Recommend
7 
 Thumb up
 Hide
56 Posts
1 , 2 , 3  Next »   | 

Argentina» Forums » General

Subject: Math Trade Argentina: Octubre 2019 rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
¿Qué es un Math Trade y por qué querría yo participar?

Una de las maravillas de este sitio que parece solo disponible en el primer mundo pero ya demostramos que los sudacas también podemos hacer, es el Math Trade.

¿Y qué es un Math Trade?

Es básicamente un sistema de intercambio de juegos, cosas o servicios, en el cual cada uno pone lo que tiene para cambiar, luego pone que quiere recibir, dentro de lo que tiene otro, a cambio de lo suyo, y un algoritmo automágicamente genera cadenas de intercambios que permiten que cada uno se lleve lo que quiere llevarse entregando lo que quiere entregar sin necesidad de hacer un intercambio uno a uno.

En el ejemplo más básico, Alberto tiene para cambiar un Pandemic, y quiere el Carcassone que tiene Beatriz, pero Beatriz quiere llevarse el TIME Stories de Carlos, a quien le viene bien un Pandemic.

El algoritmo loco entonces le dice a Alberto:

Dale tu Pandemic a Carlos, vas a recibir el Carcassone de Beatriz

A Beatriz: Dale tu Carcassonne a Alberto, vas a recibir el TIME Stories de Carlos

Y a Carlos: Dale tu TIME Stories a Beatriz, vas a recibir el Pandemic de Alberto

Esto parece una boludez, pero el algoritmo encuentra coincidencias y cadenas de intercambio infinitamente largas, de manera de maximizar la cantidad de personas que se llevan algo que quieren.

- Nadie nunca tiene que entregar algo sin recibir algo a cambio que esa persona haya puesto que quiere recibir

- No hay un "orden de prioridades". Es lo mismo mandar la lista al principio que al final, si mando resultados parciales con el número de intercambios, cuando alguien mande una nueva lista todo se recalcula sin importar quién lo subió primero.

¿Cómo funciona en la práctica?

Se va a armar una Geeklist (básicamente una lista de juegos) abierta en la que cada uno va a poner los juegos que quiere cambiar. Para esto va a haber un plazo de dos semanas. Poner un juego en la lista no es un compromiso de cambiarlo.

Luego se abre un proceso en el cual cada uno va a decir cual/es de su/s juegos están dispuestos a cambiar por cual/es de los juegos de los demás (todos los cambios son un item por un item). Este proceso se hace a través de una página que se llama "Online Want-List Generator", que es muy fea pero no muy dificil de usar. PREGUNTÁ CUALQUIER DUDA QUE TENGAS

Si quieren ir teniendo una idea de como va, pueden ver estos links:

Parte 1
Parte 2
Parte 3

El plazo para esta parte es de 7 días. Acá , lo que pongan es un compromiso de cambio.

Una vez que hayamos cerrado todo, se corre el algoritmo que encuentra la mayor cantidad posible de intercambios que involucren a la mayor cantidad posible de gente, y esos resultados, suponiendo que estén correctos, se oficializa, cada uno entrega lo que tiene que entregar, recibe lo que tiene que recibir, y todos contentos.

¿En serio que funciona?

Sí, en serio. Fijate los MT anteriores:
- Math Trade: Tenemos la masa crítica? Estamos preparados como sociedad?
- Math Trade Argentina: Abril 2017
- Math Trade Argentina: Septiembre 2017
- Math Trade Argentina: Mayo 2018
- Math Trade Argentina: Octubre 2018
- Math Trade Argentina: Febrero 2019
- Math Trade Argentina: Junio 2019

No hubo ningún problema, y la gran parte de los usuarios pudieron cambiar algo.

¿Quién me garantiza que si yo mando mi juego yo vaya a recibir lo que me toca?

Pregunta difícil. Nadie, o todos. Somos pocos y nos conocemos mucho, y esa es la razón por la que no queremos divulgarlo por FB u otras redes sociales. Repito, van varios MT y todo salió perfecto.

Reglas

- Se debe aclarar el estado y edición del juego (VERIFICARLO), la ciudad en la que estás y si tenés pensado ir/mandar los juegos con alguien al ENJM en Villa María (8 de noviembre) / Espacio Geekout en CABA.

- El que recibe cada juego se hace cargo del costo de envío, para esto se recomienda usar VíaCargo u otro servicios que admita retiro con pago en sucursal.

- Vamos a hacer un esfuerzo por centralizar la logística para bajar los costos a todos, para mandar y recibir. MÁS ADELANTE VAMOS A COORDINAR MEJOR CÓMO VAMOS A HACER ESTO.

- La recomendación es realizar los intercambios en el ENJM en Villa María el 8-10 de noviembre. Para los intercambios entre gente de CABA, el Espacio Geekout amablemente va a ceder lugar para dejar/retirar los juegos. YA VAMOS A AVISAR BIEN LA MODALIDAD

- La comunidad de la Guild solicita que este evento no se divulgue de forma pública por medios gráficos, internéticos, o similes. Queda a gusto del consumidor el realizar invitaciones personales para que participe gente nueva a la que esto le podría interesar.

Fechas definitivas

Viernes 4 de octubre: Se abre la Geeklist Math Trade Argentina: Octubre 2019 para agregar juegos.

Martes 15 de octubre 9:00am: Se cierra la Geeklist y se abre la ventana para enviar wantlist (recuerden que uno puede ir armando su wantlist durante las semanas anteriores), a medida que la gente vaya agregando cosas.

Martes 22 de octubre 9:00am: Se cierra la ventana para enviar wantlist y se envían los resultados provisorios

Miércoles 23 de octubre 9:00am (o 24 horas después de los últimos resultados provisorios, si cambiaran): Se publican los resultados definitivos

Sábado 9 de Noviembre: ENJM - Lugar propuesto para los intercambios en persona (No obligatorio, pero altamente recomendado).

Este thread cumple cuatro funciones de momento:

1 - Es un lugar donde concentrar las reglas y todo eso.

2 - Es un aviso para los miembros de la guild de que esto ya se viene.

3 - Es un lugar adonde se puede dirigir a gente que queramos invitar personalmente.

4 - Es un lugar donde empezar a charlar del tema, o de otros temas, y delirar en general. Por ejemplo, vale decir que juego te gustaría que alguien más ponga en el Math Trade, o ir adelantando lo que vas a poner para generar expectativa (?).

Tutoriales

Math_Trades - Una introducción a los Math Trades.

MATH TRADES for Dummies - Otra introducción a los Math Trades.

Math Trade Walkthrough/FAQ for newbies - Muchas preguntas sobre los MT (y sus respuestas).

OLWLG - Read here for help using the On-Line Want List Generator to submit your want list.

Math Trade Video Tutorials - Tutoriales en video

Videos de Rahdo - Aspectos básicos de los MT

Protección de duplicados - En esta imagen está muy bien explicado cómo queda la grilla con protección de duplicados.
7 
 Thumb up
1.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Respecto al MT en sí, es casi igual que siempre, con la mejora que cuando uno mande sus wants va a recibir (no automáticamente, yo tengo que hacerlo) dos geekmails detallando qué está dispuesto a recibir por qué, uno con los nombres de los juegos (inclusive aclara si es una expansión) y otro con las tapas. Espero que así disminuyan los errores de "no quería ese".

Respecto a la entrega de juegos, tenemos el ENJM, y el EGO, y ya vamos a organizar bien cómo hacer.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Quedaría algo así

Las fotos son las que pusieron en la gl (traten de poner las correctas) y los links apuntan a los ítems de la gl.

Si tenés muchos juegos, vas a recibis más de un gm, la información no entra en uno solo.
4 
 Thumb up
1.00
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Un crack Luis. Espero que todo siga funcionando tan bien como desde hace 3 años.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
alejandro jorge Candelario
Argentina
ciudad autonoma de buenos aires
Ciudad de Buenos Aires
flag msg tools
Sólo voy a decir algo: iupi!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Martín Borda
Argentina
San Nicolás de los Arroyos
Buenos Aires
flag msg tools
Club de Juegos SN
badge
San Nicolás de los Arroyos, Bs.As., AR
mbmbmbmbmb
So' má' groso que Scola, sabelo!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
mborda wrote:
So' má' groso que Scola, sabelo!

Los Luises somos así whistle

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Figge
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
A ver si puedo participar esta vez... Tengo un par de cosas para cambiar.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Dado que rascar la ludoteca y ver qué se puede cambiar lleva un rato, qué les parece si abro la geeklist el viernes 4 en vez del martes 8? No hay problema quien quiera arrancar el 8, pero a otros les da un rato más. No se tocan las fechas del innombrable (el OLWLG)
6 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Germán
Argentina
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
A mi me parece bien.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Nicolas
Argentina
Capital Federal
flag msg tools
mb
Excelente.
Si por mi abrila ahora asi voy cargando las cosas q tengo en la biblioteca.

Ojala con las imagenes se resuelvan los errores y la gente este un pooc mas atenta a cuando cierran las cosas y demas .

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Por aclamación popular abrimos la GL el viernes 4 de octubre. Las fechas de la apertura de wants no se tocan.
4 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mael Morholt
Argentina
Buenos Aires
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Puede... puede que en este me prenda. Porque quizás tenga cosas que quiera largar.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Se prenden las luces y comienza...

Math Trade Argentina: Octubre 2019

¿Qué hay que hacer? Ir a la geeklist, hacer click en add item y agregar los juegos. Para esto hay tiempo hasta el martes 15 de octubre a las 9am, pero recomiendo no dejarlo para último momento.

Cuando habiliten la lista en el OLWLG hablo un poco más de eso.
3 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Ya se puede acceder al OLWLG en https://bgg.activityclub.org/olwlg/viewlist.cgi?listid=26247...

Los valientes (o los experimentados) pueden ir entrando a armar sus wants. En el primer post de este thread hay un tutorial sobre cómo hacer. Cualquier duda que haya, pregunten.

3 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gonzalo Casas
Argentina
Mendoza
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Yeahhhhhh¡¡¡¡¡
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Acá encontré un par de lindos videos hechos por Rahdo sobre MT, el primero cómo agregar juegos a la GL (fácil) y el segundo sobre el OLWLG (lo divertido):

1 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Nicolas
Argentina
Capital Federal
flag msg tools
mb
buenas luis, es posible q el dia de hoy no se puedan cargar juegos, los pongo a buscar y no salen.
me tira No Results Found.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Está caída la búsqueda en BGG en general, ya se va a arreglar
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Acá afané descaradamente tomé prestada una lista de tutoriales y recursos bastante útiles, los voy a copiar en el encabezado.

Math_Trades - Una introducción a los Math Trades.

MATH TRADES for Dummies - Otra introducción a los Math Trades.

Math Trade Walkthrough/FAQ for newbies - Muchas preguntas sobre los MT (y sus respuestas).

OLWLG - Read here for help using the On-Line Want List Generator to submit your want list.

Math Trade Video Tutorials - Tutoriales en video

Videos de Rahdo - Aspectos básicos de los MT

Protección de duplicados - En esta imagen está muy bien explicado cómo queda la grilla con protección de duplicados.
1 
 Thumb up
0.02
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Esto está muy silencioso. Los que participan por primera vez, ¿han podido ver el OLWLG?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Figge
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Yo me leí los tutos y hasta ahora se entiende todo bien.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Luis Olcese
Argentina
Córdoba
Córdoba
flag msg tools
admin
badge
mbmbmbmbmb
Pero ya podés empezar a armar tus wants en el OLWLG, no hace falta esperar a la semana que viene

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Figge
Argentina
Rosario
Santa Fe
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Si, ya lo estoy haciendo. Es feo con ganas, pero funciona muy bien el OLWLG

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
sebastian alvarez
Argentina
esperanza
santa fe
flag msg tools
mbmbmbmb
Viene flojo en cantidad este MT o me parece a mi?
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3  Next »   |