Recommend
9 
 Thumb up
 Hide
236 Posts
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [10] | 

Argentina» Forums » General

Subject: Math Trade Argentina: Junio 2019 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
¿Qué es un Math Trade y por qué querría yo participar?

Una de las maravillas de este sitio que parece solo disponible en el primer mundo pero ya demostramos que los sudacas también podemos hacer, es el Math Trade.

¿Y qué es un Math Trade?

Es básicamente un sistema de intercambio de juegos, cosas o servicios, en el cual cada uno pone lo que tiene para cambiar, luego pone que quiere recibir, dentro de lo que tiene otro, a cambio de lo suyo, y un algoritmo automágicamente genera cadenas de intercambios que permiten que cada uno se lleve lo que quiere llevarse entregando lo que quiere entregar sin necesidad de hacer un intercambio uno a uno.

En el ejemplo más básico, Alberto tiene para cambiar un Pandemic, y quiere el Carcassone que tiene Beatriz, pero Beatriz quiere llevarse el TIME Stories de Carlos, a quien le viene bien un Pandemic.

El algoritmo loco entonces le dice a Alberto:

Dale tu Pandemic a Carlos, vas a recibir el Carcassone de Beatriz

A Beatriz: Dale tu Carcassonne a Alberto, vas a recibir el TIME Stories de Carlos

Y a Carlos: Dale tu TIME Stories a Beatriz, vas a recibir el Pandemic de Alberto

Esto parece una boludez, pero el algoritmo encuentra coincidencias y cadenas de intercambio infinitamente largas, de manera de maximizar la cantidad de personas que se llevan algo que quieren.

- Nadie nunca tiene que entregar algo sin recibir algo a cambio que esa persona haya puesto que quiere recibir

- No hay un "orden de prioridades". Es lo mismo mandar la lista al principio que al final, si mando resultados parciales con el número de intercambios, cuando alguien mande una nueva lista todo se recalcula sin importar quién lo subió primero.

¿Cómo funciona en la práctica?

Se va a armar una Geeklist (básicamente una lista de juegos) abierta en la que cada uno va a poner los juegos que quiere cambiar. Para esto va a haber un plazo de dos semanas. Poner un juego en la lista no es un compromiso de cambiarlo.

Luego se abre un proceso en el cual cada uno va a decir cual/es de su/s juegos están dispuestos a cambiar por cual/es de los juegos de los demás (todos los cambios son un item por un item). Este proceso se hace a través de una página que se llama "Online Want-List Generator", que es muy fea pero no muy dificil de usar. PREGUNTÁ CUALQUIER DUDA QUE TENGAS

Si quieren ir teniendo una idea de como va, pueden ver estos links:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

El plazo para esta parte es de 10 días. Acá , lo que pongan es un compromiso de cambio.

Una vez que hayamos cerrado todo, se corre el algoritmo que encuentra la mayor cantidad posible de intercambios que involucren a la mayor cantidad posible de gente, y esos resultados, suponiendo que estén correctos, se oficializa, cada uno entrega lo que tiene que entregar, recibe lo que tiene que recibir, y todos contentos.

¿En serio que funciona?

Sí, en serio. Fijate los MT anteriores:
- Math Trade: Tenemos la masa crítica? Estamos preparados como sociedad?
- Math Trade Argentina: Abril 2017
- Math Trade Argentina: Septiembre 2017
- Math Trade Argentina: Mayo 2018
- Math Trade Argentina: Octubre 2018
- Math Trade Argentina: Febrero 2019

No hubo ningún problema, y la gran parte de los usuarios pudieron cambiar algo.

¿Quién me garantiza que si yo mando mi juego yo vaya a recibir lo que me toca?

Pregunta difícil. Nadie, o todos. Somos pocos y nos conocemos mucho, y esa es la razón por la que no queremos divulgarlo por FB u otras redes sociales. Repito, van varios MT y todo salió perfecto.

Reglas:

- Se debe aclarar el estado y edición del juego (VERIFICARLO), la ciudad en la que estás y si tenés pensado ir/mandar los juegos con alguien a Geekout Fest 5.0.

- El que recibe cada juego se hace cargo del costo de envío, para esto se recomienda usar VíaCargo u otro servicios que admita retiro con pago en sucursal.

- Vamos a hacer un esfuerzo por centralizar la logística para bajar los costos a todos, para mandar y recibir. SE PIDE COLABORACIÓN, DANDO UNA MANO PARA RECIBIR/MANDAR COSAS AL INTERIOR Y ASÍ BAJAR LOS COSTOS PARA TODOS.

- La recomendación es realizar los intercambios en la Geekout Fest 5.0 el 22 de junio. Si bien la GOF es un evento pago, los organizadores amablemente dejan ingresar a las personas que tengar que cambiar juegos (solo con ese fin).

- La comunidad de la Guild solicita que este evento no se divulgue de forma pública por medios gráficos, internéticos, o similes. Queda a gusto del consumidor el realizar invitaciones personales para que participe gente nueva a la que esto le podría interesar.

Fechas definitivas

Martes 14 de mayo: Se abre la Geeklist para agregar juegos: Math Trade Argentina: Junio 2019

Martes 28 de mayo: Se cierra la Geeklist y se abre la ventana para enviar wantlist (recuerden que uno puede ir armando su wantlist durante las semanas anteriores), a medida que la gente vaya agregando cosas.

Jueves 6 de junio
: Se cierra la ventana para enviar wantlist y se envían los resultados provisorios

Viernes 7 de junio
: Se publican los resultados definitivos

Sábado 22 de junio
: Geekout Fest 5.0 - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio, pero altamente recomendado).

Este thread cumple cuatro funciones de momento:

1 - Es un lugar donde concentrar las reglas y todo eso.

2 - Es un aviso para los miembros de la guild de que esto ya se viene.

3 - Es un lugar adonde se puede dirigir a gente que queramos invitar personalmente.

4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).

Resultados definitivos
https://bgg.activityclub.org/olwlg/trades-summary.cgi?listid...
7 
 Thumb up
1.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Eurojuegos Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Capital Federal
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Ok. Voy a ver si dejo de lado mi obsolescencia tecnológica y participo esta vez. Gracias Luis por organizar!
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Pastor_Mora wrote:
Ok. Voy a ver si dejo de lado mi obsolescencia tecnológica y participo esta vez. Gracias Luis por organizar!

Oscuras nubes se forman sobre nuestras cabezas...

El oráculo había profetizado un cataclismo cuando Juan participara de un Math Trade.
4 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Victor de Santa Maria
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
Lover of love. And euros too.
badge
I play with RED. Anything else is misery. And I don't want an old fat lady crushing my ankles with a hammer.
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:
Pastor_Mora wrote:

Oscuras nubes se forman sobre nuestras cabezas...

El oráculo había profetizado un cataclismo cuando Juan participara de un Math Trade.

SOG! SOG!

Spoiler (click to reveal)
Save Our Games!
2 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Eurojuegos Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Capital Federal
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Mi fantasía es hacer la "gran Beatriz" y entregar un Carcassone para recibir un Time Stories, pero probablemente me salga la "gran Alberto" y entregue un Pandemic para recibir un Carcassone. wow
4 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Nicolas
Argentina
Capital Federal
flag msg tools
mb
espero que esta vez pueda cambiar algo, por lo menos no tengo mas munchkings jaja
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Ciliento
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
voy a intentar sumarme esta vuelta, tengo unos cuantos para largar, pero como alguie dijo arriba, la burocracia de multiples pasos me nubla.

voy por la parte 1, me mandaron el link, pero en el listado me figura SOLO el math trade de febrero, es asi? tendria que aparecer otro mas nuevo?
entiendo que entrando ahi está el listado de los YA agregados, pero que no puedo agregar juegos hasta el 14/mayo pero si puedo ir marcando juegos que quisiera?

Para mi esto es como lidiar con la web de Afip me vuelvo pelotudo.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
turmoil23 wrote:
voy a intentar sumarme esta vuelta, tengo unos cuantos para largar, pero como alguie dijo arriba, la burocracia de multiples pasos me nubla.

voy por la parte 1, me mandaron el link, pero en el listado me figura SOLO el math trade de febrero, es asi? tendria que aparecer otro mas nuevo?
entiendo que entrando ahi está el listado de los YA agregados, pero que no puedo agregar juegos hasta el 14/mayo pero si puedo ir marcando juegos que quisiera?

Para mi esto es como lidiar con la web de Afip me vuelvo pelotudo.

Xavier, no hay nada todavía. Recién la semana que viene, el 14 de mayo, voy a habilitar la geeklist donde hay que agregar los juegos. Es una geeklist nueva, totalmente independiente de la de febrero.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Ciliento
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
ah ok joya, pregunta, si manoseo la se febrero un poco para entender las cosas, hay algun problema?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
La geeklist de febrero está cerrada. De todos modos, esa primera parte es solamente agregar juegos a la geeklist, y eso es simple. Lo complejo, que vas a poder empezar a hacerlo la semana que viene, es lidiar con el OLWLG, y se ha a habilitar cuando esté la GL.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Ciliento
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
mbmbmbmbmb
joya gracias, si estoy leyendo y entiendo mas o menos lo de los items ficticios, etc, es cuestion de ponerle un poco de pila y releer

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Y preguntar todo lo que haga falta
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
OK Art Studio - www.okartstudio.com
mbmbmbmbmb
Yay, otro Math Trade!!!!

Disculpen si es muy ortiva mi siguiente comentario, pero podriamos hacer un llamado a la buena fe de todos este año y evitar llenarlo de juegos berretongas? La última vez había que browsear entre chotocientas copias de cosas que iban desde un ajedrez usado hasta truchadas de Toyco.

No me parece que haga falta poner reglas sobre eso para nada, y hay mas de un juego nacional que se cambió, lo aclaro por las dudas, pero sepan que cuando se llena la lista de cosas que sabemos son incambiables en el sistema del OLWLG (que encima es poco amigable y la única que queda es leer todo), yo puteo un poco por el tiempo que toma, y supongo que no soy el único.

Enfinnn, perdón por el amargor, solo me parece un item a refinar ya que el Math Trade es una masa siempre
3 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Seba, a mí me dio la sensación (repito, SENSACIÓN) que no hubo tantas cosas incambiables. Pego acá el listado de juegos que nadie puso en su lista de wants (algunos me sorprende que nadie los haya querido).

100 Swords: The Blue Mammoth's Dungeon
221B Baker Street: The Master Detective Game
A Game of Thrones: The Card Game
Alt Name: Duelo de Poderes
Alt Name: El Futbolero (Maldón)
Ascension: Deckbuilding Game
Ave Cesar
Barons
Battle of Kyuden Tonbo
Bohnanza Schnupperspiel
Buraco
Ca$h 'n Gun$: Size Doesn't Matter
Camel Up Cards: Catch Up Trophies
Castle Keep
Chernobyl
Chess
Ciudadano Ilustre
Clue DVD Game
Codenames
Colt Express: Marshal & Prisoners
Combate de San Lorenzo
Conquest of Speros
Coup
Coup: Reformation
Código Enigma
Dingo's Dreams
Dominare
Dominion: Governor Promo Card
Dominion: Stash Promo Card
Días de Radio
El Macanudo
El Switcher
Evil Baby Orphanage
Fluxx
Greentown
Grimoire
H.D.P.: Hasta Donde Puedas
Hex Hex
iCubo
Let's Do Lunch!
Lost Legacy: Second Chronicle – Vorpal Sword & Whitegold Spire
Magos y Tabernas
Magus: Fortuna et nostis
Marvel Dice Masters: Uncanny X-Men
Mistigri
Munchkin
Munchkin 2: Unnatural Axe
Munchkin Promotional Bookmarks
Munchkin Zombies
Mutant Crops
Mutiny!
New Bedford: Rising Tide
Pickomino
Pictureka!
Piratatak
Pro Manager Mesa (soccer)
Scene It? Movie
Se Busca Presidente
Sexyonary
Shinobi: El juego del asesino
Simply Ingenious
Spy Alley
Star Cartel
Star Fluxx
Super Munchkin
T.I.M.E Stories: The Marcy Case
The Werewolves of Miller's Hollow
This Town Ain't Big Enough for the 2-4 of Us
Top oder Flop
Trilogía del Destino: Faunos
Trilogía del Destino: Linaje
Trilogía del Destino: Tyranos
Turmbau zu Babel
Ubongo Mini
Venecitas
War
Warhammer: Invasion
Zombie Fluxx
Zombies!!!

Por supesto,nada implica que no aparezca alguien interesado en esos juegos ahora.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Gracias por la lista, Euis! Entonces tal vez sea sensación mía y nada más, supongo que si es así, ya está solucionado desde el vamos.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
sebastian alvarez
Argentina
esperanza
santa fe
flag msg tools
mbmbmb
Tengo un pandemic legacy usado para canjear, es etico lo mio jajaja?
tengo entendido que sirve para jugar al común salvo que le faltaria una carta de epidemia con la que se jugaria el nivel más dificil.

otra cosa, me ofrezco para llevar o traer juegos a la gente de santa fe capital si necesitan a la GOF.
4 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Buena Seba!

Y respecto al Pancemic Legacy no hay ningún problema en que lo pongas, siempre y cuando detalles exactamente el estado (sin spoilers ).

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Matias Saravia
Argentina
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Buenos Aires
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
SebasKO wrote:
Yay, otro Math Trade!!!!

Disculpen si es muy ortiva mi siguiente comentario, pero podriamos hacer un llamado a la buena fe de todos este año y evitar llenarlo de juegos berretongas? La última vez había que browsear entre chotocientas copias de cosas que iban desde un ajedrez usado hasta truchadas de Toyco.

No me parece que haga falta poner reglas sobre eso para nada, y hay mas de un juego nacional que se cambió, lo aclaro por las dudas, pero sepan que cuando se llena la lista de cosas que sabemos son incambiables en el sistema del OLWLG (que encima es poco amigable y la única que queda es leer todo), yo puteo un poco por el tiempo que toma, y supongo que no soy el único.

Enfinnn, perdón por el amargor, solo me parece un item a refinar ya que el Math Trade es una masa siempre

Ya se mencionó este tema en el math trade pasado. Y si bien había puesto mi opinión en su momento, la repito porque el público se renueva
Creo que el filtro lo pone cada uno. Considero que está bien el pedido a modo de advertencia de Seba, pero no me parece correcto opinar sobre lo que vaya a poner cada uno ya que lo que para unos puede ser basura a otros puede interesarles. O incluso algunos pueden querer cambiar una basura por otra y están en todo su derecho.
Además está el factor de nuevos participantes, por lo que la lista de no deseados del trade pasado no tiene relevancia.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Nicolas
Argentina
Capital Federal
flag msg tools
mb
yo se q no tenia nada interesante ... ej: los munchkin, por suerte tengo 3 o 4 esta vez q pueden interesar mas como un ghost stories, un eldrich horros con caja arreglada y un resident evil deck builing

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo HQ063
Argentina
Vicente Lopez
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Mos Blues wrote:
O incluso algunos pueden querer cambiar una basura por otra y están en todo su derecho.

El MT pasado yo no había puesto la "basura"... hasta que aparecio una "basura" que me intereso mas que mis basuras (pero obvio no como para dar un "no-basura"), y entonces agregue las mias para intentar lograr ese cambio (y funciono).
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Yo no estoy para nada de acuerdo con la idea de Seba. Para mi el Math Trade debe estar abierto a todo el material que alguien quiera intercambiar.
De hecho todos tenemos mierdas absolutas en casa, y algunas de esas bazofias pueden ser interesantes para otros.
Yo recibí juegos que me han dicho que estuvieron cerrados por años y me han resultado muy buenos. Me parece que un poco de basura, además, ayuda a que si alguien quiere algo "raro" sirva para mejorar los intercambios generales.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Eurojuegos Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
Capital Federal
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
Me parece que habría que darle una vuelta más al tema porque si hablamos de basura en lo personal estoy de acuerdo con sebastián y matías y si vamos a dejar que cualquiera haga lo que quiera a alguno le puede parecer interesante o tener o no buenos resultados respecto del último math trade donde surgió el tema de los envíos y la gente del interior tuvo que involucrarse en eso aunque aclaro por si no se entiende porque estoy en el celular y se me complica el tecladito. Asi que en última instancia como dice Ca$h 'n Gun$: Size Doesn't Matter y caritas robot usemos caritas goo porque si no no se trasmite de la misma manera y parece trolleo

Spoiler (click to reveal)
[image lolcese_in_bikini.jpg not found, click to reload]
Click counter: 137

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
A ver, pongamos las cosas en claro:

Cualquier persona puede poner cualquier juego en la lista.

Ahora, si alguien viene poniendo lo mismo los últimos 4 MT y nunca nadie lo puso en sus wants, a mí personalmente me parece que conviene que no lo agregue esta vez, pero que cada uno haga lo que quiera.

Y respecto al tema de envíos, lo que pasó es que la última vez se pidió colaboración a gente de CABA para recibir y mandar los juegos, porque si no eran siempre dos o tres que se encargaban de eso, y representaba mucho laburo. Ojo, no es dar una mano a los del interior, sino a todos, porque si yo hago 10 envíos distintos a gente de CABA, les va a terminar saliendo mucho más caro a cada uno (igual que si 10 personas de CABA me mandan por separado a mí).
2 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Sebastián Koziner
Argentina
Capital Federal
Buenos Aires
flag msg tools
designer
publisher
badge
mbmbmbmbmb
lolcese wrote:

Cualquier persona puede poner cualquier juego en la lista.

Ahora, si alguien viene poniendo lo mismo los últimos 4 MT y nunca nadie lo puso en sus wants, a mí personalmente me parece que conviene que no lo agregue esta vez, pero que cada uno haga lo que quiera.

thumbsupthumbsupthumbsupthumbsupthumbsupthumbsupthumbsupthumbsup

Totalmente de acuerdo, insisto en que mi comentario decía claramente que no habría que poner ninguna regla al respecto, si no que era un llamado a la buena fe de cada uno y ya.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Seba, ya sé a qué apuntabas, lo puse en negrita para que quede claro para todos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3 , 4 , 5  Next »  [10] | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.