Recommend
7 
 Thumb up
 Hide
35 Posts
1 , 2  Next »   | 

BoardGameGeek» Forums » Game Groups » Mexico

Subject: Grupo de Juegos de mesa en Mérida Yucatán rss

Your Tags: Add tags
Popular Tags: [View All]
Peniel Cambranis
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mb
Saludos compañeros de la comunidad de juegos de mesa, siempre me han gustado los juegos de mesa pero deje de jugarlos eventualmente desde hace un tiempo mas que nada por la falta de variedad, el uno por ejemplo que salen cien versiones diferentes en lugar de que algun distribuidor traiga algo original y bueno.
Ahora he reencontrado esta actividad desde hace un tiempo conociendo poco a poco la cantidad de juegos que existen fuera de nuestro país. Estoy empezando a traer algunos juegos a Mérida para distribuirlos pero también para poder encontrar gente con la misma afinidad y formar un grupo de juego. Espero que alguien de Mérida que cheque este foro logre ponerse en contacto.
Y saludos a todos los demás estados espero compartan unas experiencias por aca de como armaron su grupo de juego o como animaron a algún compañero a iniciarse en esta actividad.
Hasta luego.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
PP Macba
Mexico
Guadalajara
Jalisco
flag msg tools
Prácticamente yo comencé revisando los perfiles de Jalisco más activos aquí en BGG y a contactarlos. De la primera jugada comenzó a fluir y pues ahora los martes podríamos decir que hay un promedio de 8 jugadores (6 seguros) y ampliando aún la convocatoria.

El chiste está en invitar a la banda y comenzar con juegos divertidos, estratégicos y más o menos rápidos. Si cada sesión invitas a alguien nuevo, más de alguno se quedará.

¿Qué juegos estás moviendo?
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Peniel Cambranis
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mb
Pues ahorita tengo el ticket to ride y el humans. Me parecieron buenos juegos para comenzar. Y son los que compre para tratar de atraer gente.
Aunque no he revisado del todo bien no se si haya otra persona de Mérida en el foro de BGG. O tal vez no lo se checar jeje:p
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Daniel Velazquez
Mexico
Tijuana
Baja California
flag msg tools
badge
mbmbmbmbmb
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=flag&count...

Ahí puedes ver jugadores registrados en México.
3 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Peniel Cambranis
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mb
Gracias, no sabia que existia esa herramienta pero aun asi va ser algo dificil, solo encontre 3 y 2 hace tiempo que no se conectan.
Por otro lado a lo mejor hay mas gente que como yo no puso su estado por que estuve revisando en el listado y no vi que la podia agregar a un lado como otra. Pues espero que mas gente vea este foro.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola Peniel, yo vivo en Chuburna puerto y tengo una colección grande de juegos, he intentado por todos los medios acercar a la gente a este increible pasatiempo sin éxito, mandame un mensaje de como te puedo contactar y nos ponemos de acuerdo, saludos.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Peniel Cambranis
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mb
Hola manuel a ver si nos ponemos en contacto. Si tienes cuenta de facebook?, espero podamos ponernos de acuerdo para juntarnos un dia de estos, de todos modos ya te mande un mensaje privado con los detalles. Saludos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Alejandro Lizarraga
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola Peniel,

Hace un par de meses recibi tu geekmail. Desafortunadamente por alguna razon mi explorador tiene problemas con el javascript de la pagina de BGG y no me permite responderlos

Es hasta el dia de hoy que curioseando en los foros me encontre con este y tengo la oportunidad de responderte.

Como veras, tengo actividad constante en BBG, y esto es porque soy un gran fan de los juegos de mesa. Tanto mi esposa como yo somos aficionados a los juegos de mesa desde incluso antes de conocernos, y tenemos en la actualidad una coleccion de mas de 60 juegos de mesa, varios de los cuales no se consiguen en Mexico.

Algunos de los juegos que tenemos que no se consiguen aqui son: Risk 2210, Risk StarWars: The Original Trilogy, Citadels, Warcraft + Expansion, etc. Tambien era miembro de la comunidad local de Magic: The Gathering, sin embargo desde que me casé ya no participo en torneos y solo juego casual esporadicamente.

Desafortunadamente en la actualidad casi no tengo tiempo para reunirme a jugar pues tengo dos bebes de 1 y 3 años que nos ocupan todo el tiempo libre, ademas de que ambos trabajamos casi todo el dia de lunes a viernes. Usualmente aprovecho los sabados en la noche para jugar algun juego de mesa con mi esposa, aunque nuestro catalogo comun se ha reducido a 4 o 5 juegos de corta duracion.

No obstante, me encantaria contactar a mas personas que compartan esta aficion aqui en Merida. Tengo amigos que siempre estan dispuestos a jugar un buen juego de mesa. En algun momento podriamos incluso recibirles en la casa un sabado en la noche ya que se duerman los niños para compartir algun juego. Tenemos cantidad de juegos de 3 o mas jugadores que nos encantan pero han estado acumulando polvo pues no tenemos oportunidad de asistir a reuniones de juegos.

Mandame un geekmail con tu correo electronico para ponernos en contacto. Saludos!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola Alejandro, fijate que ya he intentado reunirme con Peniel pero estoy en la misma situación que tu, estamos esperando bebé con fecha tentativa para fnales de febrero y nuestra vida es un caos entre el embarazo y el trabajo, pero creo que si podemos hacer un espacio algún sabado para jugar, tenemos también poco más de 60 juegos, nuestros favoritos; Mansions of madness, Tomb crypmaster, blue moon, magic, monsterpocalypse y de miniaturas (tabletop) anima tactics, malifaux e infinity.
Soy buen master también de juegos de rol, tengo aventuras listas para legend of the five rings y scion:hero por si se les antoja, mandame un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo, saludos.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Peniel Cambranis
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mb
saludos Alejandro, como dice Manuel hace un tiempo que nos pusimos en contacto pero no se ha podido establecer ningun tipo de reunion.
Entiendo que andan ocupados espero que algún día nos podamos reunir para tener alguna partida.
Hace tiempo que no entraba a revisar el foro disculpen es que ando un poco atareado con algunos asuntos con mi prometida.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Reavivando el post dejo invitación a jugar algo en Mérida. Tengo Puerto Rico, Pandemic +Exp, Mansions of Madness +Exp, LNOE Timber Peak, Letters of Whitechapel, Pirate Fluxx, Back to the Future Card Game, LOTR Trilogy Risk, Simpsons Clue, Werewolf y Betrayal at the House on the Hill.

Espero tengan más tiempo libre ahora. Juego con varios conocidos y amigos al menos una vez cada 20 días. Pero los juegos complicados, casi nunca los toco. Me he dado cuenta que el inglés y entendimiento básico de stats e items y cómo afectan la dinámica del juego, son barreras para conseguir jugadores que lo disfruten y por ende, haya jugadas satisfactorias, en donde no se aburran ni acaben mentando madres los jugadores.

Es raro encontrar gente que le guste jugar por qué sí, los juegos del súper mercado prácticamente te enseñan a ganar. Nunca he jugado Arkham Horror, porque no tengo amigos que aguanten más de un par de horas haciendo cualquier cosa, lo cual es un poco triste. Pero he oído que hasta cuando pierdes y cthulhu gana después de 5 horas de juego, la experiencia que te deja es satisfactoria y eso en mi opinión es lo importante: el viaje, no la meta.

Saludos. Ojalá y se pongan en contacto y ya estén más tranquilos.
2 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola holaplaneta, el Arkham horror es un juegazo, hemos ganado solo una vez en aprox. 16 jugadas y nos encanta, mandame un mensaje y nos ponemos de acuerdo para jugar, saludos.
Para los amigos de Merida que deseen iniciar su coleccion o ampliar la que ya tienen, tengo algunos juegos a la venta:

Arkadia (un excelente juego de construccion y astucia) en $700
Runebound (uno de los mejores dungeon crawlers del mercado) $1000
Nexus ops (la version anterior, lo vendo porque la verdad el nuevo de fantasy flight esta mas fresa y me lo quiero comprar whistle) $650
Tomb:cryptmaster (nuevecito, lo abrimos para ver los componentes, va con caja de dados extra con valor de 15 USD de regalo) $1200

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Juan Solís
msg tools
Mi colección de juegos es realmente mínima, muchos de ellos los adquirí gracias a un amigo que viene de Francia donde al parecer la tradición por juegos de mesa prevalece más que acá, además de la facilidad de adquisición de los mismo en esta ciudad -lamentablemente-. Cuento con juegos tradicionales familiares -los que uno usualmente consigue en cualquier supermercado- hasta unos tres que son mis favoritos: Love Letter, Ohne Furcht und Adel (Citadels) y 7 Wonders. Suelo reunirme con unos amigos a jugar los viernes, pero no siempre tenemos oportunidad y finalmente el número de jugadores se ve truncado y no se realiza la noche de juegos. En fin; estaría más que encantado de conocer gente de la ciudad que tenga esa afición por los juegos de mesa desde los más simples e infantiles hasta aquellos que impliquen mucha más destreza y estrategia. Cuentan conmigo como un jugador permanente, siempre y cuando la situación lo permita pues como algunos usuarios comentaron con anterioridad, los hijos, el trabajo y en mi caso, la escuela son grandes absorbentes de tiempo y energía. Un saludo a todos los Brettspieler presentes.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Que buena onda! gracias por responder. Después de muchos años de frustación con compras en internet de cosas que no podía tener acceso en méxico y dado a que pedirle a gente que viaja a usa o europa que te traigan un juego de mesa es medio pasado de lanza (por lo gral los juegos son grandes y pesan más de lo que la gente espera), encontré un servicio de gente que prácticamente te manda las cosas desde USA.

Así compro en amazon, ebay, etc... sin problema. Eso sí, te cobran como el 30% del costo de tu pedido + el envío a cualquier parte de México (unos 200 pesos de multipack en promedio). No es súper barato, pero si pides muchas cosas, luego el envío te sale a 40 pesos por artículo (mejor que los 140 pesos que pagas cuando compras cosas en mercado libre por lo gral) y el 30% extra sigue siendo muchas veces mucho más barato que si lo importaras o compraras aquí.

No estoy afiliado con estas personas ni nada por el estilo, pero los recomiendo y comparto la información porque la verdad les he pedido hasta bicicletas de hacer ejercicio de 40kg, laptops, herramientas, ollas... en fin, más de tres docenas de cosas y siempre he tenido una buena experiencia con ellos. Se llaman Mercado Norte USA y los pueden googlear si necesitan algo de estados unidos que no tengan acceso fácil aquí. La verdad entre más pesado, grande y no tan caro, lo que necesites, más te conviene. Si es para que traigan algo pequeño y caro (un ipad) no vale la pena, mejor que te lo traiga alguien de algun viaje.

Espero no estar infrinjiendo las reglas del foro por este comercialote, pero la neta, no es más que con el afán de pasar info que en lo personal me ha sido de mucha ayuda.

Saludos, dejen msg aquí en board game geek y nos ponemos de acuerdo para jugar.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Yo compraba antes con EU azteca (servicio similar) pero solo los uso cuando son cosas imposibles de meter a Mèxico, los juegos los compro directos, te mando mensaje cuando tenga pedido pròximo y podemos compartir el envìo, te va a salir muuuucho màs barato, saludos.
P.D. Peniel Cambranis hace pedidos seguido y busca gente para compartir envìo, lo puedes contactar.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Excelente información, gracias!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Ernesto Puga
Mexico
Mérida
Yucatán
flag msg tools
Hola, veo que buscas personas para jugar, en mi caso estoy igual, poca gente le gustan los juegos de mesa , ¿será porque hay que hecharle mas cabeza?

Apenas este Diciembre pasado me enganche con los juegos de mesa y ya tengo 6 en mi haber y 2 en espera de que me lleguen.

Si gustan podemos agendar una reunión, en mi caso mis juegos son de iniciado (es de esperarse) tengo: Rescate, Pandemia, The Forbidden Desert, Un mundo sin fin, Colonos de Catán (con este me enganche a este maravilloso mundo), La vuelta al mundo en 80 días y me deben de llegar a finales de Marzo Los Pilares de la Tierra y Eldritch Horror.

Poco a poco estoy armando mi ludoteca (espero que no para las polillas)
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Aoki Flamme
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola que tal.

Pues yo tambien soy de merida y valdria la pena organizar algo algun fin de semana.
Yo comenze a comprar juegos por ahi del agosto pasado estos son algunos de los juegos que tengo actualmente.

Dominion (2008)
Eldritch Horror (2013)
A Game of Thrones: The Board Game (Second Edition) (2011)
Kemet (2012)
King of Tokyo (2011)
Pandemic (2007)
Smash Up
Power Grid (2004)
Summoner Wars
Sid Meier's Civilization: The Board Game (2010) 

Eldritch horror es muy buen juego pero es dificil juntar jugadores por el tiempo de toma.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Marcos Romero
United States
Jacksonville
FL -
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Lo siento que mi espanol es peor.

Somos de Florida, y vivimos en Merida Norte ahora. Quiero jugar con otros de aqui. En Florida tenemos muchisimas juegos de todos maneras. Soy listo para jugar aqui en Merida.

Dame un mensaje y talvez jugamos pronto.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Opino que creemos un grupo en Facebook para estar más en contacto y organizar reuniones.

¿Qué les parece? Veré que se haga y les pasaré el contacto a todos.

Hace unas semanas conocí a un francés residente en mérida que le encantaría igual jugar juegos de mesa. Habla perfecto castellano.

Saludos a todos.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Hola, holaplaneta, ya existe una página de face que abrió Peniel Cambranis, se llama Mayek juegos de mesa, aunque tiene un rato inactiva si publicas algo, rápido contestamos. Hay jugadores en Mérida y muy buena onda, lo malo es el tiempo que nos toco vivir y casi nadie tiene tiempo. Yo ya gasté mucho, pero mucho dinero en juegos que nada más abrí para ver ya que nunca los he jugado. Así que deje de comprar y me fuí a lo seguro, juego heroclix los sabados en arkham, una tienda cerca de la gran plaza, buen juego y buen ambiente. Si tu o alguien del foro quiere juegos a buen precio yo estoy vendiendo muchos de mi colección, saludos!
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Se ha armado el grupo!

El grupo de Facebook que hicimos es público y se llama "Reuniones de Juegos de Mesa, Mérida MX". Todos están invitados.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Hola Planeta
Mexico
flag msg tools
Hola Manuel, acabo de ver tu mensaje.

El grupo de Facebook que hicimos es público y se llama "Reuniones de Juegos de Mesa, Mérida MX". Todos están invitados.

https://www.facebook.com/ReunionesJuegosdeMesaMeridaMX/

La idea es juntar gente ajena al hobby, hacer reuniones en cafés públicos pequeños, para invitar a jugadores a ir. Empezar pequeño y ver hasta dónde llega la ciudad. No tiene mayor fin que expandir el gusto de la experiencia de jugar y como bien dices, jugar todos esos juegos empolvados.

Me identifico con tu situación, mi grupo de amigos contemporáneos no tienen el tiempo, gusto, ni interés en este tipo de actividades. Pero he hallado en nuevas amistades que sí las hay. Es lo que busca hacer esta página, juntar a todas estas personas "casuales" de juegos de mesa y muchas otras que al ser una actividad meramente experiencial y social, no han tenido la oportunidad de jugar muchos de estos títulos.

Por el momento estamos haciendo "scouting" de posibles sedes para jugar, con horarios flexible entre semana a partir de las 8pm y sábados a partir de las 4pm. Buscamos cafés cómodos, con buenas sillas y mesas, excelente iluminación y atmósfera, aire acondicionado y que haya una acústica y ambiente adecuado para jugar. Dejando saber a los dueños las actividades que realizaremos.

Igual queremos hacer una lista de juegos de voluntarios. Para ir organizando reuniones para tener sesiones con ciertos títulos.

La idea es que sea un grupo activo, público, que permita contagiar el hobby a todos los que quieran unirse. Saludos, ojalá te animes a formar parte del grupo.

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
manuel rabago
Mexico
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Me parece fabuloso, voy al face a checar el grupo y postear algunas cosas, saludos!!!!

Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
Aoki Flamme
Mexico
Merida
Yucatan
flag msg tools
mbmbmbmbmb
Al parecer va a haber zona de boardgames en la convencion Senka.
La noticia esta en la pagina de facebook de la convencion o en el grupo facebook que se creo ultimamente.
1 
 Thumb up
 tip
 Hide
  • [+] Dice rolls
1 , 2  Next »   | 
Front Page | Welcome | Contact | Privacy Policy | Terms of Service | Advertise | Support BGG | Feeds RSS
Geekdo, BoardGameGeek, the Geekdo logo, and the BoardGameGeek logo are trademarks of BoardGameGeek, LLC.