Recommend
9 
 Thumb up
 Hide
222 Posts
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [9] | 

Argentina» Forums » General

Subject: Math Trade Argentina: Mayo 2018 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Como ya habíamos dicho, Xapi me pasó la posta para organizar el Math Trade, con la ayuda de Gonzalo y Ezequiel.

En su homenaje, voy a afanar asquerosamente lo dicho por Xapi anteriormente con un par de toques.

¿Qué es un Math Trade y porque yo querría participar?

Una de las maravillas de este sitio que parece solo disponible en el primer mundo pero ya demostramos que los sudacas también podemos hacer, es el Math Trade.

¿Y qué es un Math Trade?

Es básicamente un sistema de intercambio de juegos, cosas o servicios, en el cual cada uno pone lo que tiene para cambiar, luego pone que quiere recibir, dentro de lo que tiene otro, a cambio de lo suyo, y un algoritmo automágicamente genera cadenas de intercambios que permiten que cada uno se lleve lo que quiere llevarse entregando lo que quiere entregar sin necesidad de hacer un intercambio uno a uno.

En el ejemplo más básico, Alberto tiene para cambiar un Pandemic, y quiere el Carcassone que tiene Beatriz, pero Beatriz quiere llevarse el TIME Stories de Carlos, a quien le viene bien un Pandemic.

El algoritmo loco entonces le dice a Alberto:

Dale tu Pandemic a Carlos, vas a recibir el Carcassone de Beatriz

A Beatriz: Dale tu Carcassonne a Alberto, vas a recibir el TIME Stories de Carlos

Y a Carlos: Dale tu TIME Stories a Beatriz, vas a recibir el Pandemic de Alberto

Esto parece una boludez, pero el algoritmo encuentra coincidencias y cadenas de intercambio infinitamente largas, de manera de maximizar la cantidad de personas que se llevan algo que quieren.

- Nadie nunca tiene que entregar algo sin recibir algo a cambio que esa persona haya puesto que quiere recibir

- No hay un "orden de prioridades". Es lo mismo mandar la lista al principio que al final, si mando resultados parciales con el número de intercambios, cuando alguien mande una nueva lista todo se recalcula sin importar quién lo subió primero.

¿Cómo funciona en la práctica?

Se va a armar una Geeklist (básicamente una lista de juegos) abierta en la que cada uno va a poner los juegos que quiere cambiar. Para esto va a haber un plazo de dos semanas. Poner un juego en la lista no es un compromiso de cambiarlo.

Luego se abre un proceso en el cual cada uno va a decir cual/es de su/s juegos están dispuestos a cambiar por cual/es de los juegos de los demás (todos los cambios son un item por un item). Este proceso se hace a través de una página que se llama "Online Want-List Generator", que es muy fea pero no muy dificil de usar.

Si quieren ir teniendo una idea de como va, pueden ver estos links:

Parte 1

Parte 2

El plazo para esta parte es de una semana. Acá SI, lo que pongan es un compromiso de cambio.

Una vez que hayamos cerrado todo, se corre el algoritmo que encuentra la mayor cantidad posible de intercambios que involucren a la mayor cantidad posible de gente, y esos resultados, suponiendo que estén correctos, se oficializa, cada uno entrega lo que tiene que entregar, recibe lo que tiene que recibir, y todos contentos.

¿En serio que funciona?

Sí, en serio. Fijate los MT anteriores:
- Math Trade Argentina: Septiembre 2017
- Math Trade Argentina: Abril 2017
- Math Trade: Tenemos la masa crítica? Estamos preparados como sociedad?

No hubo ningún problema, y la gran parte de los usuarios pudieron cambiar algo.

¿Quién me garantiza que si yo mando mi juego yo vaya a recibir lo que me toca?

Pregunta difícil. Nadie, o todos. Somos pocos y nos conocemos mucho, y esa es la razón por la que no queremos divulgarlo por FB u otras redes sociales. Repito, van tres MT y todo salió perfecto.

Reglas:

- Se debe aclarar el estado y edición del juego, la ciudad en la que está y si tenés pensado ir/mandar los juegos con alguien a la Geek Out Fest 4.0.

- El que recibe cada juego se hace cargo del costo de envío, para esto se recomienda usar VíaCargo u otro servicios que admita retiro con pago en sucursal.

- Vamos a hacer un esfuerzo por centralizar la logística para bajar los costos a todos.

- Se recomienda pero no es obligatorio poder ir a la Geek Out Fest 4.0 el 28 de abril, para hacer las entregas en el lugar.

- La comunidad de la Guild solicita que este evento no se publicite de forma pública por medios gráficos, internéticos, o similes. Queda a gusto del consumidor el realizar invitaciones personales para que participe gente nueva a la que esto le podría interesar.

Fechas

Martes 27 de marzo: Se abre la Geeklist para agregar juegos

Martes 10 de abril: Se cierra la Geeklist y se abre la ventana para enviar wantlist (recuerden que uno puede ir armando su wantlist durante las semanas anteriores)

Martes 17 de abril: Se cierra la ventana para enviar wantlist y se envían los resultados provisorios

Miércoles 18 de abril: Se publican los resultados definitivos

Sábado 28 de abril: Geek Out Fest 4.0 - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio).

Este thread cumple cuatro funciones de momento:

1 - Es un lugar donde concentrar las reglas y todo eso.

2 - Es un aviso para los miembros de la guild de que esto ya se viene.

3 - Es un lugar adonde se puede dirigir a gente que queramos invitar personalmente.

4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).
8 
 Thumb up
7.54
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo HQ063
Argentina
Vicente Lopez
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo Casas
Argentina
Mendoza
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Volvió la alegría
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
flag msg tools
San Nicolás de los Arroyos, Bs.As., AR
badge
mbmbmbmbmb
Iupi!!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
pororo wrote:
Volvió la alegría
Yo te recuerdo a diario ¡te quiero!
¡¡Espero sumar a otro amigo a mi lista!!

Tengo un juegazo para cambiar...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
OK Art Studio - www.okartstudio.com
mbmbmbmbmb
Yaaaayyyy!
Yo tengo bocha de cosas que quiero hacer circular, veamos que sale

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ezequiel Wittner
Argentina
flag msg tools
publisher
mbmbmbmbmb
YeY!!!

Tenemos varios para jugar!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Victor de Santa Maria
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
Lover of love. And euros too.
badge
I play with RED. Anything else is misery. And I don't want an old fat lady crushing my ankles with a hammer.
mbmbmbmbmb
Yo tengo un par de cosas interesantes para mandar al trade.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Vamoooossss, tengo altas llantas para cambiar.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Joel Pellegrino Hotham
Argentina
Tigre
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
en esta me sumo a ver que tal sale
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ezequiel Wittner
Argentina
flag msg tools
publisher
mbmbmbmbmb
Faltan 7 días!!
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Christian Bokre
Argentina
Villa Ballester
Buenos Aires
flag msg tools
mb
buenas gente! capaz participo con alguna cosita de mi ludoteca que no ve mesa... los estoy siguiendo! jojojo! cool
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ezequiel Genender
Argentina
flag msg tools
mbmbmbmbmb
bokre wrote:
buenas gente! capaz participo con alguna cosita de mi ludoteca que no ve mesa... los estoy siguiendo! jojojo! cool

El tipo camina así, desnudo por la BGG, dice que nos está siguiendo (creepy) y ni siquiera garantiza su participación!
shake
1 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Christian Bokre
Argentina
Villa Ballester
Buenos Aires
flag msg tools
mb
geneze_cb wrote:
bokre wrote:

El tipo camina así, desnudo por la BGG, dice que nos está siguiendo (creepy) y ni siquiera garantiza su participación!
shake

obvio! show me the mon... digo the game!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Ahí te mando para un avatar... da cosa verte así en bolas por acá
3 
 Thumb up
1.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Maximiliano Sanchez de Bustamante
Argentina
Olivos
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Buenas, tengo algunos juegos para intercambiar.
La tercera es la vencida! La primera ni me enteré y la segunda estaba de viaje.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
darbelo
Argentina
flag msg tools
mb
mborda wrote:

Yo lo entiendo al revés, ustedes son los exhibicionistas que andan mostrando los avatares a todo el mundo. Los tímidos nos quedamos anónimos y tapaditos sin mostrar nada. cool
1 
 Thumb up
30.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
darbelo wrote:
mborda wrote:

Yo lo entiendo al revés, ustedes son los exhibicionistas que andan mostrando los avatares a todo el mundo. Los tímidos nos quedamos anónimos y tapaditos sin mostrar nada. cool

Otro impudico, geekgold mandado, vestite!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Christian Bokre
Argentina
Villa Ballester
Buenos Aires
flag msg tools
mb
muchas gracias! daba penita!? XD

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Estimados, estimadas, estimades, estimadxs y estimadis:

Arrancamos la el MT

Math Trade Argentina: Abril 2018

Agreguen todo lo que quieran, recordando que lo único que están diciendo en este momento es "tal vez cambie este juego". Tienen tiempo hasta el martes 10 de abril a las 8am.

La lista ya está agregada al OLWLG, así que pueden entrar (hay que registrarse si no lo están).

Que la fuerza sea la frontera final...
4 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Ahi cargue los míos, lo puse en todos los juegos pero aviso nuevamente que solo hago los cambiazos en la fest, porque no tengo Via Cargo ni nada por el estilo en Mercedes, asi que no me queda otra mas que ir alla para cambiarlos.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Ahí tiré más carne... vamooooooo.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Recuerden que desde el mismo OLWLG (me suena a OSBA de Phineas y Ferb) se pueden agregar ítems, levantándolos desde Math Trades anteriores o desde la lista de Wants de la BGG. Para eso tienen que ir al símbolo del paquete con un + verde, que está en la parte de arriba.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alex C
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Voy a ver de sumarme, quiero tratar de entender el coso este de la OWLGXKY o lo que sea, pero por lo menos posteo en la geeklist.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Buenísimo! Yo después voy a poner un paso a paso de cómo usarlo, por ahora poné los juegos solamente.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [9] | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.