
mb
Cobrar por jugar es el único esquema de negocio que es redituable para este tipo de establecimiento aquí en México.
Si sólo ofrecen cafés o comida no será suficiente para soportar a grupos de personas que pasen de 2 a 8 horas jugando en el lugar, ya que hay que pagar luz, espacio, limpieza, etc.
Además, supongo que su ludoteca va a ser bastante amplia, así que tendrías muchas más opciones que si nomás juntan el baro entre varios de tus compas para conseguir un sólo juego.
Como jugador compulsivo, puedo decir que yo preferiría pagar por estar en un lugar específicamente hecho para jugar, que en un mcdonald´s o cafecito con mesas chicas, mala iluminación, o poca higiene.
Claro que las casas de los compas también pueden funcionar, el único problema con eso es que no puedes invitar fácilmente a gente nueva porque le sacan un poco cuando les dices que va a ser en casa particular... es mil veces más fácil invitarlas a un lugar público.
Ojalá hubieran más changarritos así en México, acá en Tijuana aún no nos llega esa tecnología, así que tenemos que jugar en friki plazas llenas de sucios Yugis y cosas por el estilo :c
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Chem Tox
msg tools
De acuerdo, no me cabe duda de que ellos quieren ganar lo más posible, que no sólo de filantropía vive el hombre (y menos las personas morales); sólo pregunto que me ofrecen que no tenga ya.

Variedad de juguetes o jugadores ya la hay en grupos públicos o privados. No soy jugador compulsivo. No necesito tener el último grito de la moda ni todos los juegos del mundo a la mano. Sólo voy a changarros donde estoy a gusto. No tuve problemas para recibir gente nueva ni en mi callejón perdido en Xochimilco (si lo encontraban, pues, que ese era el primer reto ;) ). Creo que mi perfil es bastante común —aunque supongo que las membresías van dirigidas más bien a los adictos...

...y ahora que lo pienso, eso tiene una sombra Wachowskiana: no hace tanto que el WoW desató el modelo de suscripción en los videojuegos, excluyendo a los chavos de medios modestos (u obligándolos a no comprar lonche). Ahora ha degenerado en freemiums donde con ganchos psicológicos te obligan a jugar a lo idiota ("farmearle") o pagar para ser cool más rápido (nacos vs fresas all over again —pero pixeleados). No se cual modelo es menos peor...

Tengo la impresión de que en el Mexico on Board, and elsewhere (everywhere! diría Thomas Schelling) la banda tiende a agruparse por clase social... pero aun así todos pueden entrarle al quite, y siempre hay alguna mesa mixta, aunque sólo las "whales" se permitan consumir el lonche (entonces, ¡MoB funciona como un freemium!). En una reunión casera de traje, en cambio, las hieles de la auto-segregación se derriten hasta sin cocteles.

En fin, opciones de juego hay, muchas, a tres clics de distancia (si los doy aquí en el Geek, la cosa no pinta tan mal para Tijuana ¡hasta eventos con cover filantrópico tienen!). Ojalá también tengan alguna de monetización para los no-adictos o de recursos limitados. ;)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
mbmbmbmbmb
En paises en donde el mercado de juego de mesas esta aun mas desarrollado que en México este tipo de negocios cobra un cover o una membresia, asi es como funciona este tipo de negocios, en mi caso si viviera en la ciudad de México si pagaria por la membresia ya que por mi trabajo no tengo mucho tiempo para organizarme para realizar sesiones de juegos y para mi un lugar asi en mi ciudad seria una solucion practica cubrir mis necesidades ludicas xD.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mariano Tirado
Mexico
Benito Juarez
DF
flag msg tools
badge
Visítanos en Youtube
mbmbmbmbmb
Gracias por sus comentarios, Chem, Roca y Manuel.

Chem:

Efectivamente el Mexico On Board fue una de nuestras incógnitas cuando comenzamos. Afortunadamente los miembros del MoB avalan este modelo y nos han apoyado en nuestra campaña. El modelo que implementaremos (que ha demostrado ser funcional en Guadalajara) está enfocado en el servicio. Buscamos que la gente prefiera un lugar especializado por la calidad en la atención, la cantidad de juegos disponibles y el personal especializado para explicarlos. Cobramos un cover por la experiencia que te ofrecemos. Ciertamente nuestro público está segmentado y apuntamos a cierto tipo de personas, como la ubicación lo demuestra. Lo bueno de este hobby y esta ciudad es que hay espacio para todos.

Roca:

Gracias por tu apoyo siempre en todas las cosas que se nos ocurren. De verdad nos dará mucho gusto tenerte de nuevo por acá y echar una jugada en nuestra nueva ocurrencia.

Manuel:

Pues anímate a venir a la CDMX, te aseguro que tendrás una experiencia excelente.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Manuel Hernandez
Mexico
Cancun
Quintana Roo
flag msg tools
Club de cancun Meeples del caribe
badge
¡Viva México!
mbmbmbmbmb
marianoth wrote:
Gracias por sus comentarios, Chem, Roca y Manuel.

Manuel:

Pues anímate a venir a la CDMX, te aseguro que tendrás una experiencia excelente.

Claro que me animare, apenas tenga un espacio de tiempo me doy una visita por ahí.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
milo del mal
Mexico
CDMX
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
¿Y se seguirá haciendo el MOB? Por ejemplo, el del WTC?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mariano Tirado
Mexico
Benito Juarez
DF
flag msg tools
badge
Visítanos en Youtube
mbmbmbmbmb
Eso dependerá del grupo y que alguien se quiera hacer responsable de las reuniones del martes y miércoles, que son las reuniones que Ana, Fer y yo organizamos. Muchos miembros asiduos del MoB han comprado membresías en nuestra campaña de Kickstarter, así que La Caravana estará abierta para hacer nuevas reuniones del Mexico On Board toda la semana.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gabor Ironat
United States
California
flag msg tools
mbmbmb
Esta suave la idea, esperemos llegue algo parecido a Mexicali.

Aquí hay un cafecito (te latte chocolate o algo así) donde tienen bastantes juegos de mesa y sólo pagas por el consumo.

Lo bueno de eso es que es barato ya que sólo terminas pagando por un cafe y alguna botana.

Lo malo es que ni el cafe ni la botana son muy buenos, ademas tardan mucho en servirte... pero bueno, eso es accesorio.

En cuanto a los juegos de mesa que tienen hay buena variedad, lo malo es que al parecer no tienen muchas ganancias y supongo que por ello la mayoria de los juegos estan demasiado gastados y no compran nuevas versiones, sino que por ejemplo te tocan cartas de Catan que ya casi no se distinguen.

A ese lugar hemos ido en unas 3 ocasiones, el ambiente es bueno y va bastante gente, pero para nosotros lo mejor ha sido comprar nuestros juegos y convertir a gente que no jugaba (ya llevamos unos 8 convertidos)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Fernando Rodriguez Peña
Mexico
Distrito Federal
Distrito Federal
flag msg tools
Todavía está programada la apertura para este mes de Octubre o se movió la fecha?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Rodrigo Levin
Mexico
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Penya wrote:
Todavía está programada la apertura para este mes de Octubre o se movió la fecha?

¡Ya esta abierta! (como Beta)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.