Recommend
25 
 Thumb up
 Hide
78 Posts
1 , 2 , 3 , 4  Next »   | 

BSK» Forums » General

Subject: Estado de situación. La BSK sigue, que no cunda el pánico. rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Gurney Halleck
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb

Antes de pasar a la descripción de la situación, quiero que sepáis que se está trabajando en el tema.
Vamos con más detalle:

El motivo de la suspensión de la cuenta, como podéis imaginar, es que estábamos consumiendo muchos recursos.
El caso es que teniendo en cuenta el tamaño de la BSK, no deberían hacer falta más recursos, así que se trata de un problema técnico, y ya se está trabajando en ello.
A lo largo del día de mañana veremos qué solución concreta podemos tomar. Ahora mismo hay varias alternativas, y hay que estudiarlas.
En cuanto a la parte económica, ahora mismo no hay problemas. No son necesarias donaciones ni nada por el estilo.

El objetivo de este mensaje es que nos tranquilicemos, dejemos trabajar a los técnicos, y tengamos un poco de paciencia. En todo caso, la BSK sigue adelante y no corre ningún peligro. Solo se está tomando un descansito
6 
 Thumb up
0.25
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Carrasco
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Horconboy wrote:

Antes de pasar a la descripción de la situación, quiero que sepáis que se está trabajando en el tema.
Vamos con más detalle:

El motivo de la suspensión de la cuenta, como podéis imaginar, es que estábamos consumiendo muchos recursos.
El caso es que teniendo en cuenta el tamaño de la BSK, no deberían hacer falta más recursos, así que se trata de un problema técnico, y ya se está trabajando en ello.
A lo largo del día de mañana veremos qué solución concreta podemos tomar. Ahora mismo hay varias alternativas, y hay que estudiarlas.
En cuanto a la parte económica, ahora mismo no hay problemas. No son necesarias donaciones ni nada por el estilo.

El objetivo de este mensaje es que nos tranquilicemos, dejemos trabajar a los técnicos, y tengamos un poco de paciencia. En todo caso, la BSK sigue adelante y no corre ningún peligro. Solo se está tomando un descansito

A ver si nos aclaramos, ¿la BSK se ha ido a pique o no?

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gurney Halleck
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
No.
Ahora mismo hay acceso de administración (antes no había), hay backups, y se está trabajando en restaurarla de manera que no consuma tanto, de momento. No va a ser cosa de un par de horas, pero se está trabajando.

Cuando Wkr puso el mensaje, la situación era bastante peor porque habían cortado el acceso a la administración, con lo cual no se podía hacer nada.

De nuevo, ruego tranquilidad. Se está trabajando en ello. Se darán más detalles cuando se tengan.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Miguel Angel Diaz
Spain
Santander
Cantabria
flag msg tools
mbmbmbmbmb
No exactamente Murria. Por lo que llevo leído el problema es que quien pone el ordenador (los servidores donde tienes la página alojada) parece ser que han dicho al bueno de Wkr que hasta aquí se llega. Que la página supera el tiempo de procesador "lógico" o "razonable" para ellos y que esto genera un peor funcionamiento para todos los alojados allí. ¿Solución? Pues de momento te cancelo (no es la mejor palabra... te "pauso" la página) hasta que adoptemos una solución viable para ambos. O sea que mi impresión es que quieren negociar con Wkr para que se "vaya a uno de sus servidores en plan ya dedicado a tí en exclusiva" con lo que esto supone (imagino y he creído leer que sobre todo mucha más pasta al mes). Wkr, que anda ya quemadillo como es lógico después del pedazo de curro que se pega con la BSK durante tanto tiempo, dice que verdes las han segado y que no. Más o menos entiendo que tira la toalla y se retira a descansar y atender sus asuntos de la "vida real" que lógicamente también los tiene como todos.

El problema es que parece ser que los elementos del servicio de alojamiento no sueltan la base de datos donde está la BSK almacenada. Y esto nos hace pensar a todos que vamos a tener que empezar desde cero otra vez

Creo que esto podría ser un resumen más o menos acertado de la situación por lo que llevo visto

EDITO: Joder Gurney esas son buenas noticias!! Al menos hay servicio de administración!! Joer ese ya es un avance. Gracias fenómenos!!kiss
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Carrasco
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Pues ya nos iras informando majete, a ver si nos enteramos un poco...porque por el momento aqui hay tanto kaos como en un naufragio( o sea que hay confusion a mogollon y uno no se entera de nada)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Bascuñana
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Pero el Meeple de Vitrubio allí estará, a ese si que no le echan de ningún lado.

Nadie duda del enoooorme curro de Wkr, si quiere descansar se lo tiene totalmente merecido. Somos muchos metidos en la BSK y cada uno podemos aportar nuestro granito de arena. Gurney, Cauche, ánimos...

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Carrasco
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Ostias!!!

Me cagoenlaputa mierda del carajo!!!!

Que hijoputada!!!

(Aprovecho que no hay moderadores para soltar tacos a discrecion, me reservo al menos derecho a blasfemar en tiempos de crisis)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
perico de los palotes
Spain
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Si hay que echar una mano para "depurar" mensajes de la base de datos (aquéllos repetidos o que no aporten nada interesante) podéis contar conmigo.

X-51

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Pedro González
Spain
Alcalá de Guadaíra
Sevilla
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Er Murria wrote:
Ostias!!!

Que hijoputada!!!

(Aprovecho que no hay moderadores para soltar tacos a discrecion, me reservo al menos derecho a blasfemar en tiempos de crisis)

Ssshhhhh, que aquí hay moderadores también, y son muuuuucho más estrictos que en labsk..., pero no saben español devil

Paciencia para todos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Xavier Carrasco
Spain
Barcelona
Catalonia
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
ppglaf wrote:
Er Murria wrote:
Ostias!!!

Que hijoputada!!!

Ssshhhhh, que aquí hay moderadores también, y son muuuuucho más estrictos que en labsk..., pero no saben español devil

Paciencia para todos.

Pues si no saben castellano que les den morcilla!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Gurney Halleck
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Wishgamer ha resumido estupendamente la situación que había cuando Wkr escribió el mensaje.
Ahora la situación es mucho mejor. Simplemente ha pasado a ser un problema técnico, y está Cauchemar con ello. Se tardará lo que se tarde. Mientras tanto, aprovechad para jugar, leñe.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Fco. Javier Garcia Garcia
Spain
Barcelona
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
Parece que van avanzando poco a poco y al menos no habra que empezar de nuevo de cero. Animo a todos los que esteis liados con los problemas tecnicos.
Por aqui estaremos si necesitais algo
Por cierto, soy Comet (que aqui ya estaba pillao)

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Oscar
Spain
Valle del Kas
Madrid
flag msg tools
badge
All that is gold does not glitter, Not all those who wander are lost
mbmbmbmbmb
Mucho animo, chicos!!!
Confiamos en vosotros

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Diego Ibañez
Spain
flag msg tools
designer
mbmbmbmbmb
bueno, parece que llegan buenas noticias..., en estos momentos me siento el mayor ignorante del mundo porque no tengo ni idea de informatica, y salvo apoyar moral y economicamente no se que hacer---
en fin, que el sabado habia quedado con wkr pa conocernos y echar unas partidas..., menudo momento elegimos!!!

saludos y tod@s contra el cocodrilo!!!!meeple

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Miguel Angel Diaz
Spain
Santander
Cantabria
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Gracias Gurney

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
oscar lucas
Spain
puerto de sagunto
Valencia
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Me pica el cuerpo....tengo el mono....

Gracias tios, sois los mejores..

Salu2

PD: Pero darse prisa que me pica el cuerpo..

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Raúl Lopezosa
Spain
Almendralejo
Badajoz
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola,

A ver, ya comenté que tengo un 'plan empresarial' en Arsys que me ofrece (y que no uso) un PHP-Nuke, que tambien tiene gestión de foros. Lo que he creado en http://www.csibadajoz.org/labsk/index.php (estoy intentado que tambien funcione con http://labsk.csibadajoz.org/ pero esto tardará más, hasta que los servidores DNS se comuniquen.

El foro actualmente está capado e inactivo, pero se puede visitar para verlo, aunque no hay nada. Si algún adminsitrador de la BSK es conocedor de los entornos PHP-Nuke y se atreve a trabajarlo, le doy cuenta de administrador para que empiece a organizar algo. Yo podría ayudar, pero no soy un 'maestro' en Nuke (aunque algo de PHP sí que sé).

Para contactar conmigo: info ARROBA csibadajoz PUNTO org

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Mario Aguila
Chile
Puerto Montt
Chile
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Tengo entendido que respaldos los hay solo hasta el 27 de abril, ¿cierto?
O sea, otra vez habría que ir por el caché de Google o Yahoo para rescatar la última semana de datos del BSK...¿es así?

De ser ello efectivo, que se confirme para empezar a bucear en esos caches.
------------
Otros sitios para buscar cache: http://www.searchengineshowdown.com/others/archive.shtml

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jesus A. Perez
Spain
Madrid
Móstoles
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
Animo y gracias Gurney y Cauchemar!!!

No os vamos a dejar solos, todos ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades

1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Pelayo Rey
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
marioaguila wrote:
Tengo entendido que respaldos los hay solo hasta el 27 de abril, ¿cierto?
O sea, otra vez habría que ir por el caché de Google o Yahoo para rescatar la última semana de datos del BSK...¿es así?

De ser ello efectivo, que se confirme para empezar a bucear en esos caches.
------------
Otros sitios para buscar cache: http://www.searchengineshowdown.com/others/archive.shtml

Mario, lo mas posible es que tengamos acceso a la información hasta el mismo momento del fallo. Asi que, de momento, no creo que haga falta.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Borat Sagdiyev
Spain
Madrid
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
¡¡¡¡Mucho Cauche, mucho Cauche, hey, hey!!!!

¡¡¡¡Mucho Gurney, mucho Gurney, hey, hey!!!!

kiss

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Jack Oz
Spain
flag msg tools
mbmbmb
Desde aquí mi agradecimiento a Gurney, a Cauchemar, a Wkr, a todos.
Pase lo que pase, hay futuro.
Esto es una Comunidad con mayúsculas!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Spain
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Menos mal.

Parece que la cosa sale adelante, que con la cantidad de buenos momentos y de buena lectura que hay en esa base de datos sería una pérdida muy grande.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Francisco Rueda García
Spain
MADRID
MADRID
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
harzal wrote:
¡¡¡¡Mucho Cauche, mucho Cauche, hey, hey!!!!

¡¡¡¡Mucho Gurney, mucho Gurney, hey, hey!!!!

kiss

Pues no estoy de acuerdo con esto.

El Advanced Cauche y el Advanced Gurney son mucho mejores que sus versiones 'Mucho'.

¡Mira que si se llegan a perder nuestros desbarros!

Ains, que zuto....

¡¡¡Advanced Cauche!!! ¡¡¡Advanced Gurney!!! Hey Hey.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Roberto Méndez
Spain
Madrid
Madrid
flag msg tools
designer
badge
mbmbmbmbmb
Maeglor wrote:
¡¡¡Advanced Cauche!!! ¡¡¡Advanced Gurney!!! Hey Hey.
Tustásmumal...

¡A por ellos oé!...

Ya me he liado otra vez con las pastillas.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2 , 3 , 4  Next »   |