Recommend
3 
 Thumb up
 Hide
1 Posts

Blue Moon Legends» Forums » Reviews

Subject: Reseña en español rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
juan barroso
Spain
Madrid
flag msg tools
mbmbmb
Por fin he conseguido el Blue Moon Legends. Ha tardado mucho en llegar pero está aquí.



Iré punto por punto:

¿Qué es?

Blue Moon Legends es una especie de gold box del Blue Moon de Knizia que salió allá por el 2004, un juego para 2 de cartas de enfrentamiento directo. Manteniedo el arte de las cartas y las funciones de las mismas, pero cambiando las proporciones

Contenido

En una caja con mucho, muchísimo aire y un inserto enorme, vienen todos los mazos de pueblo que sacaron en la versión antigua (incluyendo los Buka) las dos ampliaciones de Emisarios e inquisidores y las cartas promocionales que salieron y eran especialmente difíciles de conseguir. También viene un tablero no del todo necesario pero muy útil y con ayuda al jugador, 3 dragones en 3 colores (rojo, azul y verde) los 3 diferentes, de un plástico bastante aceptable y un modelado muy bueno, una bolsita con 9 ''cristales'' de plástico (para llevar puntuaciones) y dos libros de instrucciones, uno básico y otro que es más bien una guía para resolver problemas de reglas aunque en la última parte contiene reglas para la construcción de mazos

Lo mas importante del juego son las cartas, son el tamaño que denominan american standard (ciudadelas, scarab lords, space hulk death angel) tienen un diseño bastante molón, y no es mal material (la edición antigua era más grande y se veía más arte que en las nuevas) los números de las cartas y los poderes se ven bastante claros



El Juego

La historia del juego, enfrenta a dos hermanos herederos al trono de Blue Moon City que lucharan junto a los diferentes pueblos por ganarse el favor de los 3 dragones elementales. Esto se traduce en el juego en un enfrentamiento directo de los jugadores que usarán las cartas para conseguir la victoria.

Cómo se juega:
Cada jugador tiene un mazo preconstruido de 30 cartas +1 lider. El lider se aparta a un lado del tablero, se baraja el resto y se coge una mano inicial de 6 cartas.
La partida consiste en una serie de batallas aisladas cuyo ganador (por la retirada del adversario) puntuará atrayendo un dragón hacia su lado. Estas batallas son resueltas de la siguiente manera:
Eñ jugador que la inicia elige una carta de personaje (que tiene unos valores de fuego y tierra) y la bajará a la zona de combate, eligirá también el elemento (fuego o tierra) en el que quiere luchar y listo.



El siguiente jugador debera, o bien responder con otro personaje igualando o superando el valor en dicho elemento o bien retirarse, lo primero deja de nuevo al primer jugador en la misma tesitura de bajar nuevo personaje para igualar o superar. Es importante recalcar que cada personaje nuevo, tapa completamente al anterior dejándolo inactivo (tanto en valores como en poderes) por lo que el número a igualar o superar no se obtiene sumando personajes (salvo excepciones)). A esta acción básica de igualar o superar con un personaje se le suma la posibilidad de jugar cartas de liderazgo (con acciones especiales) cartas de estímulo (que mejorarán los valores de nuestro personaje activo) o cartas de apoyo (que mejorarán los valores de cada personaje nuevo que baje en esta batalla)como fuere, al final del turno el jugador rellena su mano de nuevo hasta tener 6 cartas. Este toma y daca se va alternando hasta que algún jugador no puede o no quiere, al menos, igualar el valor en el elemento escogido y se retira. en ese momento el jugador vencedor atrae 1 dragón o 2 si en su zona de combate había al menos 6 cartas.

Una vez acabada esta batalla, el jugador que se retiró empieza una nueva batalla o se descarta de hasta 3 cartas y rellena su mano hasta 6.

Así se desarrola el juego hasta que alguien tiene 3 dragones y atrae a un cuarto o hasta que a algún jugador le toca empezar o responder a una batalla, no puede hacerlo y no le quedan cartas en el mazo de robo,

El jugador con más dragones gana la partida o, en partidos largos, el jugador que gana, obtiene un cristal por ganar y uno por cada dragón que tenga. Se juegan partidas hasta que alguien alcance 5 cristales.

Conclusión

Pues de entrada me pareció que era una chorrada de juego. A ver quien saca la carta más alta y poco más, pero a medida que juegas, se vuelve más tenso y más selectivo. Al final me recuerda a un juego de subastas, tu sabes más o menos cuánto material tienes en tu mazo, tanto en fuego como en tierra como en poderes y más o menos lo que tiene el otro (yo ando en ese punto) por lo que a veces aprietas para ganar, otra veces prefieres, aunque no ganes, hacerle perder alguna carta alta. Hay muchos trucos para mantener la tensión hasta la última carta (personajes que cambian el elemento por el que se combate, cartas que arrasan con los apoyos y los estímulos, cartas con las que puedes atraer más dragones). Sobre todo afecta mucho el hecho de que a partir de 6 cartas jugadas en la batalla actual, el ganador atrae a 2 dragones en lugar de 1, por lo que muchas veces una retirada a tiempo antes de que la cosa se vaya de madre, es muy útil.

En resumen, muy buen juego para 2 con reglas muy sencillas que basa toda la mecánica en los poderes de las cartas. Solo he probado los 2 primeros mazos (Vulca y Hoax) y me han parecido muy balanceados (se ha hablado largo y tendido sobre esto en este foro y en el de la anterior versión). Cartas preciosas y con esta nueva edición, el juego completo sin perder ni una carta. Para mi un 8
5 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.