Recommend
5 
 Thumb up
 Hide
364 Posts
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [15] | 

Argentina» Forums » General

Subject: Math Trade Argentina: Octubre 2018 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Por clamor popular, estamos de vuelta ninja

¿Qué es un Math Trade y porque yo querría participar?

Una de las maravillas de este sitio que parece solo disponible en el primer mundo pero ya demostramos que los sudacas también podemos hacer, es el Math Trade.

¿Y qué es un Math Trade?

Es básicamente un sistema de intercambio de juegos, cosas o servicios, en el cual cada uno pone lo que tiene para cambiar, luego pone que quiere recibir, dentro de lo que tiene otro, a cambio de lo suyo, y un algoritmo automágicamente genera cadenas de intercambios que permiten que cada uno se lleve lo que quiere llevarse entregando lo que quiere entregar sin necesidad de hacer un intercambio uno a uno.

En el ejemplo más básico, Alberto tiene para cambiar un Pandemic, y quiere el Carcassone que tiene Beatriz, pero Beatriz quiere llevarse el TIME Stories de Carlos, a quien le viene bien un Pandemic.

El algoritmo loco entonces le dice a Alberto:

Dale tu Pandemic a Carlos, vas a recibir el Carcassone de Beatriz

A Beatriz: Dale tu Carcassonne a Alberto, vas a recibir el TIME Stories de Carlos

Y a Carlos: Dale tu TIME Stories a Beatriz, vas a recibir el Pandemic de Alberto

Esto parece una boludez, pero el algoritmo encuentra coincidencias y cadenas de intercambio infinitamente largas, de manera de maximizar la cantidad de personas que se llevan algo que quieren.

- Nadie nunca tiene que entregar algo sin recibir algo a cambio que esa persona haya puesto que quiere recibir

- No hay un "orden de prioridades". Es lo mismo mandar la lista al principio que al final, si mando resultados parciales con el número de intercambios, cuando alguien mande una nueva lista todo se recalcula sin importar quién lo subió primero.

¿Cómo funciona en la práctica?

Se va a armar una Geeklist (básicamente una lista de juegos) abierta en la que cada uno va a poner los juegos que quiere cambiar. Para esto va a haber un plazo de dos semanas. Poner un juego en la lista no es un compromiso de cambiarlo.

Luego se abre un proceso en el cual cada uno va a decir cual/es de su/s juegos están dispuestos a cambiar por cual/es de los juegos de los demás (todos los cambios son un item por un item). Este proceso se hace a través de una página que se llama "Online Want-List Generator", que es muy fea pero no muy dificil de usar.

Si quieren ir teniendo una idea de como va, pueden ver estos links:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

El plazo para esta parte es de una semana. Acá , lo que pongan es un compromiso de cambio.

Una vez que hayamos cerrado todo, se corre el algoritmo que encuentra la mayor cantidad posible de intercambios que involucren a la mayor cantidad posible de gente, y esos resultados, suponiendo que estén correctos, se oficializa, cada uno entrega lo que tiene que entregar, recibe lo que tiene que recibir, y todos contentos.

¿En serio que funciona?

Sí, en serio. Fijate los MT anteriores:
- Math Trade: Tenemos la masa crítica? Estamos preparados como sociedad?
- Math Trade Argentina: Abril 2017
- Math Trade Argentina: Septiembre 2017
- Math Trade Argentina: Mayo 2018

No hubo ningún problema, y la gran parte de los usuarios pudieron cambiar algo.

¿Quién me garantiza que si yo mando mi juego yo vaya a recibir lo que me toca?

Pregunta difícil. Nadie, o todos. Somos pocos y nos conocemos mucho, y esa es la razón por la que no queremos divulgarlo por FB u otras redes sociales. Repito, van cuatro MT y todo salió perfecto.

Reglas:

- Se debe aclarar el estado y edición del juego, la ciudad en la que está y si tenés pensado ir/mandar los juegos con alguien a la reunión de Geekout en el Cultural San Martín.

- El que recibe cada juego se hace cargo del costo de envío, para esto se recomienda usar VíaCargo u otro servicios que admita retiro con pago en sucursal.

- Vamos a hacer un esfuerzo por centralizar la logística para bajar los costos a todos, para mandar y recibir.

- Una posibilidad para las entregas es ir a la reunión de Geekout en el Cultural San Martín el 3 de noviembre.

- La comunidad de la Guild solicita que este evento no se publicite de forma pública por medios gráficos, internéticos, o similes. Queda a gusto del consumidor el realizar invitaciones personales para que participe gente nueva a la que esto le podría interesar.

Fechas

Miércoles 26 de septiembre: Se abre la Geeklist para agregar juegos.

Miércoles 10 de octubre: Se cierra la Geeklist y se abre la ventana para enviar wantlist (recuerden que uno puede ir armando su wantlist durante las semanas anteriores), a medida que la gente vaya agregando cosas.

Miércoles 17 de octubre: Se cierra la ventana para enviar wantlist y se envían los resultados provisorios

Jueves 18 de octubre: Se publican los resultados definitivos

Sábado 3 de noviembre: Encuentro de Geekout en el Cultural San Martín - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio).

Este thread cumple cuatro funciones de momento:

1 - Es un lugar donde concentrar las reglas y todo eso.

2 - Es un aviso para los miembros de la guild de que esto ya se viene.

3 - Es un lugar adonde se puede dirigir a gente que queramos invitar personalmente.

4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).

Agregándole tus huesos en la geeklist: Math Trade Argentina: Octubre 2018
10 
 Thumb up
1.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Aclaración: Yo voy a participar. En general, está bueno que el organizador sea el primero en mandar la lista de wants y no cambiarla después, porque podría especular con las listas que mandan los otros, ya que él es el único que la puede ir viendo. El problema es que en el último MT yo me fui a dormir con los deberes hechos, pero hubo un montón de juegos agregados a la lista esa noche, y entonces a la mañana temprano armé los wants de esos juegos medio a las apuradas para ser el primero.

Entonces, esta vez voy a mandar mis wants tranquilo el primer día y eso sí, después no lo voy a cambiar. Eso en teoría me podría poner en una posición ventajosa si alguien mandó antes que yo, pero me comprometo a no ver lo que pusieron los otros hasta no mandar la mía.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier A. Perez
Argentina
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
CABA
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:
Aclaración: Yo voy a participar. En general, está bueno que el organizador sea el primero en mandar la lista de wants y no cambiarla después, porque podría especular con las listas que mandan los otros, ya que él es el único que la puede ir viendo. El problema es que en el último MT yo me fui a dormir con los deberes hechos, pero hubo un montón de juegos agregados a la lista esa noche, y entonces a la mañana temprano armé los wants de esos juegos medio a las apuradas para ser el primero.

Entonces, esta vez voy a mandar mis wants tranquilo el primer día y eso sí, después no lo voy a cambiar. Eso en teoría me podría poner en una posición ventajosa si alguien mandó antes que yo, pero me comprometo a no ver lo que pusieron los otros hasta no mandar la mía.

Por otro lado, para tranquilidad de todos, como Moderador Emérito (?) les aseguro que especular con los envíos del primer día sería al re pedo, Cada persona que manda sus wants tiene el potencial de cambiar todo lo que sucede, y el primer día entra a lo sumo el 40%.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo Casas
Argentina
Mendoza
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Tranqui Luis...confiamos en vos y nos ponemos en tus manos...que tan bien nos han tratado hasta ahora.meeple
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Matias Saravia
Argentina
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Buenos Aires
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:

Considero totalmente innecesario tanto cuidado. Todos confiamos en vos y el que no lo haga, que no participe.
5 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
flag msg tools
San Nicolás de los Arroyos, Bs.As., AR
badge
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:

Toda mi confianza en vos Luis. Por mí, cambiá la lista todas las veces que quieras.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Mos Blues wrote:

Considero totalmente innecesario tanto cuidado. Todos confiamos en vos y el que no lo haga, que no participe.

Coincido con Matías. Pongo las manos de Matías en el fuego por vos, Luis...

Para mi es innecesario que demuestres algo que todos los que te conocemos sabemos que es así.
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Tranqui Luis! Ya has mandado toneladas de juegos a ciegas.

Alguien se acuerda la estadística del último mathtrade? cuantos juegos y personas se vieron involucrados? no lo encuentro.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Munir Ots
Argentina
San Martín
Mendoza
flag msg tools
designer
publisher
badge
MendoZen
mbmbmbmbmb
un par de semanas mas tarde, pero propondría también, como espacio para los intercambios, el encuentro nacional de juegos de mesa
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
fremder wrote:
Alguien se acuerda la estadística del último mathtrade? cuantos juegos y personas se vieron involucrados? no lo encuentro.

Usuarios totales: 46 - Usuarios que cambian: 42 - Intercambios: 178 de 687 ítems
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
monots wrote:
un par de semanas mas tarde, pero propondría también, como espacio para los intercambios, el encuentro nacional de juegos de mesa

Munir, está buenísimo. Sería cuestión de coordinar bien quiénes van.

Repito, se ofrecen lugares para hacer el intercambio en persona y hay ayudas para recibir y mandar cosas, pero quien debe pagar el costo del envío es el que recibe el juego.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Joel Pellegrino Hotham
Argentina
Tigre
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Que buena noticia! yo entro de una el ultimo con toda la gente que se sumó fue impecable! y muy contento que lo que adquirí.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
¿Falta sólo una semana para que se abra la geeklist? Cómo pasa el tiempo...
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:
¿Falta sólo una semana para que se abra la geeklist? Cómo pasa el tiempo...

Tanto falta??? cry cry cry
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martin Oddino
msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Participare por primera vez? como me cuesta desprenderme de mis juegos.. aunque haga rato que no se jueguen.. que jodido
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Burning_Room wrote:
Participare por primera vez? como me cuesta desprenderme de mis juegos.. aunque haga rato que no se jueguen.. que jodido

Buena Martín!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Federico Manera
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
mbmbmbmb
Tengo una consulta: Si soy del interior (no tengo drama de enviar los juegos ni de pagar los juego que lleguen obviamente). Pero veo que muchos en los anteriores math trades pusieron en el apartado de lugar solo "Geek out" O algo similar, significa que No hacen envíos? y solo puedo poner esos juegos en mi want list si es que estoy dispuesto a ir a ese lugar? o queda implícito que todos hacemos envíos pero lo del geek out es opcional?
3 
 Thumb up
30.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
federrex wrote:
Tengo una consulta: Si soy del interior (no tengo drama de enviar los juegos ni de pagar los juego que lleguen obviamente). Pero veo que muchos en los anteriores math trades pusieron en el apartado de lugar solo "Geek out" O algo similar, significa que No hacen envíos? y solo puedo poner esos juegos en mi want list si es que estoy dispuesto a ir a ese lugar? o queda implícito que todos hacemos envíos pero lo del geek out es opcional?

Hola Federico. Antes que nada, ahí van unos GG para tu avatar (no se permite andar desnudo por acá).

Por otro lado, no hay problema respecto a ser del interior (y menos de Rosario). Yo soy de San Nicolás.

Solo tené en cuenta que tendrás que pagar el envío de los juegos que te manden (siempre es a cargo del receptor del juego). Aunque generalmente después los genios de la logística logran que todo sea en un solo envío (tanto de ida como de vuelta).

PD: De por sí, si yo voy puedo llevar o traerte los juegos y una vez por mes al menos voy a Rosario. O podemos coordinar que nos manden todo junto acá o allá y yo paso un día.

PD2: Vas el 6 de Octubre a La Cultura en Juego?
https://www.facebook.com/events/808829609303323/
3 
 Thumb up
1.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Falta mucho para el miércoles???
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
federrex wrote:

Fede, bienvenido al MT y es tal cual como dijo Martín. Lo ideal es juntarse con la gente de la zona para hacer un único envío a algún boludo muy generoso ser de CABA que lo recibe, después arma el paquete con todo lo que va de vuelta y te lo manda. Por supuesto que podés mandar/que te manden las cosas individualmente, pero el en envío va a ser mucho más caro.
Tené en mente también que desde que mandás las cosas hasta que las recibís van a pasar al menos un par de semanas.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
OK Art Studio - www.okartstudio.com
mbmbmbmbmb
federrex wrote:

También tengan en cuenta que cada uno al elegir que juegos quiere, puede fijarse en la procedencia, y no marcarlo como deseado para que no haya cambios y así evitar tener que pagar el envío.

Por lo general yo solo marco juegos que estén lejos si me interesan mucho, pero depende de cada uno, así que hay bastante flexibilidad.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Federico Manera
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
mbmbmbmb
mborda wrote:
federrex wrote:

Hola Federico. Antes que nada, ahí van unos GG para tu avatar (no se permite andar desnudo por acá).

Por otro lado, no hay problema respecto a ser del interior (y menos de Rosario). Yo soy de San Nicolás.

Solo tené en cuenta que tendrás que pagar el envío de los juegos que te manden (siempre es a cargo del receptor del juego). Aunque generalmente después los genios de la logística logran que todo sea en un solo envío (tanto de ida como de vuelta).

PD: De por sí, si yo voy puedo llevar o traerte los juegos y una vez por mes al menos voy a Rosario. O podemos coordinar que nos manden todo junto acá o allá y yo paso un día.

Gracias por las respuestas. Todavía no se si voy a poder ir a la Cultura en Juego, me encantaría pero capaz tenga que viajar. Si sos de venir a Rosario tranquilamente nos podemos poner de acuerdo. Mi mujer tiene parientes también en San Nicolás aunque no somos de ir mucho podría decir de caerles . Igualmente muchas gracias por las respuestas y predisposición de todos, espero tener juegos que les interesen y viceversa.
Respecto a los envíos no tengo ningún drama de pagar lo que corresponda, siendo del interior estoy más que acostumbrado a esto jajajaja.

PD: se puede adelantar previewS de posibles juegos a publicar ? (pregunto para comentarles algunos de los que quiero cambiar y no para ver los de los demas ).

PD2: Se hace largo hasta el Miércoles
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ezequiel Genender
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
federrex wrote:
PD: se puede adelantar previewS de posibles juegos a publicar ? (pregunto para comentarles algunos de los que quiero cambiar y no para ver los de los demas ).

lolcese wrote:
[...]
4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Federico Manera
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
mbmbmbmb
geneze_cb wrote:
federrex wrote:

lolcese wrote:
[...]

Perdón, lo había visto pero pensé que era una consulta también a la comunidad jajaja. Bueno entonces voy adelantando que tengo un Rum and Bones 1 ed en ingles, Un Star wars Imperial Assault + 2 packs en Ingles y Un Middle-earth Quest en Español. También se pueden sumar un par de cosas más
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Federico Manera
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
mbmbmbmb
mborda wrote:
federrex wrote:

Sin querer te devolví 1 GG JAJAJA sigo desnudo
1 
 Thumb up
1.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [15] | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.